miércoles 25 de mayo del 2016
Ricardo Monlui Cabrera

Ricardo Monlui Cabrera

Ricardo Monlui Cabrera

El Rector de la Universidad Politécnica de Huatusco(UPH) Eduardo Carreón Muñoz, por cierto ex dirigente estatal del Partido Nueva Alianza(PANAL) de donde salió por la puerta de atrás, debido a malos manejos financieros y que hoy se los han señalado en esta institución; reconoce que la diputada Jacqueline García es propietaria de una empresa que maquila uniformes, lapiceros y otros artículos que utiliza esa Universidad y que como todo proveedor presenta servicio a la UPH cuando se le requiere, sin que sea una caja chica como pretende hacer creer a la gente.

Se podría llamar esa acción, tráfico de influencias.

Para el citado Rector “los ataques lanzados en su contra son con tintes políticos y ha desmentido que gane un sueldo mensual de 150 mil pesos, lo cual resulta irrisorio para el prepuesto que maneja la UPH, seria violentar los estatutos de la universidad”.

El 7 de enero del 2015 el doctor-eso se dice él-Eduardo Carreón Muñoz, fue renunciado de la dirigencia estatal del PANAL, por presuntos malos manejos y su lugar es ocupado hasta la fecha por el profesor Becker Martínez Santos, en calidad de delegado con funciones de presidente, claro de manera irregular ese cargo.

Para Eduardo Carreón Muñoz, todo lo que se diga en su contra es falso, como aquella publicación que hizo de su persona con la finalidad de fortalecer su vanidad, en conocida revista y se sabe que pago 50 mil pesos, aunque reconoció que si pago 18 mil pesos por una edición de 15 mil revistas, aja.

Los señalamientos en contra del Rector de la UPH han sido diversos como la renta que paga de un departamento de 12 mil pesos mensuales y saliendo a aclarar que vive en una pequeña vivienda en donde paga dos mil pesos de manera mensual, aja.

Ha salido a aclarar que sobre el aumento del pago de nómina en más de 150 mil pesos mensuales, explica que contrató a cinco gentes de su confianza y que desde que se enfrenta al frente de la UPH no se ha despedido a nadie aunque reconoce que la Junta Directiva recibió un exhorto de las autoridades que reduzca la nómina y señala que se acatará esa orden.

NO HAY AVIADORES, FAMILIARES DE LA DIPUTADA JACQUELINE GARCIA, EN LA UPH,ESO DICE

Eduardo Carreón Muñoz, afirma que en esa institución en la ciudad de Huatusco no hay aviadores y muchos menos que haya familiares de la diputada Jacqueline García trabajando ni de Francisco Rangel, reconociendo que si tiene un familiar trabajando ahí pero que no cobra ni está en nómina y que no cuenta con autos de lujo.

Por otro lado se ha conocido a denunciar de un director de un Instituto Tecnológico que un evento que coordina Eduardo Carreón Muñoz para este lunes en la ciudad de Xalapa-Volver a Creer-, de jóvenes por cierto, se habla de un manejo de 2 millones 200 mil pesos, que se ignora en que serán invertidos pero que varios planteles pagaron 100 mil pesos cada uno.


https://mailtrack.io/trace/mail/651178bf9c3ff451c180a8103f525e6dd369a7ee753115.png

HECTOR SI VA DE PESCA

Aunque el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, es nativo de Soledad de Doblado, como todo buen veracruzano siente afinidad, cariño y simpatía por todas las regiones del estado sin excepción. Lo digo porque ayer se anotó un diez al anunciar para Alvarado la creación de un gran Centro de Procesamiento y Enlatado de productos marinos, con lo cual se van a generar cientos de empleos para muchos hombres y mujeres que actualmente son víctimas del desempleo y que por consiguiente viven en condiciones paupérrimas.

Así que el candidato priista, se apunta para ir de pesca con los alvaradeños, habrá que ver cuántos peces gordos atrapa, ojalá que sean muchos y ninguno se le escape.

DENUNCIA EL DIPUTADO GARRIDO CORRUPCION EN LA TESORERIA DE BANDERILLA,POR 24 MILLONES DE PESOS

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura local, Francisco Garrido Sánchez ha denunciado un caso de corrupción que se registra en el ayuntamiento de Banderilla y ha pedido al ayuntamiento de ese lugar la separación inmediata del cargo del tesorero Juan Manuel Rivera González al detectar un presunto desvío por 24 millones de pesos, dinero por cierto de la federación.

Al hablar en la tribuna en la pasada sesión del Congreso el legislador dio a conocer que fue visitado por proveedores y contratistas del municipio de Banderilla, quienes le solicitaron su intervención para lograr que el ayuntamiento les pague lo que les adeuda.

Garrido Sánchez propuso al alcalde que en sesión de cabildo analicen el tema y que expliquen ampliamente a la población que “destino tuvieron esos 24 millones de pesos, que si fueron o no desviados, siendo necesario aclarar las cuentas, porque es de dominio público el desorden financiero del tesorero municipal de Banderilla”.

Francisco Garrido dijo que ninguno de los casos que ha presentado en tribuna son mentiras: “La corrupción es algo que tenemos que atacar todos y no solo quejarnos de estas acciones, debemos hacer lo necesario para que trascienda ante las instancias correspondientes”

DAR SEGUIMIENTO A ACTOS DE CORRUPCION: RICARDO AHUED

Ricardo Ahued Bardahuil subió a la tribuna para resaltar que los diputados del Congreso de Veracruz debe dar seguimiento a los actos de corrupción de los que se tengan conocimiento, porque los veracruzanos se dan cuenta cuando sus representantes populares sin indiferentes ante un posible desvío de recursos.

Resaltó el diputado Ahued que “la corrupción no es exclusiva de partidos políticos o de amigos y la sociedad civil ya está harta de este tipo de conductas que laceran la economía y la vida política de la entidad”.

Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ricardo Monlui Cabrera

En busca el voto ciudadano para las elecciones del próximo domingo 5 de junio, la candidata del PRI a la Diputación por el Distrito X de Xalapa Urbano propuestas, Corintia Cruz Oregón, continúa su recorrido por diversas colonias de esta ciudad hablando con sinceridad y en forma directa con los xalapeños.
Para las familias despierta interés su propuesta y compromiso para mejorar la calidad de la educación pública, en particular su apoyo a la iniciativa de dotar a la Universidad Veracruzana de autonomía financiera.
Al encuentro con ciudadanas, les explicó la propuesta del candidato a gobernador Héctor Yunes Landa, de otorgar créditos a la palabra a la mujer para mejorar su economía familiar la cual apoyará desde el Congreso a fin de que se le destinen más recursos presupuestales.
Durante sus recorridos, también saludó a los adultos mayores y jóvenes, a quienes reiteró su compromiso por aumentar la oferta de becas y su convicción de no permitir que ningún niño o joven en Xalapa abandone la escuela por falta de recursos.
Corintia Cruz habló, de igual forma, el empuje que dará a la Ley para crear el Fondo de Financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas que coadyuven a generar empleo bien pagado.
Finalmente, atención especial mereció sus propuestas en materia de seguridad pública, como la recuperación de espacios públicos e instalación de alarmas vecinales.
Es de esta forma que la candidata Cruz Oregón ha logrado construir una campaña de propuestas y muy cercana a los xalapeños, por lo que también aprovechó para explicar con claridad las funciones y responsabilidades de los diputados en el Congreso.
FUERTE IMPULSO A LA AGROINDUSTRIA PARA REACTIVAR
EL EMPLEO Y LA ECONOMÍA: JUAN MANUEL DEL CASTILLO
Al reconocer que la agroindustria es la solu-ción para grandes problemas como el empleo y la reactivación de la economía, Juan Manuel del Castillo destacó que “la familia azucarera es una gran familia, unida y noble” y agradeció el respaldo a su campaña de Adrián Sánchez Vargas, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera Similares de la Re-pública Mexicana (STIASRM).
Ante cientos de obreros y líderes seccionales de los ingenios “El Potrero”, “Central Progreso”, “El Carmen”, “San Miguelito” y “San José de Abajo”, el abanderado a la diputación local por el Distrito 19 destacó que el secretario general del STIASRM es un gran amigo y un excelente guía de la familia azucarera en todo el país: “De la mano de la familia azucarera, vamos a obtener el triunfo, que será dulce y contun-dente”.
En su intervención, Sánchez Vargas aseguró que el próximo diputado local en el Distrito 19 será Juan Manuel del Castillo, pues tiene la capacidad y voluntad de gente responsable que seguirá luchando para sacar adelante a Veracruz.
Asimismo, el líder nacional del sindicato azucarero refrendó el compromiso del gre-mio para llevar al triunfo a la fórmula de Héctor Yunes Landa como gobernador y Del Castillo como legislador por esta región; pero también con Carlos Sosa Ahu-mada para el Distrito 17, presente en el evento efectuado en las instalaciones del Club Deportivo “Azucareros”; porque ellos, dijo, sabrán desarrollar lo que los vera-cruzanos esperamos, “el trabajo responsable y con fuerza para llevar a Veracruz al progreso”.
Como parte de su plataforma electoral, Del Castillo refrendó su compromiso para impulsar el fortalecimiento de las agroindustrias, para que incrementen su producti-vidad y rentabilidad; además de ser un promotor de las inversiones para la región y respaldar a los productores para mejorar las condiciones de la población rural.
Previo al encuentro con la fuerza de trabajo de la industria azucarera, el abanderado del PRI sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Directivo del Grupo San
Roke, presidido por el empresario Domingo Muguira, quien ha impulsado a la indus-tria en la región y la generación de empleos, a través de proyectos de trascendencia internacional.
Muguira Revuelta, reconocido por su liderazgo en la industria del café, recordó el respaldo de autoridades que le dieron un impulso a la creación del Agroparque In-dustrial de Córdoba, que en una extensión de 9 hectáreas y con cinco plantas brinda empleo a 400 personas en la comunidad Cuauhtémoc, por lo que destacó la importancia de contar con representantes comprometidos a promover las inversio-nes en la región.
En dicho encuentro estuvieron presentes empresarios como Emilio Fanjul Alonso, la ex diputada local Paulina Muguira Marenco y el ex alcalde, Juan Antonio Lavín Torres, así como empresarios, profesores, trabajadores y familiares a quienes el candidato del PRI para el Distrito 19 saludó y agradeció el apoyo a su campaña, que afirmó va muy bien con el respaldo de los ciudadanos y líderes de sectores, por ello precisó que “no nos vamos a involucrar en la guerra sucia; esa es para los desesperados, para los perdedores, para los que ya no tienen nada que ofrecer”.

VECINOS DE COSCOMATEPEC, REFRENDAN SU APOYO A CARMELITA CANTON
Desde muy temprana hora, la Candidata a la Diputación local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), inició un intenso recorrido por el municipio de Coscomatepec de Bravo en donde los habitantes respondieron de muy buena forma a esta importante visita, quienes escucharon las propuestas e indicaron que este 05 de junio sin duda alguna llevaran al triunfo a Carmelita Cantón.

Cabe destacar que conforme los días de campaña avanzan, el posicionamiento de Carmelita Cantón rumbo al triunfo es cada vez mayor, lo anterior debido a la buena aceptación de los habitantes que escuchan las propuestas y que conocen del trabajo de esta gran mujer, quien conoce de las carencias de los diversos sectores, y es por ello por lo que trabajara desde el Congreso del Estado.

Educación, empleo, salud, deporte, desarrollo y el mejoramiento del campo, son los principales ejes sobre los que trabajara Carmelita Cantón, quien expuso sus interesantes propuestas a los habitantes de Coscomatepec, en donde comerciantes, amas de casa, taxistas, trabajadores de la construcción y los jóvenes coincidieron en estar convencidos en que ella es la mejor opción para obtener el triunfo en esta contienda electoral, debido a que confían en el gran compromiso que se está haciendo por el bienestar de cada unas de las familias coscomatepecanas.

