martes 30 de agosto del 2016
Ricardo Monlui Cabrera

Ricardo Monlui Cabrera

Ricardo Monlui Cabrera
A unos cuantos meses de la realización del XXIV Congreso Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la Republica Mexicana de la CTM que se realizará en marzo del 2017 y la sede será la Ciudad de México, Adrián Sánchez Vargas en calidad de Secretario General y quien materialmente tiene en la bolsa la reelección, tendrá que demostrar su capacidad ante los empresarios dueños de ingenios a fin de evitar la supresión masiva de plazas de obreros de esa central .
Y es que los rumores corren por las zonas obreras de Veracruz y de otros puntos del país en el sentido de que los empresarios del azúcar van a eliminar muchas plazas de los asociados al STIASRM.
Cierto o falso lo anterior, ahí en su edificio sindical en Dante 20 de la colonia Nueva Anzures ha sido instalada la Comisión Revisora que se encargara tomar acuerdos con el conceso mayoritario de delegados especiales de secciones azucareras del interior del país a fin de defender los derechos y beneficios de los obreros azucareros de 52 ingenios ubicados en 15 estados del país, unos 50 mil trabajadores de la industria azucarera.
El líder nacional del STIASRM Adrián Sánchez Vargas, sabe que los retos a que se enfrentará en esta Revisión del Contrato Ley, no serán fáciles de sortear pero tendrá que salir adelante, valiéndose de su capacidad, inteligencia y por supuesto de la fuerza y unidad de la gente del sindicato que representa.
Independientemente de ser el secretario general del Sindicato Azucarero, Sánchez Vargas tendrá el absoluto respaldo del dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Carlos Aceves del Olmo quien por acuerdo del CEN determino nombrar a Adrián Sánchez Vargas como secretario general sustituto de la central obrera más poderosa del país, la CTM.
De todos es conocido y de manera especial por los integrantes de la Camara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, los extraordinarios resultados obtenidos en los ingenios del país por la voluntad y empuje de la gente del STIASRM que trabaja en la mayoría de casos con empresas del edulcorante viejas y obsoletas.
Los resultados financieros de las dos últimas zafras la 2014-2015 y la 2015-2016, han sido extraordinarios lográndose millones de pesos en beneficio de los propietarios de ingenios azucareros.
Hoy podemos decirlo asi: los dueños de los grupos azucareros del país,son inmensamente ricos-más que antes-y en caso de pretender ajustar las plazas de los trabajadores de la industria azucarera de la CTM se enfrentarán al poderío del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana y de su líder nacional, Adrián Sánchez Vargas.
En mayo del 2016 el secretario general del STIASRM declaró a los medios de comunicación que “por ningún motivo permitirán al cierre masivo de plazas en cualquier ingenio, porque esta es una lucha permanente que mantiene ese sindicato, porque los dueños de ingenios saben que existen reglas claras en el Contrato Ley de la industria azucarera para la supresión de plazas y afirmó que estas tienen que respetarse”.
También Sánchez Vargas se ha pronunciado por impulsar la productividad en las fábricas y que los ingenios deben ser modernizados por sus propietarios.
Ha destacado que se debe tener una industria azucarera más eficiente, sobre todo para ser más competitivos en este mundo globalizado, “porque todos queremos una mejor industria agro azucarera que genere más riqueza y que le permita, apuntó a los obreros azucareros contar con un mejor nivel de vida más digna en compañía de sus familia.
LOGRA JUAN CARLOS MOLINA, IMPORTANTES BENEFICIOS PARA EL CAMPO VERACRUZANO
El cenecismo veracruzano volvió a ser noticia en todo México, al participar activa y exitosamente en el 78 Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina, celebrado en la ciudad de Tepic, Nayarit, cuyo tema fue “La Revolución Productiva de México”.
Con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, secretarios del gabinete federal, gobernadores, senadores, diputados, pero sobre todo, casi 15 mil cenecistas que arribaron de los 32 estados de la República, se desarrollaron los trabajos y mesas de debate durante los días 25, 26 y 27 de agosto.
Encabezados por el líder de la Liga de Comunidades Agrarias en el estado de Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, la delegación veracruzana participó con entusiasmo en dichas mesas de trabajo instaladas para exponer los avances, rezagos y soluciones que requiere el campo mexicano para un mejor desarrollo.
La ceremonia de inauguración, realizada en el recinto ferial de Tepic, fue encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y por el líder nacional de la CNC, el senador Manuel Cota Jiménez, quien recibió todo el respaldo del cenecismo veracruzano.
Durante el evento, el líder estatal de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios realizó importantes acuerdos en beneficio del campo veracruzano con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, y de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña.
Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Ricardo Monlui Cabrera
Al concretarse la venta de los ingenios El Potrero y San Miguelito, que eran administrados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero(FEESA),el gobierno federal logra desincorporarse de esas factorías y se presenta un nuevo rumbo en la industria azucarera regional.

Ha trascendido que en el caso del ingenio San Miguelito, este podría cerrar sus puertas, ante el poderío de empresas azucareras del grupo Beta San Miguel quienes administran el ingenio La Providencia a donde podría ser derivadas las cañas de San Miguelito y lógico al ingenio El Potrero.

Para los dirigentes cañeros CNC y CNPR, existe plena confianza en que al adquirir el Grupo Beta San Miguel(BSM) los ingenios San Miguelito y El Potrero, se realicen importantes acciones para el empoderamiento de ambas industrias, pero ante todo que se aplique en toda la extensión los lineamientos de la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar.

Los ingenios San Miguelito y El Potrero fueron vendidos por el gobierno federal al grupo Beta San Miguel(BSM),en 3 mil 398 millones de pesos y se quedó con 5 de los 9 ingenios que operaba el gobierno de la república.

GRUPO BSM PASA DE 9 A ONCE INGENIOS AZUCAREROS

Los 9 Ingenios que integran a BSM son: Ingenio San Francisco Ameca ubicado en Ameca, Jalisco; Ingenio Quesería ubicado en Quesería, Colima; Ingenio San Rafael de Pucté ubicado en Chetumal, Quintana

Roo; Ingenio San Miguel del Naranjo ubicado en el Naranjo, San Luis Potosí, Ingenio Constancia ubicado en Tezonapa, Veracruz; Santa Rosalía de la Chontalpa ubicado cerca de Cárdenas, Tabasco; Corporativo Azucarero Emiliano Zapata ubicado en Zacatepec, Morelos; Central Casasano ubicado en Cuautla, Morelos y Central La Providencia ubicado en el Municipio de Cuichapa, Veracruz..

Ahora hay que sumarle al grupo BSM los ingenios San Miguelito y El Potrero con los que llega a 11 factorías azucareras.

GOBERNAR PARA ALCANZAR BIENESTAR, NO SOLO POR GANAR ELECCIONES: AMADEO FLORES ESPINOZA

Debemos ganar elecciones para ejercer el gobierno y no ejercer el gobierno sólo para ganar elecciones, aseveró el presidente del PRI estatal, Amadeo Flores Espinosa al señalar que el Partido requiere reformarse desde el origen y priorizar una agenda social que fortalezca y legitime a los gobiernos emanados del tricolor.

