sábado 06 de febrero del 2016
Ricardo Monlui Cabrera

Ricardo Monlui Cabrera


Ricardo Monlui Cabrera
El ex diputado federal por Huatusco, Víctor Serralde logró su registro como precandidato del Partido Acción Nacional al gobierno del Estado en la sede de ese instituto político en la Ciudad de México y ante la Comisión Nacional Electoral la noche del jueves cumpliendo con los requisitos establecidos en la convocatoria.
La Comisión Nacional Electoral cuenta con menos de 48 horas para resolver la procedencia, aunque trascendió que el registro le será negado en un claro intento de rechazar el proyecto del ex legislador federal quien se convierte en un fuerte adversario político de Miguel Ángel Yunes Linares.
Víctor Serralde Martínez, rechazó anoche vía telefónica haber renunciado a sus aspiraciones a la precandidatura a gobernador, como lo anunciara el presidente estatal del Partido Acción Nacional José de Jesús Mancha en el sentido de que Serralde había aceptado renunciar a su proyecto y que se había retirado de la contienda interna, lo cual es falso.
Dijo que en el seno del CEN del PAN existe preocupación por su pretensión y fue Ricardo Anaya, presidente nacional quien le pidió retirar su precandidatura.
Reconoció que después del dialogo que sostenga con él dirigen te nacional de los panistas analizará si retira o no su precandidatura.
Explicó el ex legislador federal que se registró en el CEN del Pan porque en el Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz no encontró los elementos y condiciones de transparencia y equidad para participar en el proceso interno, y porque tiene toda la confianza de que el órgano nacional ha sido un juez imparcial en este tipo de coyunturas.
Sealó que si registro esta sometido y expuesto a la declaratoria de procedencia de la CONA y que no existe ningún tipo de acuerdo más que el de esperar a la procedencia del registro.
PARTICIPA JAVIER HERRERA EN CONVENIO DE CAMARA DE DIPUTADOS CON LA OEA
El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Javier Herrera Borunda participó en la Firma del memorándum de entendimiento entre la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Cámara de Diputados de México que fue presidida por el secretario general de la OEA, Dr. Luis Almagro Lemes.
El objetivo, es aprovechar la experiencia y conocimientos técnicos de la OEA en derecho comparado, empezar programas de capacitación legislativa tanto de asesores como de legisladores para apoyar tareas de las comisiones interparlamentarias y del Instituto Centroamericano de la Cuenca del Caribe de Estudios Legislativos.
En la reunión estuvo también el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz.
FESTEJA LA CNC DE VERACRUZ AL LIDER ESTATAL DEL PRI
Los dirigentes de Comités Regionales Campesinos, de comités municipales agrarios se reunieron ayer en la sede de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos a invitación de su líder estatal Juan Carlos Molina Palacios para festejar el cumpleaños del presidente del PRI estatal Felipe Amadeo Flores Espinoza.
La bienvenida corrió a cargo de la secretaria general de la CNC diputada Marcela Aguilera Landeta quien reconoció el trabajo político del liderr estatal del partido tricolor.
Por cierto el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias Juan Carlos Molina Palacios dijo que no habrá cambios de dirigentes de comités regionales campesinos hasta después de la elección del 5 de Junio.
Dijo que mientras tanto los actuales directivos de esos Comités tendrán que trabajar con todo rumbo a la elección venidera y demostrar que en realidad deben continuar en esas dirigencias o ser removidos de las mismas.
PROPONDRA LA CNC A ROQUE ESCOBAR COMO CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL, POR CIUDAD MENDOZA
Ayer se conoció que el contador Roque Escobar Flores, será propuesto por la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos como precandidato a la diputación local por el distrito de Ciudad Mendoza.
Por otro lado se dijo que el citado ex líder campesino tiene aspiraciones políticas a fin de lograr la candidatura a la presidencia municipal de Rio Blanco, aunque también está interesado en ser diputado local.
El distrito 21 por cierto de reciente creación, con cabecera en Ciudad Mendoza cuenta con diez municipios entre los que destacan: Ciudad Mendoza, Acultzingo, Aquila, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixhuatlancillo, Maltrata, Mariano Escobedo, Nogales, La Perla y Rio Blanco.
Hay varios aspirantes a la diputación local entre los que se anotan: María Elena Poceros Domínguez, Guillermo Mejía Peralta, ex presidentes de Ciudad Mendoza y Nogales respectivamente.
También se anotan Francisco Javier Rebollo Ramírez, así como el locutor Rafael Franco Flores y Melitón Bautista.
De los anotados recientemente, se habla de Jorge David Reyes Vera.
Por cierto vale la pena comentar que se dice que el secretario de Trabajo y Previsión Social Gabriel Deantes Ramos, se anota como precandidato del PRI a la diputación local por el distrito de Ciudad Mendoza.
Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ricardo Monlui Cabrera

Para el ingeniero Angel Gómez Tapia, presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR y de la Asociación Local del ingenio El Potrero, ese sector tiene plena confianza en que siendo gobernador de Veracruz Hector Yunes Landa, tendrán respuestas a sus demandas y proyectos.
Por cierto esta mañana, Yunes Landa se reúne con integrantes del Congreso Agrario Permanente en conocido hotel de Xalapa con quienes tocará temas importantes relacionados con el campo.
Yunes Landa tiene una excelente imagen con los cañeros de Veracruz y en una reunión de trabajo que tuvo como sede la ciudad de Córdoba se tocaron temas diversos pero todos ellos relacionados con el sector de la caña de azúcar.
El ingeniero Ángel Gómez Tapia dijo que el programa de combate a plagas y enfermedades de la caña de azúcar tendrá un gran impacto en todas las zonas cañeras de Veracruz y apuntó que para ello se habrá de capacitar a personal de diversas asociaciones locales de cañeros parvifundistas.
La idea es aplicar un producto bio tecnológico que ayudará en gran forma a combatir plagas como mosca pinta, gusano barrenador, picudo y otras,que materialmente pasan desapercibidas para el cañero y secan las plantas.
La Unión Estatal de Cañeros ha realizado diversas reuniones con presidentes de Asociaciones CNPR de la entidad y en las cuales se cuenta con el total apoyo del Colegio de Post Graduados de Córdoba.
El producto es el resultado de un programa estatal de combate a las plagas en las plantas cañeras y se prevé el cuidado al medioambiente porque la tierra habrá de recuperar la presencia de microorganismo benéfico, los cuales en forma natural habrán de combatir las plagas y enfermedades en los cultivos.
El programa es a mediano plazo y se logrará contar con campos más fértiles y ricos en bacterias benéficas que en forma natural realizarán el combate a las plagas que se han apropiado de la caña al carecer estas de bacterias benéficas.
El profesionista dijo que este producto biotecnológico es formulado en los laboratorios de biotecnología del Campus del Colegio de Post Graduados con sede en Córdoba y ha sido aplicado en 5 mil hectáreas en la zona de Potrero con excelentes resultados y añadió que se extenderá a todas las regiones cañeras de Veracruz.
El producto en mención se considera el mejor del mercado y esta formado por tres bacterias-dos hongos y un material inerte que se extrae de la cascarilla de camarón-muy accesible, de fácil aplicación y lo mejor que es un producto económico con un costo de cien pesos para aplicar en una hectárea.
Dijo Gómez Tapia que se tienen datos duros del daño que causa en un cañal la mosca pinta que puede llegar a perder miles de hectáreas de caña de azúcar.
Dijo que este producto biotecnológico se aplica cuando se inicia el nuevo ciclo agrícola y con ello inmunizas tu campo.
FELIPE AMADEO FLORES ESPINOZA,EN LA LIGA
Al mediodía de hoy-viernes-el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Felipe Amadeo Flores Espinoza se reúne con el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos Juan Carlos Molina Palacios, con la finalidad de tocar diversos temas de interés para ese sector.
PROPONDRAN CAÑEROS CNPR A HECTOR YUNES, A NORBERTO ECHAVARRIA A DIPUTADO LOCAL POR ZONGOLICA
Los cañeros de la CNPR propondrán al precandidato del PRI al gobierno del estado, Héctor Yunes Landa, al presidente de la Asociación CNPR del ingenio Central Motzorongo a la diputación local por el distrito de Zongolica Norberto Echavarría Ortiz.
De acuerdo con la información recibida, es la propia dirigencia nacional cañera representada por Carlos Blackaller Ayala y la Unión Estatal cuyo presidente es Ángel Gómez Tapia quienes se entrevistarán con Yunes Landa, así como con presidentes de asociaciones de cañeros parvifundistas de la zona de Córdoba para realizar esta propuesta.
Los dirigentes de cañeros CNPR de los ingenios San Nicolás, Jorge Díaz Cuenca; Humberto Martínez Fernández de San José de Abajo; Constanza Montalvo del ingenio Constancia; Juan Carlos Pozos Zapata y Jesús Enríquez del ingenio La Providencia han hecho patente su respaldo y apoyo a Norberto Echavarría Ortiz para que sea candidato del PRI a diputado local por Zongolica, y represente a ese sector en el próximo Congreso Local.
EL PVEM PODRIA LLEVAR 15 CANDIDATURAS A DIPUTADOS
En cuestión de horas será resuelta la alianza entre el PRI y el Partido Verde en la que también asistirá la chiquillada Alternativa Veracruzana, Nueva Alianza y posiblemente el Partido del Trabajo, aunque el tricolor lleva mano en la mayoría de los candidatos de los 30 distritos, el Partido Verde que comanda Juan Eduardo Robles Castellanos aspira una alianza parcial en la que llevaría al menos 15 candidatos propios y el resto en coalición con el PRI.
En la pasada elección el PVEM alcanzó cerca de 200 mil votos que le otorgan autonomía en ciertas regiones del estado de Veracruz en donde pretende postulación de candidatos propios y no precisamente de los llamados “sandías” extraídos de la bandeja de reciclaje del tricolor.
El dirigente del Partido Verde ha dejado en claro que tiene la fuerza como organización política para alcanzar una mejor posición en la tabla de preferencias electorales en el primer domingo de junio próximo, ya que cuenta con comités municipales en el 95 por ciento de la geografía veracruzana.
Por salud política al Verde le conviene asistir en algunos distritos solo, donde el tricolor tendrá dificultades para posicionar a sus postulados por distintas razones, por eso la propuesta de alianza parcial es la ruta de mayor conveniencia para ese partido, para el resto de los integrantes de la alianza lo ideal es la entrega total porque ni tienen cuadros propios ni la capacidad de organización para acudir a una elección.
En la circunstancia electoral del 2016, el PVEM tiene la intención de consolidar su presencia en Veracruz para que en el 2018, pueda incluso, postular candidato al gobierno del estado y también a una gran cantidad de municipios, distritos electorales federales y locales, así como al Senado de la República.
Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ricardo Monlui Cabrera