Antes de realizar la visita por las diversas colonias, la candidata tricolor fue invitada por el Comité Directivo Municipal de Coscomatepec, a la entrega de medallas a Priistas destacados de este lugar, quienes han trabajado fuertemente por el partido y sobre todo quienes han sido pieza fundamental en la historia tricolor, es por ello que Carmelita Cantón, felicitó y reconoció la entrega de cada uno de ellos en este significativo evento.

Fue así como la Candidata recorrió diversas colonias de este importante municipio, destacando que la cosecha del Chayote es una de las principales actividades de este pueblo mágico, por lo que es ahí donde se trabajará en busca de un mejor precio y calidad del producto, con la única finalidad de mejorar las condiciones de vida de cada una de las familias.
Durante su visita por las casas y negocios de la cabecera municipal, Carmelita Cantón escuchó las inquietudes de los habitantes, con quienes se comprometió a darles una buena solución, debido a que la intención que tiene es trabajar en favor de todas las personas y no fallarle a nadie, por ella tiene palabra de mujer, tal y como lo ha demostrado en sus cargos públicos anteriores, ganándose el cariño y confianza de los habitantes de Coscomatepec, con quienes de la mano caminara rumbo al triunfo de este proceso electoral.
Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ricardo Monlui Cabrera

A quienes basan su economía y sustento en la actividad pesquera, el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, anunció que en el municipio de Alvarado se establecerá el primer gran Centro de Industrialización de productos del mar.
Asentó, este nuevo impulso al sector pesquero en la entidad, hará que México y el mundo disfruten de las delicias del mar veracruzano. “Será el más grande centro de valor agregado a la pesca, con enlatados y procesados”, apuntó.
En este rubro, Héctor Yunes determinó a la vez modernizar la flota pesquera y promover la instalación de un punto de procesamiento de productos marinos, desde donde se puedan distribuir a todo el país y al exterior.
En entrevista radiofónica, el candidato priista indicó que en su último recorrido de esta semana por Naranjos, Amatlán, Tamalín, Tuxpan, Chicontepec, Chontla, Tantoyuca y Tepetzintla, explicó a sus paisanos cómo dará a Veracruz un nuevo vigor, y lo pondrá a la vanguardia del desarrollo. “Empezamos por el campo, que urge convertir en agroindustria. Y hoy, les adelanto lo que haré para impulsar la producción pesquera”.
En ese sentido, propuso regularizar las concesiones de las cooperativas para que tengan certidumbre jurídica. Crear un programa de comercialización de los recursos pesqueros en donde participen directamente los trabajadores. Ventanillas especializadas de asesoría y apoyo a pescadores, así como la apertura de nuevas granjas y parques acuícolas.
Asimismo, el abanderado priista al gobierno veracruzano, determinó que en su administración estatal activará un Programa de empleos temporales para hacer frente a las temporadas de veda dentro del sector, y el establecimiento de cadenas de proveedores con restauranteros y hoteleros del estado.
Héctor Yunes reiteró, con esas acciones se impulsará también al turismo náutico de recorrido y a la pesca deportiva, junto con campañas para evitar la descarga de aguas negras en mar y ríos. Se brindarán apoyos para que flotas pesqueras adquieran equipo nuevo, y se contará con un registro único estatal de productores del mar.

LA FUERZA DEL PRI ESTA EN SU MILITANCIA:FLORES ESPINOZA
La fuerza del PRI está en la militancia; son los presidentes de los comités seccionales, los activistas, los promotores de voto, aquéllos que nos representan en la mesa directiva de casilla los que construyen y defienden nuestros triunfos, por ellos, es tiempo de reconocer su trabajo y lealtad al Partido, compartió esta mañana el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa.
Priistas con más de 30 años de militancia, mujeres y hombres que han dedicado su vida al Partido, recibieron hoy la medalla al mérito priista “Jesús Reyes Heroles”.
Flores Espinosa recordó que a pesar de que en distintos momentos, algunos gobiernos y partidos políticos han querido desaparecer al PRI, éste se mantiene como la organización política más importante del país. “No van a vencernos porque el PRI representa también a la historia de México; con nosotros está la historia de las grandes transformaciones de este país. Y está, principalmente, el trabajo de los militantes que en cada elección salen a dar la cara por el partido”.
“Como organización, requerimos el trabajo de los líderes de sectores y organizaciones, de grupos afines al partido, pero sin este gran ejército no habría ningún general que pueda ganar una guerra. Por eso, no son las dirigencias sino los priistas que construyen nuestra base territorial, los que hacen del PRI el partido más importante de México”, dijo al reconocer a militantes con más de 30 años de trayectoria.
Informó que este reconocimiento se entregará a priistas de toda la entidad, porque “en cada ciudad, en cada municipio, comunidad, barrio o colonia, siempre vamos a encontrar un priista comprometido, con una trayectoria que debe ser reconocida”, aseguró.
En un festivo ambiente, el dirigente estatal reiteró que en manos de los priistas se encuentra el triunfo de Héctor Yunes Landa, y en consecuencia, la construcción de un nuevo Veracruz. “Ese es el valor de los priistas; no trabajan para la próxima elección, sino más bien, para la próxima generación. Eso es lo que hoy estamos haciendo en Veracruz”.
Este viernes, el Presidente estatal del PRI entregó estímulos a los priistas de Amatlán de los Reyes, Yanga y Córdoba, donde compartió recuerdos y anécdotas con viejos correligionarios con quien ha compartido tareas partidistas. “Hemos alcanzado muchas victorias. Estamos listos para alcanzar hoy la más importante: la de nuestro candidato Héctor Yunes Landa”, concluyó.
DENUNCIARAN ABUSO LABORAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO EN CORDOBA
Una denuncia formal, ante las instancias correspondientes, será presentada este martes ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos e instancias correspondientes, por el abuso laboral que se comete en contra de una joven en Córdoba que trabaja en dichas oficinas..
Se conoció que la joven que ha denunciado los hechos, desde el inicio a su trabajo, no ha recibido el pago de sus quincenas que corresponde a dos meses y por cierto está embarazada lo cual constituye un delito grave.
A pesar de tocar el tema con el Secretario de Trabajo Gabriel Deantes Ramos, este solo da evasivas, diciendo que en primer lugar no reunía el perfil la empleada y que le pagaría ICATVER.
También ha dicho que la culpa es de la Secretaria de Finanzas.
Solo vueltas y la empleada ha cumplido con su trabajo.
Esta injusticia será denunciada también ante el candidato del PRI a gobernador Héctor Yunes Landa, a fin de que intervenga en este grave asunto.
Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Ricardo Monlui Cabrera
Javier Duarte, gobernador de Veracruz, dejo en claro que la Ley de Responsabilidad Financiera, no permite al Gobierno del estado contraer deudas después que hayan pasado las elecciones del 5 de junio.