Ante jóvenes que participaron en la audición de los Círculos de Debate para el Tercer Concurso Nacional de Debate organizado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), el dirigente estatal dijo que es necesario borrar con buenas acciones y con buenos gobiernos, la imagen del PRI como sinónimo de corrupción y opacidad que se le ha asociado.

“Debemos entender que el motor de la corrupción es la voluntad de acumular poder económico y no político, por ello, al Partido no se le puede asociar a la corrupción ejercida por sus gobernantes”, agregó al señalar que debe haber una mayor responsabilidad y efectivos mecanismos de control y sanción para aquellos mandatarios que han hecho de la corrupción una práctica generalizada, sin importar su origen partidario.

Insistió en la necesidad de que el PRI sea representado por todos los sectores sociales y no sólo por los actores tradicionales; “el partido deber tener una agenda amplia y reconocida que le permita restaurar

su empatía con amplios sectores sociales que hoy nos han retirado su apoyo”.

Flores Espinosa destacó que el Revolucionario Institucional garantizará una verdadera participación de la militancia y de los ciudadanos en sus procesos de selección. Queremos convertirnos, dijo, en un verdadero partido del siglo XXI, cercano particularmente a los jóvenes insertándose a los nuevos modos de convivencia social y las nuevas formas de comunicación tecnológica.

CAEV REALIZARA ACCIONES DE AGUA Y SANEAMIENTO EN ACAYUCAN, PARA PREVENIR INUNDACIONES:VEGA YUNES

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) respaldará con acciones de agua y saneamiento al Ayuntamiento de Acayucan, con el objetivo de prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, informó el titular de la dependencia, Eduardo Vega Yunes.

En atención a todos los municipios que solicitan apoyo técnico y asesoría en materia de agua y saneamiento para sus planes de gobierno, el Director General de la CAEV se reunió con el alcalde acayuqueño, Marco Antonio Martínez Amador, y el diputado local Francisco Garrido Sánchez.

El munícipe sureño expuso que ante la actual temporada de lluvias se hace necesario el continuo desazolve de las redes de drenaje sanitario, alcantarillado y pluvial, con camiones vactor.

También, comentaron sobre la elaboración de proyectos de agua potable, drenaje sanitario y alcantarillado, así como labores de saneamiento para ampliar sus coberturas; incluyendo estos trabajos para el Ejercicio Fiscal del próximo año.

Vega Yunes recalcó la coordinación con los ayuntamientos y diputados locales en la realización de obras y acciones en el sector, en beneficio de miles de veracruzanos.

A su vez, Martínez Amador agradeció el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado para llevar a cabo estas tareas en favor de la población.

INTEGRAN EQUIPO DE JOVENES VERACRUZANOS PARA PARTICIPAR EN CONCURSO DE DEBATE DEL ICADEP

Con el objetivo de conformar al equipo veracruzano que participará en el Tercer Concurso Nacional de Debate organizado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), jóvenes de distintos municipios se dieron cita este día en la sede del PRI estatal para audicionar ante un jurado especializado.

Al respecto, Lauro Rodríguez Zamora, asesor del Icadep filial Veracruz, destacó que los equipos veracruzanos siempre han tenido un papel destacado en los concursos nacionales, por lo que se espera que los seleccionados de esta primera etapa de los Círculos del Debate, también logren un buen papel en el encuentro nacional que se llevará a cabo en diciembre.

Reconoció que la capacitación y formación de nuevos cuadros para el Revolucionario Institucional es de suma importancia, por lo que los trabajos de formación por parte del Icadep seguirán aún con los jóvenes que no sean seleccionados en esta audición.

Acciones como estas, dijo, permite al Partido construir nuevos jóvenes políticos con ideas, propuestos y sobre todo, conocimientos, por lo que el programa de capacitación es permanente, por lo que agradeció la disposición del presidente, Amadeo Flores Espinosa, que este día acompañó a los jóvenes en este proceso.

Desde muy temprano, más de 50 jóvenes que atendieron la convocatoria nacional se presentaron a la sesión de Círculos de Debate en la que mostraron sus aptitudes para desarrollar diferentes temas de interés actual, ante el jurado conformado por Abigail Arma Sánchez; Elízabeth Galindo Pimentel; Miguel Ángel Hernández Correa; Jesús Antonio Martínez Contreras y Jesús Olvera Suárez.

Comentarios :políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Ricardo Monlui Cabrera

El presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC ingeniero Daniel Pérez Valdés, asistió acompañado de 20 dirigentes de uniones locales de diversos estados del país al 78 Congreso Nacional Extraordinario d la CNC que inauguró este día en Tepic,Nayarit, el presidente Enrique Peña Nieto.
En diversas ocasiones, el líder nacional de los cañeros cenecistas, ha reiterado el agradecimiento de sus representados, por los apoyos recibidos en zafras anteriores, por instrucciones precisas del Jefe de la Nacional, a fin de rescatar a los productores de la gramínea que sufrieron por dos años severas crisis, ante la baja del pago de tonelada de caña.
Daniel Pérez Valdés ha logrado al frente de esa organización innumerables beneficios para los cañeros de México, es leal e institucional y manifiesta siempre su gratitud al presidente de la nación, Enrique Peña Nieto.
Ahí en el evento se contó con la presencia por supuesto, del presidente de la Confederación Nacional Campesina, senador Manuel Cota Jiménez, quien seguramente será en breve candidato a gobernador por el estado de Nayarit.
Gracias al liderazgo de Daniel Pérez Valdés en el año 2005 en una lucha justa, el líder nacional de los cañeros con 50 mil productores que viajaron de 15 estados del país a la ciudad de México, se logró la publicación de la Ley de Desarrollo Sustentable de Caña de Azúcar que es un valioso documento que regular las relaciones con los propietarios de ingenios pero defiende a los cañeros en toda la extensión de la palabra.
Hoy la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la CNC es administrada con honestidad y transparencia y cuenta además con Sofagro que es un ente financiero-Banco Cañero-en donde los cañeros del país pueden obtener financiamientos y créditos y lograr con esos recursos mayor producción en sus campos, más caña y de mejor calidad con un mejor rendimiento en fabrica.
Actualmente el ingeniero Daniel Pérez Valdés, respalda en sus acciones y proyectos al presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos Juan Carlos Molina Palacios, quien es miembro del CEN de la UNPCA-CNC otorgando beneficios a los cenecistas de Veracruz y rescatando a esa organización que se encontraba en el más completo abandono sin recursos ni liderazgo.
Hoy la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC vive y atraviesa por uno de sus mejores momentos con el firme liderazgo de Daniel Pérez Valdés, líder de compromisos y resultados, quien es respaldado por los presidentes de las uniones locales de 15 estados del país así como por las familias cañeras de México.
De esos comentarios de enemigos políticos de los cañeros, quienes apostaban y aseguraban la quiebra de la industria azucarera, de los obreros y de los productores de la gramínea, se quedaron con sus malas vibras; porque gracias a la unidad de los cañeros y a la defensa de los intereses de sus representados hoy los resultados positivos están ante la vista de todos.
El líder de la UNPCA-CNC, quien siempre tuvo fe de la recuperación total de esa industria, hoy se dirige con rumbo definido, con más caña por tonelada en campo, con un excelente precio para la tonelada de la gramínea y pagos de remantes, esto sin sin duda con un liderazgo indiscutible de Daniel Pérez Valdés.