Ha trascendido en medios políticos, que Juan Manuel del Castillo González, se quedará en la subsecretaria de Finanzas de la Sefiplan ante la petición que le hizo su amigo el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, con quien cerrara el ejercicio gubernamental.
De esta manera queda claro que el funcionario estatal, amigo del gobernador y considerado el de mayor confianza de Javier Duarte, no será el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación local por el distrito de Córdoba.
Juan Manuel del Castillo demuestra ante todo el respeto a la amistad y sobre todo la lealtad al ejecutivo estatal, dejando a un lado su interés personal de ser diputado local por Córdoba.
Realmente es una lástima que del Castillo no vaya a participar en la contienda por la diputación local, porque simple y sencillamente es el de mejor perfil del PRI, y quien tiene un arduo trabajo en los municipios de Córdoba, Amatlán y Yanga del distrito 19.
Aquí bien vale la pena comentar quien en ningún momento el precandidato del PRI a gobernador del estado Héctor Yunes Landa, se opuso a que Juan Manuel del Castillo González, fuera el candidato a diputado local,porque antes que nada el originario de Soledad de Doblado sabe que Del Castillo es una garantía de triunfo en los comicios y que es lo que a Yunes Landa y al PRI le interesa.
Por ahora ante la virtual salida de la precandidatura de Juan Manuel del Castillo en Córdoba se manejan nombres de posibles sucesores para la diputación, entre los que destacan la ex diputada local Paulina Muguira y el ex regidor del ayuntamiento de Córdoba Ernesto de Gasperin Limón.
También se dice que en la nueva lista para esa posición están anotados Alejandro Herrera Marín, Salvador Abella y la profesora Yolanda Monlui Fernández.
LETY LOPEZ ASPIRA A LA DIPUTACION O PRESIDENCIA DE CORDOBA
Por otro lado en las filas del Partido Acción se asegura que la candidata a la diputación local será la ex diputada federal Lety López y que en caso de no ser designada por el PAN podría buscar en determinado momento ser candidata a la alcaldía Cordobesa.
Lety López sabe de sus alcances en política y recordemos que ya le ganó en una ocasión al PRI, por lo que representa un serio peligro para los abanderados priistas.
Los panistas piensan que el alcalde Tomás Rios impulsa a su secretaria particular María de los Ángeles Sahagun y que Mauricio Duck no habrá de participar en el cercano proceso interno del Partido Acción Nacional.
LA DENUNCIA DEL DIPUTADO EDGAR DIAZ EN CONTRA DE RAMON FERRARI
El diputado Edgar Díaz, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso Local, se fue con todo en contra del secretario de la Sedarpa Ramón Ferrari a quien acusó de no dar cumplimiento a compromisos ya contraídos.
Y es que al parecer Ferrari Pardiño anda metido y de lleno en busca de una candidatura a diputado y por ello se distrae de sus actividades.
Pero Edgar Díaz va más alla, acaba de integrar un nuevo grupo denominado “Pacto de Organizaciones por Veracruz” en la cual particiarán organizaciones sociales, sindicatos, trabajadores y productores de diversas ramas a fin de que en forma conjunta puedan exigir a los gobiernos federal y estatal hacer realidad las demandas que han presentado y no han tenido eco.
El legislador Diaz Fuentes dijo que se ha constituido un bloque con la fuerza necesaria a fin de lograr que sean resueltos los problemas sociales que tienen en diversos puntos de la entidad ya que los asuntos que se plantean al carecer una representación no reciben la atención de parte de funcionarios del sector.
Señaló que el titular d ela Sedarpa, Ramón Ferrari Pardiño ha mentido a los campesinos al no pagar los proyectos productivos que están pendientes y que esta es una de las demandas prioritarias de las organizaciones campesinas.
Considero el diputado Edgar Diaz que el reclamo de los campesinos es justo y evitar que nos sigan agarrando de pende… y nos traigan a las vueltas y no se les pague.
Amenazó con tomar las calles con su bloque de las 45 organizaciones, que conforman,si en 15 días diversas dependencias como Sedarpa, Transporte Publico, SIOP y otras como Patrimonio del Estado y la propia Secretaria de Gobierno, “no atienden nuestras demandas y que nos den realmente el lugar a que tenemos derecho”, apuntó.
¿Y LOS DEMAS PRECANDIDATOS AMARRADOS…?
Hasta el momento se ignora que suerte habrán de correr los precandidatos que ya se encontraban virtualmente “amarrados” para diversos distritos, por el Partido Revolucionario Institucional.
Se trata de Gabriel Deantes, Vicente Benítez, Harry Grappa, y por supuesto Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Publica.
Lo que si queda claro es que el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, ha exhortado a su equipo a trabajar con todo en favor de Héctor Yunes Landa.
FALLA LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA
La Universidad Veracruzana que anunciara el registro a partir de este miércoles 3 de Febrero desde las diez de la mañana de aspirantes a licenciaturas diversas, sin aviso alguno, suspendió el área de registro en su página, sin dar ninguna explicación al respecto.
Las quejas en contra de la UV por supuesto son miles por falta de respeto y desatención.
Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ricardo Monlui Cabrera

Al rendir protesta como delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Anilú Ingram Vallines, aseguró que contribuirá a la construcción de un Veracruz en el que todas las personas, sin importar su condición social, económica, étnica, física o de cualquier otra índole, tengan garantizado el cumplimiento de sus derechos sociales y puedan gozar de un nivel de vida digno.
Fue precisamente el director general adjunto de Desarrollo Organizacional de la Sedesol Marco Estrada Ayala, quien le tomó la protesta.