El ejecutivo estatal dio a conocer lo anterior a través de su cuenta de Twitter, en respuesta a un audio que presentó este miércoles Miguel Ángel Yunes Linares donde supuestamente se escucharía la voz del secretario del Trabajo, Gabriel Deantes diciendo que se le darían 20 mil mdp a Héctor Yunes, a través de un préstamo, con tal de que no ejerza acciones en su contra.

Duarte de Ochoa, a través de su cuenta ‏@Javier_Duarte, escribió: “La Ley de Responsabilidad Financiera y los covenants (sic) celebrados no permiten al @GobiernoVer endeudarse después de la elección.”

En otro tuit, manifestó: “Las pláticas de café de cualquier funcionario no pueden ser consideradas estrategias de Gobierno”.

Por otro lado , el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos, también en su cuenta de Twitter ‏@Beto_Silva_R escribió: “Ridículo el audio de M A Yunes, demuestra su desesperación e ignorancia, por ley el @GobiernoVer no puede endeudarse después de la elección”.

Beto Silva también señaló en su cuenta de twitter: “un audio de café para ocultar acusación de pederastia, es como ocultar un elefante blanco detrás de una hormiga”.

DE GUATEMALA A GUATEPEOR CON YUNES LINARES

Escandalizada tiene a la sociedad veracruzana el video en el que una víctima de Jean Succar Kuri relata como Miguel Ángel Yunes abusaba sexualmente de una pequeña de siete años y visitaba con frecuencia las Villas Solymar, el sitio donde Succar Kuri manejaba su red de pederastia.

Y aunque el candidato de la Alianza PAN-PRD se ha venido defendiendo bajo el argumento de que se le ataca porque va ganando, la realidad es que las últimas encuestas indican lo contrario, tendencia que seguramente continuará, ya que un testimonio en vivo aunado a una demanda ante la PGR pasan a ser algo más que un simple rumor.

Realmente está para analizarse el expediente de Miguel Ángel Yunes, porque de ser ciertas las acusaciones que pesan en su contra, nos vamos a ir de Guatemala a Guatepeor si este hombre gana en la contienda.

MIGUEL ANGEL, LOBO,CON PIEL DE OVEJA

De primaria, absurda y hasta tonta resulta la autodefensa que hace Miguel Ángel Yunes Linares ante los señalamientos en su contra por pederastia. Muy a su estilo, con habilidad, pero sobre todo sin pruebas, se queja de guerra sucia y asume el papel de víctima, pero los argumentos que esgrime no resultan convincentes, independientemente de que mucha gente ya no le cree.

Dicen que para ser mentiroso se debe tener buena memoria y Miguel Ángel se ha enredado ente tanta mentira y ya no sabe ni cómo defenderse. Lo verdaderamente cierto es que sus bonos están a la baja y en la última encuesta de Ipsos, se le ubica hasta el tercer lugar, de ahí su estrategia de volverse víctima...ajá, el lobo con piel de oveja.

BIEN LA CAMPAÑA DE ARELY BONILLA EN COATEPEC

Bien la campaña de la candidata por el distrito 12 de Coatepec del Partido Verde Ecologista de México, Arely Bonilla Pérez quien ha encontrado el respaldo de la ciudadanía de los municipios de esa demarcación, rumbo a las elecciones del próximo 5 de Junio.

Los municipios que integran este distrito son Acajete; Ayahualulco; Banderilla,Cosautlan de Carvajal,Ixhuacan de Los Reyes, Rafael Lucio,Teocelo,Tlalnelhuayocan y Xico,con su cabecera distrital Coatepec, en donde tiene enorme aceptación.

Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descripción: Descripción: https://mailtrack.io/trace/mail/e55454c45dd1741df37da078c62747899ce7ea8f753115.png

Ricardo Monlui Cabrera

El secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad se mantiene firme en el cargo con todo el respaldo del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.
Se asegura que un reportero fue quien filtro esa versión carente de todo fundamente y fuera de la realidad.
Deantes Ramos ha demostrado en los hechos ser un funcionario de compromiso, de respuesta y ante todo de lealtad al gobernador de Veracruz, lealtad probada y comprobada.
Una vez que corrió ese falso rumor, el diputado federal con licencia y actual Coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, Alberto Silva desmintió la versión rechazando de forma tajante la supuesta dimisión al cargo de Gabriel Deantes Ramos.
Una vez que el gobierno del estado a través de la CGCS dejo en claro que Gabriel sigue en su cargo cumpliendo las instrucciones del Gobernador de Veracruz, la prontitud de la información-ordenada por el Coordinador General de Comunicación Social, Alberto Silva, así como la veracidad de la misma, supero las expectativas de quien con línea o mala intención pretendió crear una falsa noticia, con fines que se sabrán pronto, en cualquier momento.
Gabriel Deantes Ramos, sigue despachando de manera eficiente y normal su cargo como titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social con la firme intención de mantener la estabilidad laboral en el estado de Veracruz
Por cierto vecinos de la sierra de Zongolica, lamentan que Gabriel Deantes Ramos no haya sido el candidato a la diputación local por esa zona en donde cuenta con el reconocimiento y apoyo de cientos de pobladores agradecidos con su respaldo en bien de la familia de esa importante región veracruzana.
Con mayor claridad, hay Gabriel Deantes Ramos para rato.
APROBARIAN DIPUTADOS EL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCION,EN SU SEGUNDA ETAPA
La LXIII Legislatura local aprobaría la reforma constitucional para crear el Sistema Estatal Anticorrupción antes de concluir la presente administración, con lo que dejaría una plataforma para prevenir, detectar y sancionar los actos de corrupción, así como la fiscalización de recursos de los tres órdenes de gobierno, expresó el diputado Francisco Garrido Sánchez.

El presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura local dijo que a nivel nacional el Congreso de la Unión ya realizó las adecuaciones al marco jurídico para contar con un Sistema Nacional Anticorrupción, sin embargo no ha entrado en funciones porque requiere de adecuaciones secundarias.

En este segundo y último periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura, tendría que aprobarse en su segunda etapa la reforma para crear el Sistema Anticorrupción en Veracruz, comentó el legislador.

El 10 de diciembre de 2015, las y los diputados aprobaron –en su primera etapa- la reforma a la Constitución Política del Estado para implementar el sistema anticorrupción. Sin embargo -indicó Garrido Sánchez- al ser una adecuación a la carta magna de la entidad requiere de su aprobación en un segundo periodo ordinario de sesiones y posteriormente enviarse a los 212 ayuntamientos para su consideración.
Resultado de la iniciativa que envió el Ejecutivo Estatal -refirió el diputado- esta reforma pretende combatir los actos de corrupción en el gobierno. La funcionalidad de este sistema depende de que el Congreso de la Unión destrabe puntos pendientes en la legislación nacional.

El legislador enfatizó que hay gran interés de las fuerzas políticas representadas en el país, en sacar adelante ese tema por lo que en cualquier momento la Cámara de Diputados puede convocar a sesión extraordinaria para aprobar los pendientes.

“Sin embargo, nosotros lo podemos dejar aprobado en la LXIII Legislatura local y cuando los homólogos federales concluyan, nosotros de inmediato complementaríamos nuestro sistema para que quedé adecuado con el federal y entre en funciones lo antes posible”.

Garrido Sánchez propone crear una figura en la que convergerían todas las áreas relacionadas con tareas de fiscalización de recursos públicos, dependería del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en colaboración con la Contraloría General del Estado (CGE), Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI)y la nueva figura del fiscal anticorrupción.

La creación de este comité anticorrupción
–añadió- será un logro importante que permitirá a los veracruzanos conocer cómo y en que se gasta el presupuesto público del estado, cuáles son las obras prioritarias, dónde se incorporan los recursos y exigir que se prevenga, investigue y sancione todo acto de corrupción.
RESCATEMOS LOS VALORES FAMILIARES: JUAN MANUEL DEL CASTILLO
El candidato a la diputación local por el distrito 19, Juan Manuel del Castillo, señaló que es importante fortalecer el tejido social con el apoyo de la ciudadanía y así evitar gran parte de los problemas colectivos “es prioritario fortalecerlo con el apoyo de la misma ciudadanía”.
“Desde la misma sociedad necesitamos rescatar los valores familiares, con su apoyo fortaleceremos las propuestas para nuestro distrito y así contaremos con mejores ciudadanos, interesados y ocupados en restaurar el tejido social como motor para el desarrollo de nuestras comunidades, de nuestro estado y de nuestro país”, dijo.
Durante un recorrido por el emblemático parque “21 de Mayo”, el candidato del PRI a la diputación local, Juan Manuel del Castillo, se comprometió a estar cerca de los ciudadanos, escuchar sus demandas y trabajar en conjunto con la sociedad para responder a las necesidades de Córdoba, Amatlán y Yanga.
Del Castillo, saludó a madres de familia, a los tradicionales lustradores de calzado, amigos y personas que reunieron en la explanada del parque para mostrarle su apoyo, como el doctor Roberto Amaro Hernández, quien le manifestó su respaldo absoluto y le recordó al abanderado del PRI a la diputación local que el coincidir con su candidatura “es una señal de que va a ganar”.
“Durante muchos años, en los que he apoyado a varios candidatos, siempre he podido distinguir quién es la mejor propuesta y por eso es importante que como sociedad civil nos incorporemos a trabajar mano a mano con el candidato Juan Manuel del Castillo, por tener la mejor propuesta para apoyar realmente a los municipios de Córdoba, Amatlán y Yanga”, dijo el líder regional reconocido en el ámbito médico por su altruismo.
Juan Manuel del Castillo, reiteró que promoverá la participación de la sociedad en los asuntos públicos y desde el Congreso legislará para que se obligue a las instituciones a realizar consultas ciudadanas con el fin de definir políticas públicas que tengan un alto impacto social.