IMPORTANTES INVERSIONES DE CAEV EN ZONGOLICA:TATO VEGA
Con el objetivo de evitar inundaciones en el municipio de Zongolica, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Organismo Golfo-Centro y el Ayuntamiento, dará celeridad al proyecto de construcción de obras pluviales en la región, por un monto cercano a los 90 millones de pesos.
Así lo informó el director general de la CAEV, Eduardo Vega Yunes, quien explicó que se trata de una obra que contará con un túnel tipo bóveda de tres metros de altura, 3.70 metros de plantilla y mil 260 metros de longitud; un canal a cielo abierto de descarga hacia el río La Quinta, de mil 300 metros de largo.

Señaló que derivado las inundaciones de hasta dos metros de altura registradas en la cabecera municipal, los tres órdenes de gobierno han fijado como prioridad la elaboración y futura ejecución de este proyecto de infraestructura hidráulica, para el desalojo de aguas pluviales.

El servidor público recalco que con el desalojo adecuado de las aguas pluviales en esta zona serrana del estado, se impactaría de manera positiva a una población estimada en nueve mil habitantes.

Vega Yunes subrayó que el proyecto del túnel se encuentra concluido e ingresado para su validación por parte de la CONAGUA–Organismo Golfo-Centro; mientras que el manifiesto de impacto ambiental ha sido efectuado, junto con otro estudio técnico listos para aprobación de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); en lo que corresponde al Ayuntamiento, éste ya ha liberado los predios, derechos de vías y demás obras de infraestructura.

EXFUNCIONARIOS ESTATALES CON AMPARO, DEBEN SER INVESTIGADOS POR ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE

Los cuatro ex funcionarios del gobierno del estado, beneficiados con un amparo otorgado por el juez segundo de distrito de Xalapa,Alejandro Quijano Álvarez para no ser detenidos por la Procuraduria General de la Republica, deben ser investigados por enriquecimiento ilícito.
Se trata de los ex secretarios de Finanzas Salvador Manzur Diaz y Tomás Ruiz González, responsables del quebranto financiero que vive el gobierno de Veracruz.
Pillos.

Los otros dos beneficiados son su amparo con: Gabriel Deantes Ramos,ex secretario del Trabajo y José Francisco Diaz Valenzuela, titular del Órgano Interno de Control de la Secretaria de Educación Veracruz.

El Tamaulipeco Gabriel Deantes Ramos trato de conseguir la candidatura a la diputación local por Zongolica, pero no lo logró, seguramente buscando tener fuero para no ir a parar al sitio en donde están los delincuentes.

Los ex funcionarios cuya reputación se encuentra por los suelos, han sido denunciados por diversos delitos y ante el temor de ser detenidos y llevados a la cárcel, pues recurrieron al amparo.


Sin duda alguna algo deben porque de lo contrario no hubieran salido corriendo a tramitar sus amparos, que seguramente les costaron una buena lana.
Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ricardo Monlui Cabrera

El presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC ingeniero Daniel Pérez Valdés, asistió acompañado de 20 dirigentes de uniones locales de diversos estados del país al 78 Congreso Nacional Extraordinario d la CNC que inauguró este día en Tepic,Nayarit, el presidente Enrique Peña Nieto.
En diversas ocasiones, el líder nacional de los cañeros cenecistas, ha reiterado el agradecimiento de sus representados, por los apoyos recibidos en zafras anteriores, por instrucciones precisas del Jefe de la Nacional, a fin de rescatar a los productores de la gramínea que sufrieron por dos años severas crisis, ante la baja del pago de tonelada de caña.
Daniel Pérez Valdés ha logrado al frente de esa organización innumerables beneficios para los cañeros de México, es leal e institucional y manifiesta siempre su gratitud al presidente de la nación, Enrique Peña Nieto.
Ahí en el evento se contó con la presencia por supuesto, del presidente de la Confederación Nacional Campesina, senador Manuel Cota Jiménez, quien seguramente será en breve candidato a gobernador por el estado de Nayarit.
Gracias al liderazgo de Daniel Pérez Valdés en el año 2005 en una lucha justa, el líder nacional de los cañeros con 50 mil productores que viajaron de 15 estados del país a la ciudad de México, se logró la publicación de la Ley de Desarrollo Sustentable de Caña de Azúcar que es un valioso documento que regular las relaciones con los propietarios de ingenios pero defiende a los cañeros en toda la extensión de la palabra.
Hoy la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la CNC es administrada con honestidad y transparencia y cuenta además con Sofagro que es un ente financiero-Banco Cañero-en donde los cañeros del país pueden obtener financiamientos y créditos y lograr con esos recursos mayor producción en sus campos, más caña y de mejor calidad con un mejor rendimiento en fabrica.
Actualmente el ingeniero Daniel Pérez Valdés, respalda en sus acciones y proyectos al presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos Juan Carlos Molina Palacios, quien es miembro del CEN de la UNPCA-CNC otorgando beneficios a los cenecistas de Veracruz y rescatando a esa organización que se encontraba en el más completo abandono sin recursos ni liderazgo.
Hoy la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC vive y atraviesa por uno de sus mejores momentos con el firme liderazgo de Daniel Pérez Valdés, líder de compromisos y resultados, quien es respaldado por los presidentes de las uniones locales de 15 estados del país así como por las familias cañeras de México.
De esos comentarios de enemigos políticos de los cañeros, quienes apostaban y aseguraban la quiebra de la industria azucarera, de los obreros y de los productores de la gramínea, se quedaron con sus malas vibras; porque gracias a la unidad de los cañeros y a la defensa de los intereses de sus representados hoy los resultados positivos están ante la vista de todos.
El líder de la UNPCA-CNC, quien siempre tuvo fe de la recuperación total de esa industria, hoy se dirige con rumbo definido, con más caña por tonelada en campo, con un excelente precio para la tonelada de la gramínea y pagos de remantes, esto sin sin duda con un liderazgo indiscutible de Daniel Pérez Valdés.

IMPORTANTES INVERSIONES DE CAEV EN ZONGOLICA:TATO VEGA
Con el objetivo de evitar inundaciones en el municipio de Zongolica, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Organismo Golfo-Centro y el Ayuntamiento, dará celeridad al proyecto de construcción de obras pluviales en la región, por un monto cercano a los 90 millones de pesos.
Así lo informó el director general de la CAEV, Eduardo Vega Yunes, quien explicó que se trata de una obra que contará con un túnel tipo bóveda de tres metros de altura, 3.70 metros de plantilla y mil 260 metros de longitud; un canal a cielo abierto de descarga hacia el río La Quinta, de mil 300 metros de largo.

Señaló que derivado las inundaciones de hasta dos metros de altura registradas en la cabecera municipal, los tres órdenes de gobierno han fijado como prioridad la elaboración y futura ejecución de este proyecto de infraestructura hidráulica, para el desalojo de aguas pluviales.

El servidor público recalco que con el desalojo adecuado de las aguas pluviales en esta zona serrana del estado, se impactaría de manera positiva a una población estimada en nueve mil habitantes.