La funcionaria destacó que la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto es clara: generar, con cada uno de los proyectos que impulsa la SEDESOL, condiciones para la superación personal y colectiva de las regiones más desfavorecidas de la entidad veracruzana. “México le apuesta a Veracruz y Veracruz a su gente: a los niños con programas como el abasto de leche, a las mujeres con estancias infantiles y seguro de vida para jefas de familia, a nuestros adultos mayores con el apoyo de su pensión”, indicó.
Asimismo, al dirigir un mensaje -en representación del titular de la SEDESOL, José Antonio Meade-, el director general adjunto de Desarrollo Organizacional de la SEDESOL, Marco Estrada Ayala, dijo que la encomienda de Anilú Ingram es enfocar y dirigir los esfuerzos para atacar y abatir las carencias sociales en la entidad.
Ingram Vallines señaló que “vivimos en un país incluyente con cohesión social en el que las políticas públicas de protección social, son sólidas y diferenciadas, que permiten que las personas de los sectores sociales más desprotegidos ejerzan efectivamente todos sus derechos y se desarrollen en igualdad de condiciones; por eso tengan la certeza que trabajaré día a día con empeño y dedicación para continuar con estos esfuerzos”.

Reconoció que existen estudios recientes de CONEVAL que arrojan un avance en la disminución de carencias en salud y vivienda, para lo cual, señaló: “vamos a apretar el paso para continuar con los esfuerzos, ‎para disminuir los índices de pobreza en Veracruz, lo haremos de la mano de la Cruzada Nacional contra el Hambre, del programa Prospera, Opciones Productivas y los 18 programas que día a día impulsa la SEDESOL”.

En su discurso, Ingram Vallines aseguró que el gobierno que encabeza el mandatario federal tiene una misión muy clara: “asegurar que los derechos que consagra nuestra Constitución, realmente se materialicen en todos los mexicanos y bajo esa mística, bajo esta orientación y con esta convicción, es que el gobierno de la República viene desplegando estos esfuerzos. Y en Veracruz, vamos a dar el ejemplo, trabajando con transparencia, rendición de cuentas y evaluación de resultados”.

Durante la ceremonia realizada en las instalaciones de la delegación de la SEDESOL en la capital del Estado, estuvo presente el secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra, quien aseguró que con el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno se coadyuva al mejoramiento de la calidad de vida de los veracruzanos.
Asimismo, la nueva delegada destacó la importante labor realizada por Marcelo Montiel Montiel al frente de la dependencia y de su equipo de trabajo durante los últimos años, en los que dio amplios y positivos resultados; también agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), José Antonio Meade, “la consideración para ser su servidora quien conduzca los esfuerzos de la federación en la entidad”.
EXITOSA ZAFRA 2015-2016, EN EL INGENIO EL POTRERO: ANGEL GOMEZ TAPIA
El presidente de la Asociación de Cañeros CNPR,ingeniero Ángel Gómez Tapia afirmó que la zafra en esa factoría lleva un buen avance al 30 de enero del 2016, y que los resultados son óptimos en beneficio de los productores .
Dio a conocer la siguiente información:
PROGRAMA DE MOLIENDA
A esta fecha, en 57 días de zafra se tiene una molienda acumulada de 577,404 toneladas de caña, que representan un avance del 36.1 % respecto al estimado por cosecharse.
Se tiene un excelente promedio de 10,130 toneladas de caña molida por día de zafra, lo que nos ha permitido superar por mucho, el programa de molienda, el cual presenta el siguiente comportamiento:
PROGRAMA COSECHADO DIFERENCIA CUMPLIMIENTO
528,000 565,782 37,782 107.2 %
CALIDAD DE MATERIA PRIMA PROCESADA
Como comentamos en el informe anterior, en este mes de enero se observan excelentes resultados en los parámetros que intervienen en la determinación del rendimiento de pago KARBE NETO. A un día que finalice enero se observan los siguientes resultados por mes de zafra.
CONCEPTO DICIEMBRE ENERO TOTAL FECHA
CAÑA MOLIDA 263,506 302,277 565,782
POL % CAÑA 12.800 13.620 13.238
FIBRA % CAÑA 12.879 12.916 12.899
PUREZA J. MEZCLADO 82.941 84.872 83.992
KARBE NETO 111.191 119.686 115.730
COMENTARIOS:
1. Se ha cerrado enero con resultados muy por encima del mes anterior, esto derivado de una mejoría en las condiciones de clima y sobre todo que la concentración de sacarosa en campo ha ido en aumento por la madurez natural de la materia prima, se observa un importante incremento de 0.820 en pol % caña y 8.495 KARBE en comparación con el mes de diciembre.
2. En la semana del 24 al 30 de enero, se obtuvieron excelentes resultados de calidad en la caña procesada en donde resaltan:
TON. CAÑA MOLIDA 74,966
POL % CAÑA 13.973
PUREZA JUGO MEZCLADO 85.131
KARBE NETO 122.932
3. Lo anterior permitió que en esta última semana nuestro Rendimiento de Pago a la Tonelada de Caña KARBE NETO tuviera un incremento de 1.172 KG.
4. Hizo extensivo el exhorto a todos los compañeros productores y jefes de cosecha a no bajar la guardia y continuar con ese excelente trabajo que han venido desarrollando en la presente zafra, con la entrega de caña limpia y fresca, que permitirá obtener óptimos resultados de calidad de materia prima y seguir repuntando en el rendimiento de pago lo cual traerá mayores ingresos económico a la familia cañera.
RENDIMIENTO DE CAMPO
Durante la presente semana el rendimiento de campo por división tuvo el siguiente comportamiento:
DIVISIÓN ZAFRA DIFERENCIA 2015-2016 2014-2015
CAMPOS INGENIO 59.12 65.67 -6.55
POTRERO VIEJO 66.86 72.18 -5.32
LA CONCEPCIÓN 68.83 68.99 -0.16
SAN JUAN 75.00 69.88 5.12
SAN ALEJO 65.00 52.85 12.15
PASO DEL MACHO 66.28 55.13 11.15
PURGA 82.68 67.99 14.69
TOTAL 68.00 63.66 4.34
COMENTARIOS:
1. Los rendimientos están expresados en toneladas de caña cosechada por hectárea.
2. Durante presente semana, en las divisiones San Juan, San Alejo, Paso del Macho y Purga se observa un importante incremento en su rendimiento de campo con relación a la zafra anterior.
3. Lamentablemente las divisiones en las que predomina el temporal húmedo, de manera general presentan tendencias a la baja en el rendimiento de campo, tales como: Campos Ingenio, Potrero Viejo y la Concepción.
PAGO DE LA SEGUNDA PRE LIQUIDACIÓN
Durante la presente semana, Ingenio El Potrero ha comenzado a depositar el pago correspondiente a la segunda Pre Liquidación, a razón de $ 500.00 (quinientos pesos) por tonelada de caña acreditada,
Asimismo, en breve se estará pagando a todos los productores que cobraron en la Primera Pre Liquidación, la cantidad de $ 20.00 por tonelada de caña neta aportada, por concepto del ajuste a $ 500.00 en el Precio de la Pre Liquidación.
AVISO IMPORTANTE
Se les informa a todos los representantes de grupo y productores de caña en general, que en últimas fechas hemos sido informados sobre los operativos de revisión (retenes) implementados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en las carreteras de la región, por lo cual se recomienda portar la documentación en regla de sus vehículos, identificación vigente y licencia del conductor, de igual forma, si están transportando diésel o gasolina para la maquinaria, solicitar la factura o nota de venta que ampare la compra del combustible.
Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ricardo Monlui Cabrera