Ricardo Monlui Cabrera

Juan Carlos Molina Palacios retó nuevamente a Miguel Ángel Yunes Linares a enfrentarse en un debate y al detector de mentiras.
Con la presencia de 25 mil hombres y mujeres del campo, el líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Carlos Molina Palacios, refrendó su total apoyo a Héctor Yunes Landa, candidato a la gubernatura de Veracruz, por la alianza “Para Mejorar Veracruz”.
En presencia del dirigente nacional de esta organización, senador Manuel Cota Jiménez, se firmó el documento que establece el Compromiso para el Desarrollo del Campo del Estado de Veracruz, en donde quedó plasmado que, al llegar a la gubernatura, Héctor Yunes Landa respetará las concesiones de transporte mixto rural que les fueron concedidas gratuitamente a todos los ejidos veracruzanos.
En este significativo evento que el abanderado priista calificó como el mejor que ha tenido durante su campaña, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Juan Carlos Molina Palacios aseguró que con la fuerza del cenecismo, Yunes Landa conseguirá el triunfo en las urnas de forma contundente.
El líder campesino sostuvo que ante los comicios que ya están en puerta, todos aquellos que “creen en Veracruz, que creen que las cosas se pueden hacer bien, por el bienestar de sus hijos, les pido que apoyemos a un hombre transparente y honesto, como Héctor Yunes Landa”.
Molina Palacios refirió que los campesinos veracruzanos necesitan un gobernador que quiera a la gente del campo y no que busque hacerle daño como el candidato panista Miguel Angel Yunes Linares, quien en días pasados anunció que, de ser elegido para este cargo, quitará las concesiones a los tres mil 700 ejidos que apenas las recibieron gracias a la gestión de la CNC.
“Hace unos días ustedes escucharon de la propia boca del candidato del PAN, diciendo que al llegar les va a quitar las concesiones, para que no tengan transporte mixto rural, pero debe saber que no se lo vamos a permitir, porque ni siquiera va a llegar”; expresó tajante Molina.
En nombre de la gente del campo veracruzano, su dirigente volvió retar al aspirante de oposición a la gubernatura, para someterse al detector de mentiras y entablar un debate para que las verdades salgan a la luz:
“Aquí, en nombre de todos ustedes lo vuelvo a retar públicamente a un debate conmigo, lo vuelvo a retar a que nos pongan el detector de mentiras para que por fin salga al aire todo lo que él ha ocultado; que salga al aire la riqueza que tiene escondida, todo lo que se ha llevado de los puestos donde ha estado; que salga al aire dónde tiene escondido el dinero y lo más feo que puede haber, que salga al aire el abuso a las menores de edad de los escándalos donde está metido”.
Por su parte, el presidente nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez, dijo que es una torpeza pensar en quitar las concesiones a los más humildes, “así como nos quisieron quitar la lucha revolucionaria, no le vamos a permitir al candidato quitaconcesiones, que no está bien ubicado de la cabeza, porque vamos por el PRI, vamos a trabajar intensamente con esperanza, por la causa de los campesinos que es el compromiso de Héctor Yunes Landa”.
En este evento multitudinario se dieron cita productores de todos los rubros, presidentes de los comités municipales y regionales de la CNC, candidatos a la diputación local, diputados federales y líderes sociales, entre otros.
UNA CAPITAL MODERNA CON HECTOR
En su recorrido y encuentros con diversos sectores de la sociedad Xalapeña, Héctor Yunes Landa, el candidato a gobernador del PRI, PANAL, PVEM, AVE y PC ha puesto sobre la mesa diversas propuestas que de concretarse permitirán tener una capital del estado moderna, segura y con movilidad.
Por ejemplo, anunció la creación del Sistema de Transporte Colectivo, MetroBus, como el de la capital del país, así como la construcción de un nuevo periférico en la ciudad que aligere el tránsito vehicular.
Ello, aunado a la reparación de toda la red carretera estatal ha generado grandes expectativas no solo entre los capitalinos sino también en los habitantes de la zona metropolitana de Xalapa que todos los días padecen el caos vial.
Por comentarios de vecinos, amigos, familiares y conocidos, de los siete candidatos a gobernador, Héctor es el único con soluciones concretas a los problemas de todo el estado.
OSIEL CASTRO CON LIDERES CAÑEROS CNC EN TIERRA BLANCA APOYANDO A HECTOR YUNES Y PEDRO MONTALVO

Osiel Castro de la Rosa, participó en el acto de apoyo de cenecistas en favor de los candidatos a gobernador Héctor Yunes Landa y diputado local por Cosamaloapan, Pedro Montalvo Gómez celebrado el sábado 14 de Mayo del 2016 y en donde se dieron cita unos 20 mil integrantes de la CNC cuyo líder estatal es Juan Carlos Molina Palacios.
Ahí en el presídium vimos a Osiel Castro de la Rosa, ex diputado federal y director de INVERBIO acompañado de los lideres cañeros de la CNC, del ingenio San Cristóbal Enrique Molina Arrioja; de La Gloria Jesús Antonio Valdés Domínguez y de Central Progreso Rosalio Hernández, apoyando con todo a Héctor Yunes Landa para gobernador de Veracruz y a Pedro Montalvo Gómez, para diputado local.
Politico de muchos vuelos, todos ellos exitosos, el ingeniero Osiel Castro de l Rosa,ex diputado federal, asistió al acto de apoyo de los cenecistas al candidato del PRI al gobierno del Estado, Héctor Yunes Landa que tuvo como escenario Tierra Blanca,en donde asistieron cerca de 20 mil personas.
Ahi saludo al candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional a la diputación local por el Distrito de Cosamaloapan Pedro Montalvo Gómez a quien lr eitero su compromiso y total apoyo para llevarlo al triunfo en las elecciones del 5 de Junio del 2016
Osiel Castro de Rosa, es ampliamente conocido en la Cuenca del Papalopan en donde cuenta con cientos de seguidores,amigos todos ellos, quien en forma conjunta s ehan sumado a las activiades politicas en favor d elos abanderados del PRI tanto para gobernador como diputado local.
Conocedor ampliamente de la politica, Osiel Castro de la Rosa se distingue por su sencillez y amabilidad en el trato con las personas y destaca sin duda alguna en su trabajo como funcionario estatal al frente del INVERBIO en donde realiza un eficiente trabajo.
MIGUEL DE MAL EN PEOR
Parece que las malas noticias para el panista, Miguel Ángel Yunes Linares no cesan, este miércoles, 40 asociaciones civiles interpusieron ante la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra Mujeres y Trata de Personas de la Procuraduría General de la República, una denuncia en su contra por los delitos de abuso sexual, corrupción de menores, trata de personas, pederastia y pornografía infantil.
El tema es delicado pues contrario a lo que Yunes Linares señala no se trata de una campaña de lodo orquestada por su supuesta ventaja electoral, esta vez son personas de carne y hueso quienes dan la cara y lo enfrentan.
Estos hechos se suman la investigación realizada hace unas semanas por la policía cibernética, donde fue descubierta la vinculación entre el abanderado panista con una reconocida empresa que le brinda asesoría en redes sociales en la Ciudad de México, esto para armar una campaña viral de golpeteo con el partido en el poder, utilizando el caso de los Porkys”.
Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ricardo Monlui Cabrera