Vega Yunes subrayó que el proyecto del túnel se encuentra concluido e ingresado para su validación por parte de la CONAGUA–Organismo Golfo-Centro; mientras que el manifiesto de impacto ambiental ha sido efectuado, junto con otro estudio técnico listos para aprobación de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); en lo que corresponde al Ayuntamiento, éste ya ha liberado los predios, derechos de vías y demás obras de infraestructura.

EXFUNCIONARIOS ESTATALES CON AMPARO, DEBEN SER INVESTIGADOS POR ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE

Los cuatro ex funcionarios del gobierno del estado, beneficiados con un amparo otorgado por el juez segundo de distrito de Xalapa,Alejandro Quijano Álvarez para no ser detenidos por la Procuraduria General de la Republica, deben ser investigados por enriquecimiento ilícito.
Se trata de los ex secretarios de Finanzas Salvador Manzur Diaz y Tomás Ruiz González, responsables del quebranto financiero que vive el gobierno de Veracruz.
Pillos.

Los otros dos beneficiados son su amparo con: Gabriel Deantes Ramos,ex secretario del Trabajo y José Francisco Diaz Valenzuela, titular del Órgano Interno de Control de la Secretaria de Educación Veracruz.

El Tamaulipeco Gabriel Deantes Ramos trato de conseguir la candidatura a la diputación local por Zongolica, pero no lo logró, seguramente buscando tener fuero para no ir a parar al sitio en donde están los delincuentes.

Los ex funcionarios cuya reputación se encuentra por los suelos, han sido denunciados por diversos delitos y ante el temor de ser detenidos y llevados a la cárcel, pues recurrieron al amparo.


Sin duda alguna algo deben porque de lo contrario no hubieran salido corriendo a tramitar sus amparos, que seguramente les costaron una buena lana.
Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ricardo Monlui Cabrera
Al entregar apoyos para la siembra de maíz a productores de este municipio, el presidente de la CNC de Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, exhortó a los campesinos para que se involucren solicitando los programas dirigidos a beneficiar a este sector, “que gracias a la gestión de nuestra organización están llegando hasta ustedes totalmente gratuitos, por eso también insisto en que denuncien a quienes pretenden cobrarles por bajarles los apoyos”.
Acompañado por el alcalde de este municipio, Marco Antonio Martínez Amador, el líder cenecista recordó que desde que tomó las riendas de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, hace poco más de diez meses, “hemos avanzado mucho en cuanto a la participación de la gente, pero aún tienen que involucrarse más para estar dentro del programa de granjas familiares para las jefas del hogar o de los frascos de semen que les garantiza animales de mejor calidad”.
Asimismo, Molina Palacios hizo un llamado a aquellos personajes que en periodo de elecciones se acercaron a la gente del campo para pedirles su voto y así obtener un cargo de elección popular, “sería muy bueno y sé que les molesta que se los recuerden, que ahora que ya pasaron las elecciones regresen a ver qué es lo que les hace falta a los productores, que no se olviden de ellos”.
El dirigente de la CNC aseguró que seguirá trabajando como hasta ahora, “sin hacer alguna clase de distinciones, simplemente para beneficio de ustedes, que son un sector que lo necesita, para eso estamos aquí y vamos a continuar”.
En ese sentido, agregó, “es un orgullo estar aquí entrenado apoyos, como siempre les digo tenemos que seguir luchando juntos, ustedes los productores deben estar en contacto permanente con sus comisariados ejidales, con sus alcaldes, para que cuando lleguen los proyectos, ustedes estén en esas listas y los reciban, como la semilla de maíz que la SAGARPA destinó para 150 mil hectáreas en el estado”.
“Quiero decirles que es verdad que las autoridades están para ayudar a la gente, pero también es verdad que nosotros la gente del campo podemos hacer el cambio, desde el momento en que decidimos estar presentes en todo, trabajamos el campo, criamos nuestros animales, ahora vamos a meter nuestros proyectos, vamos a hacer un padrón de mujeres para que ellas entren al programa de gallinas ponedoras o de conejos, vamos a ver si alguien necesita silla de ruedas o muletas, para hacer la solicitud y que se le entreguen sus aparatos”.
En el evento también estuvieron presentes: Enrique Molina Arrioja, líder de los cañeros cenecistas del ingenio San Cristóbal; José Ángel Contreras, presidente de la Unión Agrícola Estatal de Veracruz; Celestino Gómez Carmona, presidente regional de la CNC en Acayucan, así como José Mateo Ortiz Ramírez, presidente del Sistema Producto Arroz de Veracruz.
TOTAL COMPROMISO CON LA EDUCACION EN XALAPA: AMERICO ZUÑIGA
Durante este regreso a clases, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reiteró el compromiso de su administración con la educación y las escuelas xalapeñas, cuyas necesidades se seguirán atendiendo desde el Ayuntamiento de Xalapa.
Antes de acompañar al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Karime Macías Tubilla, en la inauguración del Ciclo Escolar 2016-2017 en la Primaria matutina Cuauhtémoc, señaló que en la capital veracruzana regresaron 244 mil 290 estudiantes a 854 escuelas, para ser atendidos por más de 25 mil docentes.
El munícipe capitalino recordó que, como parte del compromiso del Ayuntamiento con la educación, en la semana pasada se entregaron 10 mil paquetes escolares a niñas, niños y adolescentes de Xalapa, para apoyarlos en este ciclo escolar.
Además, se reiniciará el programa de visitas a los planteles educativos denominado #AlcaldeEnTuEscuela, con el cual se seguirán atendiendo las diferentes necesidades de estos espacios y sus estudiantes, señaló.
Comentó que, durante su administración, de una u otra forma, se han apoyado a unas 300 escuelas de la capital veracruzana, ya sea a través de la entrega de equipos de cómputo, becas, apoyos educativos y la construcción y mejora de los espacios.
Asimismo, para dar certeza jurídica a diferentes centros educativos de la ciudad, se han donado al Gobierno del Estado más de 20 predios propiedad municipal, lo que corresponde a un monto superior a los 150 millones de pesos.
“Nuestro compromiso es seguir haciendo equipo con las administraciones federales y estatales a fin de llevar a cabo las acciones que hacen falta en muchas de las escuelas, en este sentido el municipio ha invertido más de 40 millones de pesos en rehabilitación de espacios educativos”, explicó.
Presentes en la inauguración del ciclo escolar 2016-2017 el delegado de la SEP en Veracruz Erick Porres Blesa, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado Xóchitl Adela Osorio Martínez, el subsecretario de educación básica Gaudencio Hernández González así como el Secretario de Gobierno Estatal Flavino Ríos Alvarado, entre otras personalidades.
ENTREGA PROTECCION CIVIL, RECURSOS DEL FONDEN EN MUNICIPIOS AFECTADOS
Los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), que envía el gobierno federal, están siendo distribuidos en los municipios que fueron aprobados en la Declaratoria de Emergencia, destacó la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín.
Explicó que estos apoyos consisten en alimentos, láminas, cobertores, paquetes de limpieza y aseo personal, así como agua embotellada, los cuales se entregan a las autoridades municipales y luego a la población afectada.
En entrevista, recordó que son 87 municipios los que fueron declarados en Emergencia por los efectos que provocó la Tormenta Tropical Earl; recalcó que posteriormente se emitió una Declaratoria de Desastre para 86 municipios para la reconstrucción de la infraestructura que fue afectada por las fuertes lluvias, así como inundaciones y diversos deslizamientos, deslaves y derrumbes en la entidad.
“Se están realizando la cuantificación; las dependencias ejecutoras y normativas están realizando recorridos por todas las zonas dañadas, junto con los directores de Obras Públicas de los diversos municipios. Estamos trabajando en eso”.
Dijo que diversas afectaciones se están atendiendo de manera inmediata, pues se trata de comunidades que quedaron incomunicadas por algunos deslizamientos de tierra, para lo cual las dependencias encargadas en la materia y los ayuntamientos trabajan.
La servidora pública indicó que en una primera revisión que se ha efectuado por grupos multidisciplinarios del Sistema Estatal de Protección Civil, al momento se tienen identificadas cerca de 100 viviendas en Huayacocotla, Zontecomatlán y Texhuacán que serán reubicadas por estar en zonas de alto riesgo. “Se buscarán los predios y se realizará el dictamen para ver si esos lugares son factibles para reubicarlas”.
De igual forma, señaló que esta semana se realizarán los trabajos de supervisión técnica y dictaminación en municipios de la Sierra de Zongolica, así como de Calcahualco, donde también se presentaron diversos deslizamientos de tierra.
Comentarios :políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ricardo Monlui Cabrera