Al asumir ayer ante la clase política veracruzana, la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Felipe Amadeo Flores Espinoza envió un claro mensaje de unidad e inclusión a los priistas y se lució al resaltar que el compromiso de que ese partido es de trabajar con la gente y por la gente, sin mentiras.
La secretaria general es Regina Vázquez Saut.
Fue sin duda alguna, un mensaje claro en donde el líder del PRI estatal no dejó a fuera a nadie, ni al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, quien no acudió al “Encuentro con los priistas Veracruzanos”.
Felipe Amadeo Flores Espinoza dijo: “Saludo desde este encuentro de los priistas veracruzanos a nuestro compañero y amigo, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en quien reconocemos a un líder indiscutible y a un verdadero factor de unidad”.
Se mostró una vez el jerarca del PRI leal e institucional, fiel a su estilo.
Tampoco asistió el presidente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, pero en realidad ni falta hizo. En su lugar asistió el senador Arturo Zamora Gutiérrez, secretario de Acción Electoral del CEN del Partido Revolucionario Institucional.
Agradeció la presencia del precandidato del PRI a gobernador del estado Héctor Yunes Landa y del senador José Francisco Yunes Zorrilla.
Por supuesto que no faltaron los diputados federales, Adolfo Mota, Erick Lagos, Antonio Tarek Abdala y otros como el secretario de la SIOP Tomás Ruiz González.
Resaltó Flores Espinoza la presencia del diputado federal Alberto Silva Ramos, ex dirigente del PRI estatal, por cierto de pésimo trabajo al frente del partido tricolor y frustrado aspirante a gobernador con su tradicional y cínica sonrisa.
Presentes la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local Octavia Ortega Arteaga, así como los diputados locales Edgar Díaz, Ramón Gutiérrez de Velasco, Alfredo Gándara, Minerva Salcedo Baca, Raúl Zarrabal Ferat, Carlos Ernesto Hernández Hernández y otros.
Amadeo también agradeció la presencia de ex dirigentes del PRI estatal, de diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, asi como miembros del Consejo politico Estatal, y de los sectores del PRI,CNC con Juan Carlos Molina Palacios, la CTM, CNOP,MT ONMPRI Y Fundación Colosio a quienes les dijo que será el PRI de la inclusión y las oportunidades.
Ahí en el presídium el alcalde de Veracruz, Ramón Poo de quien se confía no traicione a los candidatos del PRI a las diputaciones locales.
También presente la secretaria de Protección Yolanda Gutiérrez Carlín, así como Ranulfo Márquez.
Del discurso del nuevo presidente estatal del PRI Felipe Amadeo Flores Espinoza he tomado y comparto con ustedes respetables lectores algunas partes del mismo que se me hacen muy importantes e interesantes:
“Hoy nos proponemos iniciar esta jornada en la cercanía de nuestra militancia, con el propósito de consolidar un proyecto que se distinga por la unidad, el liderazgo y la concordia. Soy un hombre del partido y para el partido. Soy un hombre de principios y compromisos formales, que cree en la lealtad, la libertad y el libre pensamiento.
Soy un hombre que también cree en la participación política sin dogmas, en el compromiso social y en la responsabilidad política.
Por ello, inicio mi gestión al frente del Comité Directivo Estatal del partido con una propuesta de unidad política a toda nuestra militancia.
Ofrezco como compromisos iniciales, la entrega de nuestro mejor esfuerzo, experiencia y capacidad profesional para dar impulso y vigor al proyecto que plantea el Comité Ejecutivo Nacional del partido.
En Veracruz, hemos demostrado que en la unidad se logran consensos; en la madurez política construimos proyectos; y con compromiso social, lograremos victorias.
Ese, ese es el PRI de Veracruz. Hoy en el PRI inicia una nueva etapa en Veracruz. Por ello, a los priistas les digo que vamos a trabajar para nuestro partido de tiempo completo”.
En otros ordes de ideas dijo:
“Estamos listos para construir consensos y acciones al interior del partido y hacia el exterior, con quienes tengan como interés superior y común a nosotros, servir y generar progreso para Veracruz.
Las decisiones del partido, como decía Luis Donaldo Colosio, no pueden regresar a los escritorios, a las burocracias o a las cúpulas. Vamos a alejarnos de las oficinas y vamos a acercarnos más a la gente.
Vamos a llevar al partido a las calles, a los barrios, a las colonias, a las comunidades.
Vamos a trabajar lo mismo en las ciudades que en las regiones rurales. No hay tiempo que perder; iremos a donde sea necesario.
Iremos hasta donde haya un priista dispuesto a trabajar por el partido y sus candidatos. Será un PRI con la cara y las manos limpias. Sin sombras ni dudas que abriguen la desconfianza.
Será un PRI que use la verdad como bandera. El PRI de Veracruz habrá de incorporar lo mejor de nuestra gente; a veracruzanos de todas las regiones, de todas las edades, a quienes son verdaderos líderes sociales, a quienes estudian y proponen solución a sus problemas.
Nuestro partido será fortalecido sobre la base de veracruzanos que desean el bienestar que genere progreso, igualdad y justicia.
Este PRI impulsará desde hoy una revolución de conciencias y voluntades. No habrá discursos con promesas que no se cumplan, sólo habrá el compromiso diario de trabajar sin descanso por rescatar y construir el Veracruz que dejaremos a la próxima generación.
Aquí les presento parte medular de ese mensaje del presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional Felipe Amadeo Flores Espinoza:
Quien se suma a la unidad anteponiendo sus condiciones no está pensado en Veracruz, sino en su propio proyecto. Por ello, vamos a construir la unidad del partido en la diversidad y no en la conveniencia.
Estamos aquí, de cara a la militancia, porque nos hemos preparado para competir; hemos demostrado que somos electoralmente competitivos y eficaces en el desempeño de las tareas partidarias.
Que no haya duda que con nuestra gente, con los priistas de cada rincón de Veracruz, seremos los protagonistas del triunfo.
Al mismo tiempo señaló: Hoy nos encontramos ante un momento histórico para el estado.
Las condiciones sociales y económicas nos exigen recomponer el camino y garantizar mejores condiciones de vida a los veracruzanos.
Nuestro partido reconoce la existencia de antiguos agravios, de justos reclamos y de nuevas demandas.
Debemos saber escuchar a la sociedad y actuar con responsabilidad y transparencia.
Debemos proponer soluciones posibles y no apostar al caos como lo hacen nuestros adversarios.
Por ello, haremos del PRI un partido más fuerte, donde su militancia se sienta orgullosa de su pertenencia.
Vamos a trabajar al lado del partido porque sabemos que no hay futuro posible si no es con la fuerza de su militancia.
En el PRI, hoy somos más, hoy somos mejores, estamos mejor organizados y tenemos mejor estructura; vamos a ganar este proceso electoral para llevar la mejor propuesta al Gobierno de Veracruz y al Congreso del Estado.
Con el trabajo de la militancia, estamos listos para ir a una contienda donde se privilegiarán las propuestas por encima las descalificaciones, pero actuaremos con la fuerza de la verdad cuando esta sea necesaria; no vamos a permitir que el egoísmo, la arrogancia y los intereses perversos sirvan a la confusión y el engaño.
Pero también sabemos que hoy, la democracia no puede apoyarse solamente en los partidos políticos, sino que necesita apuntalarse mediante el compromiso y la participación social.
Por ello, realizaremos una gran alianza social para alcanzar la victoria electoral y encabezar un gobierno con un genuino sentido ciudadano.
Compañeras y compañeros de partido: Entiendo y traduzco su encomienda en torno a dos propósitos principales, claros y definidos:
En primer lugar, integrar, organizar y coordinar la fuerza política del Partido Revolucionario Institucional en lo que sea necesario y falte por realizar en el marco de la ley.
En segundo lugar, dirigir con precisión esa fuerza hacia el triunfo de nuestras candidatas y candidatos a los cargos de elección que están en juego en este proceso electoral. Esta será la gran jornada del PRI y de su militancia.
Nosotros tenemos muchas posibilidades de éxito porque no estamos formados por tribus que se confrontan en el radicalismo de posiciones o caprichos polarizados.
Tampoco tenemos confusiones ideológicas que se ocultan tras la ambición desmedida del poder. El partido es plural; tenemos claro que nuestra mayor fortaleza es el trabajo y la unidad de todos los sectores y organizaciones del partido, con la fuerza obrera, las organizaciones profesionales, los campesinos, las estructuras territoriales, de los comités municipales y de sus seccionales en toda la entidad.
Estamos y hemos permanecido en el partido quienes sabemos de lealtad y disciplina. Ustedes y yo somos políticos profesionales. Hemos tenido aspiraciones personales y las seguimos teniendo porque está en nuestra naturaleza y formación, pero jamás hemos condicionado nuestra permanencia en el partido o hemos migrado, cuando las circunstancias no nos han sido favorables.
Se fueron los que se empeñaron de manera absurda en fincar su éxito personal en la regalía fácil y caprichosa de lograr posiciones a como dé lugar y, muchas veces, a costa de dividir al partido.
Hoy, el proyecto del partido se sustenta en la capacidad de saber escuchar a la sociedad. Debemos responder con acciones serias que lleven en su contenido soluciones viables a los problemas.
Y para competir con fuerza y certeza de triunfo, se requiere de un liderazgo idóneo y de un proyecto social convincente. Nosotros lo tenemos.
A partir de hoy, nuestro trabajo será promover el voto en todo lugar y en todo momento: en el hogar, con los vecinos, en el trabajo, en donde sea necesario, todos los días hasta el plazo que nos fija la ley y convocarlos a votar el 5 de junio.
De nada valdría generar mucha simpatía y tener excelentes candidatos, si no acuden a la casilla el día de la jornada electoral. El mejor discurso debe ser el de los hechos, porque creo que la acción que cumple, es lo que debe seguir a las palabras y a las ideas.
Cumplamos nuestras responsabilidades políticas, amigas y amigos, con lealtad, honestidad y compromiso institucional.
Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Ricardo Monlui Cabrera
Felipe Amadeo Flores Espinoza, asume esta mañana de domingo, la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, ante el Secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, senador Arturo Zamora Garrido, esto conforme a lo que establece el procedimiento de prelación.
El titulado “Encuentro con el Priismo Veracruzano”tendrá como escenario el salón Olmeca del Hotel Gama de la capital del estado, en Ruiz Cortines número 912 colonia Unidad del Bosque.
Se ha informado que la secretaria general será Regina Vázquez Saut y ha trascendido que habrá cambios radicales en lo que será la nueva estructura del partido tricolor, cuyos integrantes son gentes cercanas al nuevo líder estatal, pero que cuentan con el apoyo del candidato Héctor Yunes Landa.
Por supuesto que estará la crema y nata de la política veracruzana y existe plena cohfianza de que asista el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.
Ahí estarán, Juan Carlos Molina, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, la senadora Erika Ayala, diputados federales y diputados locales, así como gente muy representativa del Partido Revolucionario Institucional.
Se espera asistan los dirigentes nacionales de los cañeros como lo es Daniel Pérez Valdés, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana Adrián Sánchez Vargas,Carlos Romero Deschamps, líder nacional del sindicato Petrolero y muchos más.
LOS CAÑEROS CNPR DE VERACRUZ, CON HECTOR YUNES Y AMADEO FLORES ESPINOZA: ANGEL GOMEZ TAPIA
Los productores de caña de azúcar de la CNPR en el estado, representados por el ingeniero Ángel Gómez Tapia y de manera especial del ingenio El Potrero han expresado independientemente de la reunión en Córdoba, en conocido hotel a donde asistió el secretario general de la Unión Nacional de Cañeros CNPR Josafat Pérez Hernández, en representación del presidente d ela UNC-CNPR Carlos Blackaller Ayala su apoyo incondicional para el precandidato del Partido Revolucionario Institucional gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa, quien asistió a ese encuentro con ese poderoso sector.
Al mismo tiempo el líder cañero ceneperrista en la entidad, dijo que la llegada a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional de Felipe Amadeo Flores Espinoza, representa una garantía de triunfo para ese instituto político y todos los abanderados del partido tricolor.
Gómez Tapia señaló que conoce al nuevo dirigente del PRI desde hace varios años y recordó que asistía en compañía de su compadre Raúl Lagunes(QEPD), a esas magnas fiestas que se ofrecían en la casa de Don Eduardo Flores Hermida(QEPD)en Cotaxtla,-padre de Felipe Amadeo Flores Espinoza-quien era muy querido en muchos de los municipios de la zona centro del estado ,por su don de caballeros y excelente persona.
El REGISTRO DE LA COALICION PAN-PRD HOY A LAS 14:00 HORAS
El presidente estatal del Partido Acción Nacional José de Jesús Mancha, aprovecha las redes sociales para invitar a sus seguidores al registro de la Coalición PAN-PRD a la cual llaman “Unidos para Rescatar Veracruz”, que se realizara hoy domingo 31 de enero del 2016 en la plaza Lerdo.
Claro ahí estará el diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares quien por cierto ha reconocido que otro panista se puede registrar en el proceso interno de ese partido al gobierno del estado.
Lógico asiste el presidente estatal el PRD Rogelio Franco y los aspirantes de ambos partidos a las diputaciones locales del estado de Veracruz.
Veremos que tal con su poder de convocatoria.
CUITLAHUAC GARCIA, SE REGISTRARA EL PROXIMO 15 DE FEBRERO
Ha trascendido que el diputado federal Cuitláhuac García se registrará el 15 de Febrero por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como candidato al gobierno de Veracruz y que se espera le acompañe Andrés Manuel López Obrador.
Los conocedores de política, señalan que los aspirantes a gobernador del estado deben preocuparse por la campaña de Cuitláhuac García Jiménez, quien les puede dar un susto.
ACERTADA DESIGNACION LA DE VICTOR GARRIDO EN CAEV
Acertada y correcta sin duda alguna, la designación del ingeniero Víctor Garrido Cárdenas al frente de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz,(CAEV)en donde realizará sin duda un honesto y eficiente papel, respondiendo a la confianza depositada en él por el gobierno del estado.
Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ricardo Monlui Cabrera