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Juan Carlos Molina Palacios, retó al candidato del PAN-PRD al gobierno de Veracruz Miguel Ángel Yunes a someterse a la prueba del detector de mentiras y preguntarse mutuamente lo que así quisieran, para ver quién miente a Veracruz.
Todo empezó la tarde del pasado 10 de Mayo cuando Yunes Linares, después de un recorrido por diversos sitios de Cosamaloapan, acudió a la estación de Radio XEQO que se transmite a través del 980 de Amplitud Modulada y 90.7 de Frecuencia Modulada .
El primero en lanzar acusaciones, fue Miguel Ángel Yunes Linares al señalar que le entregaron a Juan Carlos Molina 3 mil concesiones de transporte mixto rural, esa es una muestra de corrupción brutal que hay en el gobierno del estado.
Y siguió: “entregan tres mil concesiones sin un estudio previo, si se requieren o no, y se las dan a una sola persona para que las venda y haga negocio con esto y dijo lo que estimamos es que con estas 3 mil concesiones es que el grupo de Juan Carlos Molina y ese grupo de pillos que esta junto a él, incluyendo al candidato del PRI que es su compadre, se van a llevar 150 millones de pesos, esto es indebido, anulare las 3 mil concesiones que no les den ni un centavo a esos pillos, que no permitan de ninguna manera que los engañen, no se requieren las tres mil concesiones, que se requiere es regularizar el transporte.
LA RESPUESTA DEN JUAN CARLOS MOLINA
Minutos después de las declaraciones de Miguel Ángel Yunes Linares, el líder de los cenecistas de Veracruz se comunicó a la estación de radio de Cosamaloapan y dio inicio a su contraataque: Estamos trabajando llegando de la Ciudad de Tijuana en donde ayer tuvimos el honor de que ayer el presidente de la Republica, nos entregara el premio de ganadería y escuchando la estación de radio, sorprendido para hacer algunas declaraciones lo que acaba de declarar ahí el candidato Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN.
-El locutor interrumpió a Juan Carlos Molina y le pidió que se acercara más el auricular porque no se escuchaba bien.
-La respuesta del líder de la CNC fue contundente, ya me escuchas bien ahí, porque quiero le me escuchen bien.
Solo para aclararle al candidato Miguel Ángel Yunes,que tiene que hablar con sustento, porque un servidor como presidente de la Liga consiguió la concesiones a las que el se refiere y que son en forma gratuita para los ejidos veracruzanos.
Sn 3 mil 700 concesiones para que todos los ejidos de Veracruz, tengan su propio transporte en que moverse y no tener que estar pagando tarifas tan caras.
Aclaro que es más un servicio social que un negocio para los ejidos.
Remarcó quiero aclararle también a Miguel Ángel Yunes,que yo he dejado en claro desde que tome el control de la Liga que ahí no se aceptan corruptos, no se aceptan rateros y señaló que uno de esos rateros que estaba en la liga fungía como Comité Regional Campesino en Cosamaloapan,ya renuncio a la Liga y ahí lo trae con el, y es añadió, quien se esta llevando a los rateros.
Molina Palacios expresó al mismo tiempo que aquí a nadie, a ningún comisariado ejidal ,a ningún ejido,se les ha pedido un peso por la concesión. Son de forma gratuita.
Y dejo en claro: Le pido a Miguel Ángel Yunes que no siga mintiendo, he sido respetuoso en esta campaña, yo solo voy, explico, le pido a los campesinos seguir trabajando unidos para llevar al triunfo a Héctor Yunes que es el mejor candidato.
Me sorprende, añadió que Miguel Ángel vaya a decir toda esa bola de mentiras a Cosamaloapan.
A nadie se le ha pedido un peso a ningún ejido por una placa de taxi.
Y vino el reto:
Lo reto públicamente a que se someta conmigo al detector de mentiras y ahí veamos la pregunta que yo le quiera hacer y él me quiera hacer.
Y sentenció: Porque a mi el me a respetar, porque soy un hombre honorable.
El es un ratero-se refirió a Miguel Angel Yunes –es un tramposo que se ha llenado de dinero y que está comprobado en llamadas telefónicas.
Es un hombre que está metido en mil escándalos señalada como Pederasta y explico es aquel sujeto que tiene relaciones sexuales con niñas menores de edad.
Eso es lo que es Miguel Ángel Yunes y pidió a la población de Cosamaloapan cuidar a las niñas, métanlas sus casas, porque el Diablo anda suelto en la cuenca.
Juan Carlos Molina, durante la entrevista radiofónica dijo ser un hombre respetuoso en esta campaña, pero no voy a permitir que vaya de charlatán a hablar mal de mi y de mi organización.
-Fue interrumpido por el locutor, quien le dijo, entonces contador las concesiones son gratuitas?
Si eso yo le he mantenido y añadió, y lo vuelvo a retar públicamente que nos pongan a los dos el detector de mentiras, que me pregunten a mí y le pregunten a él.
Les aseguro que él va a salir cagado en ese detector de mentiras.
Afirmó que de acuerdo como va cayendo su campaña-la de Miguel Ángel Yunes- en su desesperación empieza a embarrar a todo mundo.
Que a los campesinos, los respete-
-¿Cómo es posible que diga que les va a cancelar las palcas cuando sea gobernador, todavía no llega, apuntó y ya está pensando en hacerle daño a la gente del campo, y eso, apuntó no lo podemos permitir.
-El locutor intervino nuevamente, esos son los compromisos hechos por usted con los campesinos , desde que llego a la Liga?.
Dijo que se han entregado mil 20 concesiones que se paró el proceso de entrega, respetando la veda electoral, por ello no hemos seguido con el compromiso.
Quiero que me traigo a un solo comisariado de los 3 mil 700 que se le haya pedido un solo peso a cambio de estas concesiones.
Explico que en la liga desde que yo la tengo como líder, no se permite corrupción, por eso los rateros ya no están como Toño Aguilar del CRC de Cosamaloapan renuncio a la CNC hace dos semanas y ahí anda al lado de Yunes Linares.
Eso es lo que debe ver Miguel Ángel, que la cochinada se junta e insistió que no permitirá que diga que la Liga está cobrando por las placas.
Tampoco voy a permitir, insistió en que de ser gobernador va a cancelar las placas de los 3 mil 700 ejidos de Veracruz, todavía no llega y ya está pensando en hacerle daño a los campesinos.
Eso es lo que hay que reflexionar compañeros, dijo al aire y agregó que esas concesiones va a nombre de cada ejido,nadie las puede vender,son de forma gratuita,creo que alguien le mal informó porque sin siquiera sabe que son a nombre del ejido beneficiando a todos los campesinos de Veracruz.
Insistió en que ha sido respetuoso de la campaña y que ha pedido el voto para Héctor Yunes Landa que como dice el, es mi compadre y es el mejor candidato, porque es honesto y es transparente.
Señaló que la gente sabe todos los beneficios que se han logrado a través de la nueva dirigencia de la Liga de Comunidades Agrariasy no se vale porque es periodo de campaña el vaya a tirar por la boca lo que le sale del estómago.
Para finalizar Juan Carlos Molina, dijo: “Quiero dejarle en claro a Miguel Ángel Yunes, que cuando hable de mí se fije, y me lo compruebe; y lo vuelvo a retar públicamente, porque lo que se dice con la boca se sostiene con lo de abajo”.