Muchos son los alcaldes que han solicitado la intervención de sus respectivos diputados a fin de que a través de su gestoría logren los legisladores que la Secretaria de Finanzas y Planeación les entregue el dinero que por meses les ha retenido por diversos conceptos.
El diputado Jesús Alberto Velázquez Flores fue quien solicito a los presidentes municipales presentar denuncias de tipo penal para exigir al gobierno les pague el dinero retenido de participaciones y otros rubros.
El coordinador en el Congreso Local de los patidos de la Revolución Democratica y Movimiento Ciudadano consideró que si los alcaldes no denuncian las deudas del gobierno estatal será difícil-por el tiempo que queda de la presenta administración-se les pague.
Dijo el legislador que a todos los presidentes municipales la Sefiplan les adeuda recursos de la bursatilización, fondos federales y otros y reiteró que será difícil que les cubran los adeudos.
Para el diputado Jesús Velázquez Flores solo a través de la denuncia penal en contra del gobierno estatal se podría obligar a la Secretaria de Finanzas y Planeación a cubrir los adeudos que tiene.
Dejo en claro el legislador que a los alcaldes no les resulta ninguna responsabilidad sobre los recursos no transferidos a sus cuentas de parte de la Sefiplan.
LAUNIVERSIDAD DE CUITLAHUAC RECLAMA 60 MILLONES DE PESOS
El rector de la Universidad Tecnológica de Cuitláhuac del Centro de Veracruz Francisco Rangel informó que hasta el momento el gobierno estatal les retuvo 60 millones de pesos destinados para diversas obras de la institución y que si fueron depositados a la Secretaria de Finanzas desde hace unos 36 meses.
El recurso retenido serviría para la construcción de aulas escolares para ese centro educativo localizado en el municipio de Cuitláhuac.
Precisó que obras programadas como la construcción de tres aulas y una cafetería no arrancan por la falta de recursos, “dinero que al no ser recibido para su fin podría perderse”.
Lamento que desde hace 12 años que se fundó la institución, siempre ha habido retraso en las obras de la Universidad, pero que se ha cumplido.
YUNES LINARES DEBE ORDENAR UNA AUDITORIA A FONDO DE TRANSITO DEL ESTADO SOBRE CONCESIONES Y PLACAS DE TAXI
El gobernador electo del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, deberá ordenar en su momento una investigación a fondo para descubrir la corrupción que impera en esa dependencia en donde existe la danza de los millones-para funcionarios-por concepto de concesiones y placas del servicio público.
Se ha dicho en redes sociales que el ex director de Transporte Publico del Estado, Roberto López Santoyo-toda una fichita y pillo-vendió más de mil concesiones para de ser un pobretón, ahora ser un millonarios.
Esas concesiones tuvieron un costo de hasta 160 mil pesos y qeudan de manera irregular.
Por lo anterior el nuevo gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, podría cancelar todas las tranzas hechas en esa dependencia y que cuyos movimientos eran conocidos por el ex secretario de Seguridad Publica Arturo Bermúdez Zurita.
Otorgo López Santoyo placas de taxi, autobuses, grúas, mixto rural y de moto taxis a quienes le llegaban al precio ganando millones de pesos en ese lucrativo “negocio” al margen de la ley y en donde imperó la corrupción.
El grupo de “taxistas incomodos” denunciaron que Roberto López Santoyo vendió concesiones de 80,90 y100 mil pesos y precisó que ese dinero sería ocupado para la “campaña”, .aunque no se sabe si la de Héctor Yunes o la de Cuitláhuac García.
CAMPAÑA EN CONTRA DE VERACRUZ DE PARTE DE LA ASF:FRANCISCO GARRIDO
Para el diputado Francisco Garrido Sánchez, la Auditoria Superior de la Federación y su titular Juan Manuel Portal Martínez el citado funcionario se ha encargado de realizar una campaña mediática en contra del gobierno de Veracruz.
El también presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local señaló que el Auditor en mención anda por todo el país dando a conocer supuestas irregularidades de gobiernos estatales sobre el manejo de recursos sin ser esa acción su responsabilidad.
Señaló el legislador que Juan Manuel Portal Martínez debe presentar denuncias ante la Procuraduría General de la Republica a denunciar que el gobierno del estado no ha solventado 35 mil millones de pesos,de recursos federales.
Tambien señaló que se debe obligar al contralor general del Estado Ricardo García Bustamante y deje en claro del porque esos recursos no han sido solventados.
El titular de la Auditoria Superior de la Federación Juan Manuel Portal podría ser denunciado, “porque en donde se para le gusta hablar mal de Veracruz y de otros estados, sin que sea su función, y esto, aclaró no es para defender a nadie”.
El diputado independiente-de la gente del senador José Yunes Zorrilla señaló que el contralor del estado se deberá reunir con la Comisión de Vigilancia del Congreso Local y aclarar ante sus integrantes que fue solventado y que podría faltar.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Ricardo Monlui Cabrera
Después de haber asumido la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI Alfredo Ferrari, cuyo trabajo al frente de la Sedesol estatal, se ha convertido en promotor turístico en el XV Aniversario del Encuentro del Huapango en Colatlán.
Si usted analiza a fondo el trabajo de los funcionarios del gobierno del estado, que en la mayoría de casos no hacen nada, Ferrari Saavedra por supuesto no se quedó atrás.
Y es que el gobernador Javier Duarte, le demostró en repetidas ocasiones ser su amigo y lo encumbro en cargos que le quedaron grandes.
Lo encumbró desde que lo nombró Vocal Ejecutivo del Fideicomiso del 2% a la Nómina y de ahí pasó a la secretaria general del PRI para después por estatutos de ese partido ser el dirigente estatal, rindiendo protesta el 5 de enero del 2015.
En esas fechas la presidenta estatal del PRI era Elizabeth Morales quien buscó ser diputada federal por el distrito de Xalapa.
Con todo el apoyo de palacio de gobierno, Alfredo Ferrari fue nombrado como presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, en donde entregó buenas cuentas, pero no fue ratificado.
El 16 de Octubre del 2015, el mandatario estatal le tomó la protesta a Alfredo Ferrari como delegado de la Sedesol-Veracruz, que no es otra cosa que un sitio en donde sobran los aviadores.
A la fecha, el trabajo de Alfredo Ferrari es desconocido y se ignora que los recursos que maneja esa dependencia en donde han ido a parar.
Seguramente que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, ordenará una auditoria a fondo en Sedesol-Veracruz, en donde con perfil bajo se ha conducido por un año el político originario de Boca del Rio.
Sedesol-Veracruz,no tarda al igual que la secretaria en donde despacha su primazo de estar en el Ojo del Huracán.
ANILU INGRAM ,YA TIENE SU PROYECTO
Aunque se ha conducido con absoluta discreción, la delegada federal de Sedesol,en donde si trabajan y desquitan el sueldo, Anilú Ingram no se enlista para ser candidata a la presidencia municipal del Puerto de Veracruz, en donde por cierto cuenta con poderosos enemigos, empezando por el alcalde Ramón Poo.
Recordarán que Anilú Ingram Vallines fue diputada local y después asumió la presidencia del Congreso del Estado de Veracruz.
Para los veracruzanos haber dejado la diputación local por buscar-que firmó ante Notario Público de no ser política “chapulina” y no cumplió-, la candidatura a la diputación federal por el XII Distrito, le trajo una serie de molestias e indignaciones en su contra, de la gente del Puerto de Veracruz.
Como es de dominio público, Ingram Vallines perdió la elección y permaneció por meses en calma y fuera de toda actividad política, y no retomo la diputación local.
Fue rescatada del exilio político que vivía por el gobierno federal siendo colocada como delegada de Sedesol-Veracruz en donde ha dado respuesta a la tarea encomendada.
Por ahora busca un nuevo proyecto, aunque aún se ignora, a donde será colocada.
SEDESOL Y LICONSA AMPLIAN EN 3.5 MILLONES DE LITROS EL ACOPIO DE LECHE PRODUCIDA POR GANADEROS DEL ESTADO