Gerardo Buganza Salmerón, candidato Independiente-eso dice él-al gobierno del estado, ha dejado en claro que su honorabilidad está en duda.
Y es que cuenta con mes y medio para aclarar o comprobar que les hizo a 14 millones 531 mil 229.81 pesos a su paso por esa dependencia, si por la Secretaria de infraestructura y Obras Públicas del gobierno de Veracruz.
Y es que Buganza es “el hombre más honrado del mundo y fiel hasta la muerte”.
Bueno eso siempre ha dicho.
Los hechos demuestran ahora, todo lo contrario y es que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis),le hizo esa observación de la Cuenta Pública 2014 y esto ha sido difundido ampliamente en el Congreso.
Por cierto para aquellos que no lo saben, Buganza Salmerón propietario de la franquicia política Generando Bienestar es cuñado del otro candidato independiente a gobernador el panista Juan Bueno Torio.
Recordemos que como Buganza Salmerón decía ser el hombre más honrado del mundo, pues se le confiaron los recursos para la realización de las instalaciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en donde queda claro que le metio la mano al cajón.
Pero además dejo a los cordobeses molestos porque las instalaciones de la Arena Córdoba que lucían de primera al ser inauguradas, las desmantelaron porque Buganza alquilo todoy los arrendatarios, pues fueron por sus cosas al termino de esos famosos juegos.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local diputado Francisco Garrido Sánchez dijo que Gerardo Buganza-el hombre mas honrado del mundo-cuenta con 45 días para comprobar los 14 millones de pesos pendientes y que en caso de que no lo haga se le habrá de fincar una responsabilidad de tipo penal, así como a todos los funcionarios o ex funcionarios que estuvieron involucrados en el delito.
Insistió en que si Gerardo Buganza no solventa ese millonario recursos se podría presentar denuncia penal en su contra en la Fiscalía General del Estado.
Resalto que no se trata de hacer político el tema sino de asumir responsabilidades.
Por cierto este tema debe ser de sumo interés para la gente de Héctor Yunes Landa y el Partido Revolucionario Institucional,si queda claro.¿Verdad?
ROBERTO LOPEZ SANTOYO…ATRÁS DE LA MARCHA DE TAXISTAS DE CORDOBA?
Los comentarios llegaron a Xalapa de inmediato.
Por supuesto que la información la sabe el gobernador Javier Duarte de Ochoa y sus principales colaboradores.
Se asegura que la marcha taxistas de unos 360 ruleteros-hay quienes manejaron que eran mil,sin ser esto cierto-para dizque apoyar a Héctor Yunes Landa y a Juan Manuel del Castillo, fue orquestada por el Director General de Transporte del Estado, Roberto López Santoyo aunque se ignora quien le dio la orden o cual la intención real, si de apoyar o perjudicar.
La gran verdad es que la marcha de taxistas por las principales calles de Córdoba, con cartulinas apoyando a Yunes Landa y a Juan Manuel del Castillo, se orquestó en una reunión que sostuvo Roberto López Santoyo el pasado miércoles 27 de enero en el restaurant Toks de Córdoba con dirigentes de taxistas.
Se habla de la salida para la próxima salida de López Santoyo y ya se maneja el nombre de conocido cordobés para suplirlo.

CORDOBA, Y PRIISTAS APOYAN A JUAN MANUEL DEL CASTILLO
Sectores del Partido Revolucionario Institucional así como militantes y simpatizantes, han reiterado su apoyo en forma incondicional a Juan Manuel del Castillo para que sea candidato del Partido Revolucionario Institucional por el importante distrito de Córdoba.
Del Castillo González, tiene un intenso trabajo en beneficio de cientos de personas de la ciudad del café y la caña de azúcar, pero como funcionario del gobierno del estado, ha brindado su apoyo y respaldo a quienes se lo han demandado en todo el estado.
Para priistas de peso político, la labor de Juan Manuel del Castillo, no está a discusión y por ello es que le expresan su apoyo a fin de que abandere al partido tricolor para los próximos comicios del 5 de junio del 2016.
Del Castillo es gente de sobrada capacidad, leal e institucional y será muy importante en las elecciones por venir ya que aportará miles de votos a favor del Partido Revolucionario Institucional.
EL 2 DE FEBRERO RENUNCIA, ARTURO BERMUDEZ ZURITA; BUSCARA DIPUTACION POR XALAPA RURAL
Ha trascendido en Xalapa, que el secretario de Seguridad Publica Arturo Bermúdez Zurita, presentará su renuncia al gobernador del estado el 2 de Febrero-Dia de la Candelaria-con la firme idea de ser candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación local por el distrito de Xalapa Rural, lo cual se venía comentando desde hace varios meses atrás.
La orden que han recibido algunas instancias de esa dependencia, según se conoció es que tengan todo listo a la mayor brevedad posible para entregar los mandos policiacos.
Por otro lado existe la posibilidad de que en caso de no ser candidato por la vía elección Bermúdez Zurita tendría el apoyo de ciertos políticos de primer nivel para ser candidato plurinominal.
EDUARDO VEGA SIGUE EN SU PROYECTO POR EMILIANO ZAPATA
Eduardo Vega Yunes dio a conocer que en ningún momento ha renunciado a su legítima aspiración de ser candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación local por el Distrito 13 de Emiliano Zapata ,
Lamento que cierto aspirante a esa candidatura-al parecer se trata de dirigente de Red de Jóvenes por Mexico-contrató los servicios de cierto periodista- para difundir que sería candidato independiente a la diputación local es falso.
Tato Vega Yunes quien ha tenido una serie de reuniones con la gente del distrito 13 de Emiliano Zapata en donde tiene presencia y aceptación, dijo que continuará en su pretensión de ser candidato pero dejo muy en claro que no utilizará los medios de comunicación para agredir a ninguno de los otros compañeros aspirantes.


Ricardo Monlui Cabrera

Durante el regist6ro del precandidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa, quedó en claro y de manifiesto la fuerza de ese instituto político.

Los priistas desde el más poderoso, hasta el más humilde pondrán su mejor esfuerzo a fin de ganar las elecciones del 5 de junio del 2016.

La clase política del partido tricolor se mantiene unida a raíz de que Yunes Landa ha presentado su registro.

Se ha dado a conocer que será el próximo domingo cuando se reúna el Consejo Político Estatal precisamente en Xalapa, para designar con el apoyo unánime de todos los asistentes al originario de Soledad de Doblado como candidato oficial del PRI al gobierno de Veracruz.

Por supuesto que se asegura que estará presente el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones-quien le tomará la protesta a Felipe Amadeo Flores Espinoza- y por supuesto debe asistir el primer priista de la entidad, el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La precampaña que realizará Héctor Yunes Landa por diversas ciudades del estado que se inicia este 7 de febrero y concluye el 123 de marzo servidor en todo caso para ratificar el compromiso de los priistas de Veracruz en torno de su candidato.

Ha quedado atrás ese tipo de comentarios en el sentido de que habrá que cerrar heridas para evitar fracturas.

Para fortuna de Yunes Landa, durante todo este tiempo que busco ser candidato a gobernador, no ofendió ni lastimo a nadie, así que no debe ni le deben nada.

Ahora bien la amplia experiencia política y madurez del futuro presidente del PRI estatal Felipe Amadeo Flores Espinoza, servirá para lograr un triunfo contundente de ese partido en los comicios del 5 de Junio del 2016.

Analizaba los nombres de algunos líderes del PRI que acerquen miles de gentes que llevarán al triunfo a Yunes Landa en los próximos comicios.

Y aquí se los presento:

Daniel Pérez Valdés, presidente de la UNPCA-CNC

Carlos Blackaller Ayala, dirigente nacional de los cañeros CNPR

Adrián Sánchez Vargas, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, de la CTM

Carlos Romero Deschamps, dirigente nacional del Sindicato Petrolero

Víctor Flores Morales, líder nacional de los trabajadores ferrocarrileros.

Juan Carlos Molina Palacios, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos CNC

Ángel Gómez Tapia, presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR y de la Asociación de Cañeros CNPR del ingenio El Potrero

Diputado Juan Nicolás Callejas, líder moral de la Sección 32 del SNTE

Samuel Aguirre Ochoa, dirigente de la agrupación Antorcha Campesina.

SINDICATOS CON HECTOR YUNES LANDA

Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, dirigido por Enrique Levet Gorozpe, Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de la Educación Tecnológica en el Estado de Veracruz (FESTEV), representado por su dirigente Fernando González Rivas y el STRM que dirige Mauricio Hernández Santiago.

Además de integrantes del Sindicato Estatal al Servicio del Poder Judicial de Veracruz (SESPJV), que dirige Aracely Mestizo, Sindicato de Trabajadores del Instituto de Pensiones (STIPE), estuvo presente Martha Herrera Hernández portavoz de la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la UV (AFECUV), José Luis Hernández López delegado del Sindicato de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (SCMAS), Sindicato Democrático de Empleados del Poder Ejecutivo y de la Fiscalía General del Estado (SIEDIPEV), representando a el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y de la Televisión de Veracruz (RTV) estuvo presente Bertha López Aguayo y el secretario en turno del FESAPAUV región Xalapa, Arturo Reséndiz

Y sindicatos miembros del FAUAS, cómo: Sindicato de Músicos dirigido por José Luis Ramírez Reyes, Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Veracruz, Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) representados por Alberto Yépez Alfonso y el Sindicato Autentico de Trabajadores del ICATVER (SATICATVER) con su portavoz Silvia Liria Montoya Dupont.

Con esos o más.

CARMEN CANTON CRODA EN LA LISTA POR HUATUSCO

La ex presidenta municipal de Comapa, Carmen Cantón Croda, encabeza de la lista de precandidatos a la diputación local por el distrito de Huatusco y claro como favorita.

Se dice que a pesar de que anda en campaña y en abierto Juan Carlos Sirgo Martínez, por su ambición de ser candidato a diputado local, olvida por completo su derrota electoral a la presidencia municipal de Huatusco en el 2013, y hoy recibe el rechazo de la gente. Dicen que lo impulsa Alejandro Montano.

El presidente municipal de Alptlahuac,Leonel Sanchez Reyes, a pesar que ha invertido dinero del ayuntamiento en su imagen,no levanta pero insiste en querer ser candidato.