La Secretaría de Desarrollo Social federal, a través de Liconsa, amplió en 3.5 millones de litros el acopio de leche producida por ganaderos veracruzanos, lo que representa una inversión de 21 millones de pesos en la entidad.
Durante la firma del acuerdo respectivo con Liconsa, el senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, expresó su reconocimiento a la disposición del Gobierno de la República y de la Secretaría de Desarrollo Social para, con mucha sensibilidad, escuchar las gestiones realizadas desde el Senado de la República y encontrar soluciones al tema de acopio de leche, que es un asunto sumamente importante en la agenda pecuaria del estado.
“Hoy se están encontrando, de manera creativa y profesional, esquemas que permitan aumentar la compra de leche en el estado de Veracruz”, subrayó Yunes Zorrilla.
El Senador por Veracruz destacó que éstas son buenas noticias para dinamizar al sector primario de la entidad, que es uno de los vehículos que genera crecimiento y propicia desarrollo en Veracruz, al tiempo que reconoció el trabajo del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.
A su vez, el director de Liconsa manifestó que con este acuerdo se reitera la disposición del presidente Enrique Peña Nieto por atender al campo, al ganadero y al pequeño productor.
Estuvieron presentes productores, autoridades municipales y federales, y legisladores locales y federales.
Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ricardo Monlui Cabrera

El líder nacional del sindicato azucarero, Adrián Sánchez Vargas fue reconocido ayer por el secretario general de la CTM Nacional Carlos Aceves del Olmo al designarlo como secretario general sustituto del CEN de la Confederación de Trabajadores de México.
Sánchez Vargas,cuyo nombre fue manejado en medos periodísticos y políticos como virtual sucesor de Enrique Ramos Rodríguez(QEPD) una vez más ser un político de altura, ser institucional y leal al dirigente nacional de la CTM don Carlos Aceves del Olmo.
El secretario general del STIASRM estuvo ayer acompañado de miembros del CEN de su organización en el auditorio Fernando Amilpa de la CTM para participar en la toma de protesta de quien ahora se hará cargo de la CTM de Veracruz Víctor García Trujeque.
Y es que durante el discurso del líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México Carlos Aceves del Olmo arremetió en contra de algunos medios de comunicación que causaron diversos comentarios en torno de Sánchez Vargas quien se dijo podría ser líder de la CTM en Veracruz.
Destacó que Adrián Sánchez Vargas tiene un fuerte y unido sindicato azucarero con presencia en 15 estados del país que debe atender y fortalecerlo como lo hace actualmente y dijo: “las moscas son las que se matan a periodicazos ,no la política”.
Aceves del Olmo destacó al mismo tiempo que gracias a su trabajo y de acuerdo con el pleno de la CTM ha sido nombrado secretario general sustituto de esta central dentro del Comité Ejecutivo Nacional a Adrián Sánchez Vargas.
Ayer miércoles, Sanchez Vargas cumplio un año más de vida y fue felicitado por todos los dirigentes de secciones azucareras del país quien le han reiterado su respaldo para que continúe al frente del poderoso sindicato nacional azucarero, siendo ratificado en un Congreso Nacional a celebrarse en el mes de Febrero en la Ciudad de México y que presidirá Carlos Aceves del Olmo.
INTENSA GIRA DEL SENADOR HECTOR YUNES EN EL NORTE DE VERCRUZ
El senador Héctor Yunes Landa sigue escuchando todas las voces de los diversos actores políticos y sosteniendo Encuentros Ciudadanos en la zona norte del estado, donde hasta el momento ha visitado ocho municipios.
En este lugar, muy temprano se reunió con el diputado local electo de este distrito, Pepe Arenas, y con Balfrén González Montalvo ex diputado local y ex presidente municipal de Álamo, para posteriormente trasladarse al auditorio de "Agua Nacida" donde se reunió con integrantes de la Asociación Civil Creciendo.
Hoy por la tarde, el legislador veracruzano continuó su gira por Tuxpan, donde en compañía del presidente municipal y el síndico único, Raúl Ruiz Díaz y Javier Benítez Ponce, inauguraron dos canchas deportivas construidas con recursos gestionados por las
Se contempla que por la noche el senador Yunes Landa acuda a la Feria de Tuxpan, donde se reunirá con ganaderos de este pujante municipio norveracruzano.
Cabe mencionar, que el día de ayer en el municipio de Benito Juárez, sostuvo también un Encuentro Ciudadano con la AC Creciendo, donde estuvo acompañado por el alcalde Remberto López Ríos; asistiendo además el presidente municipal Pedro Toribio Martínez del municipio vecino de Chincontepec y el diputado local electo del distrito de Tantoyuca, Manuel Francisco Martínez.
Para este jueves 18, continuará su gira por el norte de Veracruz visitando los municipios de Tihuatlán, Poza Rica y Papantla; y el día viernes 19 estará en Espinal y Martínez de la Torre, donde se reunirá con actores políticos de esas localidades y sostendrá Encuentros Ciudadanos; concluyendo así su primera gira de trabajo en el estado a pocos días de haberse reincorporado a sus funciones como Senador de la República.
CON “MIDE”, ISSSTE-VERACRUZ BRINDA ATENCIÓN INTEGRAL
A PACIENTES CON DIABETES
Más del 80 por ciento de los derechohabientes del ISSSTE en Veracruz que han participado en el programa de Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE) han logrado controlar dicha patología y tener una mejor calidad de vida, gracias a la combinación de esta estrategia de cobertura nacional con programas que combaten la hipertensión, la obesidad y dislipidemias, informó la responsable del programa en la Clínica-Hospital Xalapa, Leticia Morán Trejo.
“Con este programa queremos fortalecer los servicios médicos al que tienen derecho todos los afiliados al Instituto y también coadyuvamos a controlar uno de los principales problemas de salud pública que enfrenta nuestro país”.
La especialista señaló que además de la atención clínica, se cuenta con un proceso de capacitación del paciente, para ayudarlo a que asuma su corresponsabilidad en el control de su enfermedad, y cuente con herramientas que les permitan incorporar a su vida comportamientos saludables como: ejercicio, bajo consumo de azucares y grasas.
“En 8 años desde su implementación en la Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa, el programa MIDE ha logrado que la mayoría de pacientes aprendan a controlar sus niveles de glucosa y asuman un nuevo estilo de vida de forma permanente para el auto cuidado de su salud”.
Morán Trejo añadió que en el Módulo del ISSSTE los pacientes tienen acceso a exámenes para verificar el control de la azúcar (glucosa) que son reconocidos a nivel mundial como los mejores para el seguimiento de la diabetes, así como a medicamentos efectivos para controlar la enfermedad.
“Aquí nuestro derechohabientes cuentan además con el respaldo de un Equipo de Especialistas (médico, enfermera, nutriólogo, psicólogo, odontólogo, trabajadora social y activador físico) que continuamente apoyan a los derechohabientes para lograr las metas en el control de su diabetes”.
Aunado a esto, en cada cita programada contamos con esquema integral de atención y educación con pruebas de laboratorio, medicamentos y capacitaciones prácticas para cada uno de los tipos de diabetes.
“Para el ISSSTE es de suma importancia que los pacientes se organicen y aprendan con otros pacientes y profesionales de la Salud. Los grupos de apoyo ofrecen la oportunidad de compartir experiencias, discutir y construir juntos conocimientos para poder enfrentar los retos de cada día. Además, contribuye a ampliar las redes sociales, y a fortalecernos como individuos y como miembros de la comunidad”.
Cabe recordar que en la búsqueda de brindar una mejor atención a los pacientes con diabetes, enfermedad que ocupa el primer lugar afectando a la población nacional y es en la que más se invierte, el ISSSTE puso en marcha el programa “MIDE” que se apoya en diversas tecnologías, un manejo y seguimiento más estricto de los casos.
Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ricardo Monlui Cabrera