Por otro lado se asegura que el diputado federal Miguel Sedas Castro, pretende imponer como candidato a diputado local por Huatusco al alcalde de Coscomatepec Manuel Álvarez Sánchez, quien declaro en repetidas ocasiones que no pretende nada sino concluir con su periodo.

Lo que ignora Miguel Sedas Castro, es que su dizque amigo, el diputado federal Javier Herrera Borunda, pues le esta tomando el pelo y lo chamaquea.

Ahora bien Carlos Nolasco Gómez, debe medirse y no participar porque no gana y quedaría mal ante Héctor Yunes Landa.Lo sabe.

CANDIDATO DE UNIDAD JUAN MANUEL DEL CASTILLO EN CORDOBA

Con una buena imagen producto de un trabajo intenso y de años, Juan Manuel del Castillo González, perfila como el candidato de unidad del Partido Revolucionario Institucional a la diputación local por este distrito 19 con cabecera en Córdoba.

Mire usted el ex presidente municipal de Córdoba Juan Antonio Lavín, se ha sumado de lleno con la gente que le sigue a favor de Juan Manuel del Castillo.

Para el diputado federal por Córdoba Marco Antonio Aguilar Yunes, el candidato idóneo para la diputación local por el PRI es precisamente el subsecretario de Finanzas de la Sefiplan.

El líder de la Unión Estatal de Cañeros CNPR y de Potrero, Ángel Gómez Tapia, con domicilio en Córdoba y gente que apoya con todo al PRI y a sus candidatos considera que Juan Manuel del Castillo, es un joven que merece una oportunidad de representar este distrito para ir al congreso local en donde hara un buen papel legislativo.

SE TIENE QUE IR VALETIN ARRIETA DE LA SEV

El secretario particular del Oficial Mayor de la SEV Valentín Arrieta se tiene que ir por el grave error cometido que le ha pegado y perjudicado seriamente a Vicente Benítez.

Acostumbrado a los table dance, Valentín Arrieta San Román, puso en marcha uno de sus vicios favoritos que trascendió en las redes sociales y lastima a un gran político veracruzano, aspirante a diputado local por San Andrés Tuxtla.

Las fotos que circulan en internet, dicen más que mil palabras.

Y aquí habría que aplicar la manera de pensar de Héctor Yunes, el que la riegue que la pague.

Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ricardo Monlui Cabrera
A partir ayer lunes 25 de enero del 2016, Hector Yunes Landa,senador con licencia, asume una de las responsabilidades más importantes de su vida al ser registrado en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional, como precandidato del PRI al gobierno del estado.
El sueño de Yunes Landa, poco a poco, de ser gobernador de Veracruz, se va cumpliendo.
La explanada del PRI lucio como en sus mejores tiempos, con cientos de simpatizantes de todo la entidad que por sus propios medios abarrotaran el área en unidad y armonía, para decirle al originario de Soledad, ¡Héctor estamos listos!.
¡Todos los priistas están listos!
Precisamente este lunes dio inicio el proceso de inscripción de aspirantes a precandidato a gobernador.
Resaltó la presencia del ex gobernador Miguel Alemán Velasco, así como del senador José Francisco Yunes Zorrilla, quien por cierto fue el encargado de presentar el registro de Héctor Yunes Landa ante la Comisión de Procesos Internos del PRI a cargo de Carlos Brito Gómez quien declaró en sesión permanente para recibir y validar los registros.
Claro un solo registro habrá, el del candidato de unidad, Héctor Yunes Landa.
Mensaje claro y emotivo el enviado por Yunes Landa a los presentes y que aquí les comparto:
“Hoy inicia un esfuerzo por la renovación de Veracruz. He solicitado mi registro como precandidato porque aspiro a liderar una transformación única en nuestra historia. Vamos a cambiar a Veracruz para que tenga brillo y recupere su color.
Haremos que los veracruzanos vivan mejor. Que a la gente le vaya bien. Que los niños vayan a una escuela segura y bien equipada. Que los jóvenes no teman. Que los adultos mayores vivan tranquilos y nos den su consejo. Que haya empleo y que el ingreso alcance.
Vamos a hacer justicia. Vamos a limpiar las calles y vamos a limpiar la casa. Hay mucho por hacer. Por eso no hay tiempo que perder. Estoy listo. Aspiro a ser un gobernador honesto, cercano, sensible. No voltearé la mirada al dolor de las personas.
No me conformaré con la realidad que vivimos. No negaré la realidad, sea buena o sea mala. Seré lo que siempre he sido: un veracruzano crítico, un veracruzano libre.
No me tiembla la mano. Pero tampoco me mueve el odio. Estoy listo y estoy limpio. No tengo en mi pasado hechos que me avergüencen. Víctimas que me señalen. Riquezas que empañen el nombre que voy a heredar a mis hijos.
Soy un veracruzano leal, honesto y carezco de cuestionamientos sobre mi decencia, soy hombre de familia por la que incluso peleo, a la nunca agredo aunque excepcionalmente no me sienta bien correspondido. Doy resultados. Sé cómo resolver las dificultades. Sé que Veracruz es más grande que sus problemas y su esperanza más ancha que sus aflicciones.
Quiero el apoyo de la generosa y aguerrida militancia priísta. Nunca hemos tenido miedo a enfrentar los retos. No nos rajamos. Hoy no será la excepción. Vamos a ganar.
Vamos a darle nuevamente motivos de orgullo a todos y cada uno de los veracruzanos. Vamos por Veracruz, para ello, ¡Estoy Listo!. Muchas gracias.”
Señaló la presencia de Jorge Moreno Salinas, ;de Ricardo Ahued y de Felipe Amadeo Flores Espinoza quienes cumplirán un papel destacado en mi precampaña y en la campaña constitucional, dijo.
Agradeció la presencia del senador, Arturo Zamora Jiménez, representante del Comité Ejecutivo Nacional, de su entrañable amigo, Manlio Fabio Beltrones.Gracias,un gran representante, amigo.
En el presídium estuvieron acompañando a Yunes Landa, los diputados federales Adolfo Mota, Jorge Carvallo Delfín, Erick Lagos, Alberto Silva, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, y Tomás Ruiz, en un claro encuentro solidario, de fortaleza y unidad en torno al originario de Soledad de Doblado.
Con esa unidad, el Partido Revolucionario Institucional saldrá adelante en las elecciones del próximo 5 de Junio del 2016.
También presente sentado en las butacas del auditorio del PRI el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos Juan Carlos Molina, junto a él Erika Ayala senadora por la suplencia de Héctor, y el ex gobernador Miguel Alemán Velasco, entre otros.
LA IMPORTANCIA DE LOS CANDIDATOS A LAS DIPUTACIONES LOCALES POR VERACRUZ
Una vez dado el registro de Héctor Yunes Landa, como precandidato del PRI al gobierno de Veracruz, viene ahora y en esta misma semana la designación de los candidatos de ese partido a las diputaciones locales.
La designación no será nada fácil y por supuesto que mucho habrá de influir la palabra de Yunes Landa.
Mire usted, se dice que en el distrito de Huatusco, va Carlos Nolasco Gómez, cuyo padre del mismo nombre,ha sido alcalde y ex diputado pero aparte de ello, amigo personal de Yunes Landa.
Ahí se les cayó a Carmen Cantón Croda, y al presidente municipal de Alpatlahuac José Sánchez Reyes, quien pensó que tenía en la bolsa la candidatura.
PEDRO MONTALVO GOMEZ, POR COSAMALOAPAN
Pedro Montalvo Gómez, director del Instituto de Espacios Educativos, es sin duda alguna, un buen aspirante a la diputación local por el distrito de Cosamaloapan en donde seguramente encontrará el respaldo del diputado federal Antonio Tarek Abdala, del diputado local Juan René Chiunti , de la alcaldesa de Cosamaloapan y del presidente municipal de Tres Valles Nelson Cano Ramos.
Lo apoyan el líder de la CNC de Veracruz Juan Carlos Molina Palacios y los líderes cañeros y obreros de los ingenios de Tres Valles, San Cristóbal y San Gabriel, así como el licenciado Tomás Carrillo.
También lo apoyan y con todo los presidentes municipales e Omealca José Manuel Montalvo y de Cuichapa Juan Manuel Torres Camacho.
Por supuesto que la diputada local por Tierra Blanca, Marcela Aguilera Landeta aportara miles de votos a favor de Montalvo Gómez.
GABRIEL DEANTES RAMOS, POR EL DISTRITO DE ZONGOLICA
Gabriel Deantes, tiene un buen tiempo recorriendo los municipios de la sierra de Zongolica en donde ha logrado el reconocimiento de los principales grupos políticos y de manera especial de Mario Zepahua, de la diputada federal Lillian Zepahua y del diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales.
Los líderes cañeros de la CNC de los ingenios La Providencia Fernando Maza, Julio Maza del ingenio Constancia y del ingenio Central Motzorongo Carlos Naranjo, respaldan a Gabriel Deantes Ramos.
El presidente de cañeros CNPR del ingenio Central Motzorongo Norberto Echavarría Ortiz, ha trabajado con todo a favor de Gabriel Deantes, y por supuesto Juan Escobar y su hermano Ildilberto Escobar Valdivia del CRC de Tezonapa.
JUAN MANUEL DEL CASTILLO, POR CORDOBA
Por el distrito de Córdoba, la presencia y trabajo político de Juan Manuel del Castillo ha logrado unificar a los grupos de poder del PRI y esto tiene muchos años que no se veía.
Con madurez, con seriedad, gestión y respuesta Juan Manuel del Castillo representa para el Partido Revolucionario Institucional su mejor oferta política y la certeza de un triunfo contundente en las elecciones del 5 de Junio para aportar miles de votos a favor de Héctor Yunes Landa, para el Partido Revolucionario Institucional y ganar la diputación.
Mire usted le comento para el diputado federal por el distrito de Córdoba, Marco Antonio Aguilar Yunes, Juan Manuel del Castillo debe ser el candidato del PRI a diputado local por su trabajo político y acciones que han beneficiado cientos de familias de esta región.
Los presidentes municipales de Amatlán de los Reyes Miguel Angel Castro Rosas y de Yanga que integran con Córdoba el distrito 19 tienen buen trabajo en sus respetivas localidades y apoyan con todo a Juan Manuel del Castillo.
El líder nacional de los trabajadores azucareros de la CTM Adrián Sánchez Vargas, apoya a del Castillo González y hace lo propio el presidente de la UNPCA-CNC Daniel Pérez Valdés, el líder cañero CNC del ingenio El Potrero, José Luis Gordillo Fernández; así como el presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR y de Potrero Ángel Gómez Tapia quienes en forma conjunta representan miles de votos para el PRI, para Héctor Yunes y por supuesto para Juan Manuel del Castillo González.
Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ricardo Monlui Cabrera