El dirigente de electricistas Víctor Manuel García Trujeque rendirá protesta este miércoles 17 de agosto del 2016, como secretario general de la Federación Estatal de Trabajadores de México en Veracruz, ante el líder nacional cetemista Carlos Aceves del Olmo.
A dos meses exactamente de permanecer acéfala la dirigencia estatal del sector obrero CTM luego del fallecimiento de Enrique Ramos Rodríguez, por fin se determinó que sea García Trujeque originario de Orizaba y con varios intentos al liderazgo estatal quien asuma esa responsabilidad.
De antemano García Trujeque, sabe que encuentra una central obrera sin presencia ni fortaleza política y muchos menos dinero para hacer frente a los compromisos.
Pero eso si, sabe que tiene en la bolsa una diputación federal.
Pero además se habla que algunos de sus miembros desde hace muchos que han lucrado con la CTM, se hicieron ricos, gracias a gestiones en diversas instancias y esquilmando a cientos de cetemistas con tramites y otras cosas.
Mientras tanto el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, CTM Adrián Sánchez Vargas, sigue en lo suyo atendiendo en sus oficinas de Dante 20 en la colonia Nueva Anzures a los dirigentes de secciones azucareras del país, quienes lo respaldan en forma unánime para que continúe por un periodo más al frente del poderoso STIASRM.
El Congreso Nacional del sindicato azucarero cetemista se realizará en la ciudad de México, precisamente en el auditorio de esa central y el evento será presidido por el líder nacional de la CTM Carlos Aceves del Olmo.
GANA NUEVOS CAMPEONATOS INTERNACIONALES DE GANADERIA JUAN CARLOS MOLINA PALACIOS.
Veracruz vuelve a ser noticia al darse a conocer que la ganadería veracruzana Las Perlas Beefmaster, propiedad de Juan Carlos Molina Palacios y Rosy Guizar de Molina, arrasaron con los principales campeonatos durante la III Expo Internacional de Ganado Beefmaster celebrada en Palenque, Chiapas.
En este evento participaron los principales países productores de esta raza pecuaria, destacando la ganadería veracruzana Las Perlas al obtener los siguientes títulos: Campeona Becerra, Campeona Adulta y Gran Campeona de la Raza, así como Campeón Adulto y Gran Campeón de la Raza, lo que pone a Veracruz nuevamente como punta de lanza en materia de genética bovina.
A decir de Molina Palacios, estos premios vienen a ratificar que Veracruz se posiciona como una gran potencia ganadera a nivel mundial, compitiendo con países como Australia, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil, entre otros.
Cabe mencionar que las ganaderías Rosa Del Alba y Las Perlas -propiedad del líder estatal de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios-, han obtenido premios mundiales en esta materia, lo que lo ha llevado a recibir en dos ocasiones sendos reconocimientos por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
A la ceremonia de premiación en Palenque Chiapas, acudió el presidente de la Confederación Nacional Ganadera, Oswaldo Cházaro Montalvo.
LAS DIPUTADAS, DIPUTADOS POR ALCALDIAS Y TAMBIEN RICARDO AHUED
En el Congreso Local, diputadas y diputados aspiran a presidencias municipales, no sabemos si con derecho y posibilidades de representar al PRI en las elecciones que se realizarán en Junio del 2017.
La presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura de Veracruz diputada Octavia Ortega Arteaga pretende ser candidata-se supone-del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Pánuco.
Por otro lado la también diputada Marcela Aguilera Landeta trabaja desde de hace unos meses, la precandidatura a la alcaldía de Tierra Blanca en donde los panistas gozan de poderío y así lo demostraron en las pasados elecciones del 5 de Junio.
Aguilera Landeta es secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos y seguramente el líder estatal de la CNC Juan Carlos Molina le dará su respaldo.
Hugo Fernández Bernal, es aspirante del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Córdoba con todo el apoyo del presidente Tomás Ríos Bernal, quien es su primo hermano.
Lo que habrá que ver ahí en Córdoba, es si el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares habrá de cumplir el compromiso que tiene con la ex diputada federal Lety López Landero quien se disciplino para dejar a María de los Ángeles Sahagún ser la candidata a la diputación local y quien por cierto perdió.
Ahora bien se dice que el diputado Ricardo Ahued podría ser candidato a la presidencia municipal de Xalapa, pero al parecer por el PAN-PRD luego de que en el PRI le trataran mal sobre todo ahí en el congreso local.
LOS QUE QUIEREN LA ALCALDIA DE TRES VALLES
Son varios los políticos que pretenden la presidencia municipal de Tres Valles, en donde por cierto el alcalde Nelson Cano tiene dos gallos que trabajan muy de cerca de él en el palacio municipal.
Por el Partido Acción Nacional se habla del doctor José Manuel Díaz Rodríguez quien tiene rato en campaña con diversas actividades destacando las jornadas médicas y seguramente tendrá el respaldo del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
El líder de los cañeros de la CNC del ingenio de Tres Valles Heriberto Cano Díaz pretende ser el candidato del PRI pero su situación es difícil, dicen ahí en su municipio.
José Mateo Ortiz Ramírez, es un líder de productores de arroz, amigo personal del presidente de la CNC Juan Carlos Molina Palacios y tiene el apoyo de los senadores José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.
Dicen que podría perjudicarle haber sido funcionario con el grupo de panistas que encabezó el doctor Carlos Córdoba Morales de nada gratos recuerdos para los vecinos de Tres Valles.
Valentín Reyes López se sumó al PRI en la pasada contienda, y al parecer ahora lo apoyara el partido MORENA si el del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.
Los candidatos del presidente municipal Nelson Cano Ramos son :José Antonio Herrera Peña de la absoluta confianza del munícipe y pariente de Fidel Herrera Beltrán.
El otro es el contralor Edgar Cano Hernández con un currículo impresionante y excelentes relaciones con políticos de primer nivel.
Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Ricardo Monlui Cabrera
Para el Distrito de Perote representa un honor que por segunda ocasión sea sede provisional de una sesión extraordinaria del Congreso del Estado, dijo el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes, ya que estudiantes, maestros, presidentes municipales de la región y población en general tendrán la oportunidad de presenciar los trabajos legislativos, e incluso externar a los diputados problemáticas de la zona o inquietudes.
De acuerdo con el artículo 28 de la Constitución Política local y 18 fracción 40 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la Legislatura del Estado debe sesionar por lo menos una vez al año fuera de su sede oficial, en Xalapa.
Por ello, la Diputación Permanente en su primera sesión ordinaria del pasado 11 de agosto, determinó que el próximo 18 de agosto los trabajos del Congreso del Estado se lleven a Perote y la Fortaleza de San Carlos sea la sede provisional para la celebración de la primera sesión extraordinaria correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura.
Como parte del orden del día el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes presentará su iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley que crea la Comisión de Comercialización de Productos Agrícolas en el Estado.
“Estamos en la recta final de la LXIII Legislatura y es un honor que se distinga a nuestro distrito, que los diputados se trasladen a sesionar a Perote para que la población conozca cómo trabajan sus legisladores durante las sesiones y la trascendencia de los acuerdos, leyes, iniciativas, puntos de acuerdo que aprobamos en este poder autónomo”.
Por último, el legislador detalló que en caso de que la Fortaleza de San Carlos resulte insuficiente para recibir a los visitantes, colocarán pantallas gigantes y todo lo necesario para que los presentes participen de los trabajos legislativos.
LA FORTALEZA EN LA HISTORIA
Datos históricos refieren que la Fortaleza de San Carlos, edificada en el siglo XVII, la ordenó el virrey Joaquín de Monserrat y fue realizada por Carlos Francisco Márquez de Croix en 1770.
Durante la guerra de Independencia sirvió de resguardo para los regimientos de España; años después albergó al primer Colegio Militar.
Durante la guerra de 1847 entre México y Estados Unidos, el fuerte sirvió para la concentración de prisioneros de guerra.
También fue utilizado como cuartel de tropas, caballeriza, almacén de pólvora y de municiones y en las primeras décadas del siglo XX se usó como prisión de las huestes federales y constitucionalistas.
En el periodo de la Segunda Guerra Mundial la Fortaleza fue convertida en campo de concentración para los residentes extranjeros y algunos prisioneros alemanes e italianos.
Según consta en archivos, en el Castillo de Perote murió el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, el 21 de marzo de 1843.
El también llamado Castillo de San Carlos en honor al rey Carlos III de Borbón permaneció abandonado muchos años y a partir de agosto de 1949 fue convertido en el Reclusorio Central del Estado de Veracruz, hasta marzo de 2007.
En junio de ese año, el Gobierno del Estado entregó el edificio al Ayuntamiento de Perote para su custodia.