Mientras que entre los priistas todo es festejo ante el registro este lunes 25 de enero del 2016 del precandidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del estado, Héctor Yunes Landa, en donde todo quedo, se dice, perfectamente planchado, en el seno del PAN una tormenta-una más-se avecina ante la virtual participación del ex diputado federal Víctor Serralde, a la candidatura de ese partido a la gubernatura, o en su momento podría ser candidato independiente.
Y es que ante periodistas reunidos en el café principal de Huatusco, Serralde fue claro en su mensaje: “Mi proyecto es Veracruz”.
Más claro ni el agua, mensaje directo para Miguel Ángel Yunes Linares, quien sabe del peso político de Serralde Martinez.
Ayer los cenecistas en las instalaciones del Cómité Regional Campesino de Veracruz, hicieron un pronunciamiento de ese importante sector a favor de Hector Yunes Landa,en voz del presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos Juan Carlos Molina Palacios, quien sea lo de cada quien fue quien destapó antes que nadie a su compadre para gobernador.
También ayer pero en Huatusco, en una conferencia de prensa, el ex diputado federal Victor Serralde quien se hizo acompañar de los presidentes municipales-panistas todos ellos- de Huatusco, Totutla y de Tepatlaxco, lanzó su mensaje sobre la posibilidad de ser candidato a gobernador, aunque esto lo definirá en breve y lo anunciará entonces de manera oficial.
En Veracruz por su parte, Molina Palacios destacó que ese sector está dispuesto a dar la cara para sacar adelante al estado y que los jóvenes, mujeres y hombres del campo confían en Yunes Landa para que sea la voz de los campesinos de Veracruz.
Por su parte, el senador Manuel Cavazos Lerma dijo que todos los miembros del Comité Ejecutivo Estatal y del Comité Ejecutivo Nacional del PRI son imparciales y objetivos en ese proceso, “pero cuidamos lo que es el principal deber de un buen priista: fortalecer, preservar y consolidar la unidad, porque esa fuerza es el triunfo y el triunfo es bienestar”.
El delegado priista señaló que “creemos que este proceso será un instrumento para sumarnos, uniformarnos y cohesionarnos, pero nunca para dividirnos, por eso la unidad nos hará ganar”.
En este evento se contó con la presencia del presidente de Procesos Internos del PRI, Carlos Brito Gómez;el secretario técnico del Conseo Politico, diputado Raúl Zarrabal;la diputada Marcela Aguilera Landeta,secretaria general de la CNC:los diputados Belén Fernández del Puerto y Juan René Chiunti.
A continuación la lista de los presidentes municipales participantes en el pronunciamiento de la CNC a favor de Hector Yunes Landa:Maribel Diaz Toledo de Jamapa;Mauricio Carlin Castillo de Carrillo Puerto;Jorge Guerrero García de Otatitlán;Ana Valdez Salazar de Paso de Ovejas, así como Jorge Acevedo de Santiago Ixmatlahuacan.
Los alcaldes de Tres Valles, Nelson Cano Ramos;Octavio Ruiz de Alvarado; Amanda Gásperin de Rodríguez Clara; así como ex dirigentes de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, como Emiliano López Cruz, e Ismael García Huesca, el dirigente de la Guardia Agrarista Isidro Pulido Reyes y líderes de CRC del estado.
TRABAJAR CON PRESIDENTES MUNICIPALES, DICE SERRALDE
El ex diputado federal Víctor Serralde dijo que no tiene en puerta otra cosa, que seguir ayudando a los alcaldes y que sea a través de ellos llegar a los ciudadanos para materializar las soluciones que tanto demandan y que por años hemos estado esperando.
Respondió a periodistas que fue un gestor al servicio de los alcaldes antes de tener cualquier aspiración política.
“Les recuerdo que en este municipio y muchos más, dijo, fui gestor del programa de pisos firmes en donde se logró beneficiar a más de 50 mil familias de esta región central de Veracruz, a través de la gestoría que realice”.
Señaló que en su momento su partido ,Acción Nacional tendrá que evaluar su trabajo y que lo pensará en su momento, pero aclaró que no se necesita de algún cargo político para trabajar por la gente sino que esto se puede realizar desde la postura ciudadana que es en la que hoy se encuentra.
Calificó el escenario político de Veracruz, como altamente descompuesto en donde se impone por encima de los intereses de la sociedad los intereses particulares, de aquellos que no se entienden sin un cargo público o un escaño.
RATIFICADA LA CANDIDATURA DE JUAN MANUEL DEL CASTILLO, POR HECTOR YUNES
La precandidatura de Juan Manuel del Castillo como candidato a diputado local por el distrito de Córdoba recibió ya, el visto bueno de Héctor Yunes Landa.
Lo anterior fue dado a conocer por gentes muy cercana y apreciada por el senador con licencia.
Al parecer han sido las encuestas, realizadas en el distrito l9 de Córdoba, en donde los resultaron favorecen en gran forma al actual subsecretario de Finanzas de la Sefiplan,Juan Manuel del Castillo González.
Y es que el joven y apreciado político, ha estado cumpliendo diversas actividades en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa y los fines de semana, ha sostenido reuniones de trabajo en los municipios de Córdoba, Amatlán y Yanga en donde se tratan importantes temas.
Juan Manuel del Castillo, no debe preocuparse de nada, su trabajo le ha valido el reconocimiento de quien será el candidato a gobernador por el PRI.
Que se preocupen otros.
Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página 1 de 54