En 2008 iniciaron los trabajos de restauración para convertirlo en museo.
LA SENCILLEZ DEL ALCALDE DE XALAPA AMERICO ZUÑIGA
Al entregar el pavimento hidráulico de la calle Río Lerma, en la Colonia Carolino Anaya, el alcalde Américo Zúñiga Martínez les recordó a los xalapeños que quienes trabajan en el Ayuntamiento de Xalapa “somos sus empleados y entregamos obras con recursos que son de ustedes”.
“Entendamos claramente que si estamos aquí es por ustedes y para ustedes. Nosotros le servimos al pueblo y no debemos de servirnos del pueblo. Debemos de trabajar con honradez y eficacia, cercanos a la gente, si es que queremos recuperar la confianza en la política y en la administración pública”, indicó.
Dijo que esta labor se facilita “cuando tenemos líderes que gestionan con transparencia y responsabilidad obras de beneficio para todos los xalapeños” y por ello reconoció ampliamente a Arely Hernández Alvarado, dirigente de la Asociación Renovación Veracruzana Civil, por su dedicación, entusiasmo y trabajo.
El munícipe, que pidió las mañanitas para la luchadora social que este domingo cumplió años, la llamó “gran líder, gran gestora, que habla fuerte cuando se requiere, pero que trabaja incansablemente por miles de colonos de la ciudad”.
Informó que la calle Río Lerma, entre Río Moctezuma y Río Soto la Marina, de la colonia Carolino Anaya, cuenta con dos mil 186 metros cuadrados de concreto hidráulico, 700 metros cuadrados de banquetas y 225 metros de guarniciones. Aquí se invirtieron recursos por 2 millones 299 mil 178 pesos provenientes (FORTAMUNDF- Ramo 33).
Con esta obra se beneficia directamente a casi 400 vecinos y a mil 500 más que viven en la zona, es decir, que cerca de dos mil personas que diariamente transitan por esta calle.
Al hacer uso de la voz, Arely Hernández Alvarado reconoció el trabajo del alcalde y de todo el Ayuntamiento. “Estoy muy agradecida. Yo poco soy de arrastrarme. A mí no se me dan esas actitudes de ver llegar al hombre blanco y hacerle reverencia, como algunos hacen con la clase política, pero sí es importante reconocerle al licenciado Américo Zúñiga el trabajo que ha hecho”.
Finalmente, Manuela Morales Villa, Presidenta del Comité de Contraloría Social, agradeció la gestión de Arely y del propio munícipe, que se logró después de haber luchado 30 años. “Gracias a Américo, porque él sí nos cumplió”, concluyó.
Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Página 1 de 70