.

Ricardo Monlui Cabrera

Al participar en el Foro de la Agenda Ciudadana por la Seguridad y la Justicia de Veracruz, el candidato a la gubernatura por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, afirmó que debe ponerse un alto a la caída libre en que está la entidad en materia de seguridad.
“Veracruz no está para hacer experimentos y menos ahora”, señaló tras recibir de Alejandro Martí, presidente de la Fundación México SOS, el documento de la Agenda Ciudadana por la Seguridad y la Justicia de Veracruz, el cual se integrará a las acciones contenidas en el Plan Veracruzano de Desarrollo de la administración estatal.
Ahí, Héctor Yunes expuso estrategias como la revisión integral del marco normativo para armonizarlo con el sistema jurídico nacional, e incentivar en este a la participación ciudadana y propuso la reestructuración orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, con un centro de control y confianza que sea independiente y se convierta un Organismo Público Descentralizado.
El abanderado del PRI, PVEM, Nueva Alianza, Ave y Cardenista, reiteró su compromiso de crear un grupo especializado único de Reacción Inmediata Antisecuestro, así como la evaluación de control de confianza a todos los elementos de las corporaciones de seguridad para su depuración y fortalecimiento de las instituciones de seguridad, y formación de la policía cibernética para prevenir los actos constitutivos de delitos en las redes de Internet.
Y refrendó la petición de que la Marina Armada entre al sur de Veracruz de manera inmediata.
“Acabaremos con el crimen. Instalaremos en Coatzacoalcos un mando regional antisecuestro y en Minatitlán el Centro de Mando único Regional. Habrá prevención y reacción inmediata”, dijo tras comprometerse a establecer con el gobierno Federal una estrategia de operaciones conjuntas que permitan el blindaje de las siete zonas con las que Veracruz tiene límites territoriales con otras entidades, en la que participe la Gendarmería Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina -Armada de México y la Fuerza Civil.

JUBILADOS Y PENSIONADOS MERECEN UNA VIDA DIGNA:JUAN MANUEL DEL CASTILLO

Con el compromiso de impulsar desde el Congreso de Veracruz programas y leyes orientados a dotarles de una vida digna, el candidato del PRI a la diputación local por el Distrito 19 compartió experiencias y propuso soluciones a las demandas de profesores jubilados y pensionados.

“Nosotros somos gente que reconoce el esfuerzo, el logro y el éxito de quienes hoy se encuentran en el retiro laboral, que se encuentran jubilados, y por esa razón estamos con ustedes”, dijo Del Castillo.

En el marco de un encuentro para celebrar de manera anticipada el Día del Maestro, organizado por integrantes de la delegación IV de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel del Castillo escuchó sus inquietudes, les aseguró que no estarán solos y que sus necesidades serán atendidas desde la Legislatura.

“Sergio de la Llave (suplente), un servidor y nuestro amigo Héctor Yunes Landa, venimos a comprometerles una representación absoluta, sincera y fuerte, porque sabemos y conocemos la problemática que existe y porque sobre todo sabemos cómo resolverla”, aseveró.

En respuesta, Santiago Felipe Flores Marín, representante de los maestros jubilados y pensionados, solicitó al abanderado priista seguir luchando para mantener la fortaleza del magisterio y los derechos de quienes se encuentran retirados.

Al respecto, Del Castillo González enfatizó: “A nosotros no nos gusta darle la vuelta a los problemas, nos gusta tomar al toro por los cuernos y hoy entendemos que estamos atravesando por una crisis compleja a nivel global, nacional y estatal, que perjudica también a nuestros maestros jubilados; el primer compromiso que ponemos en la mesa es esa representación, en la que ustedes no tengan que ir a la ciudad capital a buscarnos, en la que nosotros vamos a estar aquí de tiempo completo para ustedes, para escucharlos, para representarlos; pero sobre todo, para resolverles”.

Además, el candidato del PRI se comprometió a impulsar medidas para salvaguardar el ingreso de los profesores pensionados y jubilados, que les aseguren que contarán con su pago y mejorar los procesos administrativos: “Tenemos que tomar medidas importantes; tenemos que constreñir los gastos y tomar previsiones

para no lesionar ese derecho por el que ustedes han trabajado y es un derecho que con Héctor Yunes Landa, con quien he platicado la problemática, revisaremos la normatividad jurídica vigente”.

Agregó que, en su calidad de gestores, “presentaremos la propuesta de recursos y mecanismos que aseguren que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) va a recibir lo necesario de manera ininterrumpida para que puedan tener su reserva y ustedes puedan recibir en todo momento y de manera puntual sus pensiones”.

Posteriormente, en una reunión organizada por Enriqueta Vázquez González, delegada distrital de la Confederación Nacional Campesina (CNC) con delegados, subdelegados y coordinadores de sectores de taxistas, vendedores ambulantes y comerciantes, el representante del PRI a la diputación por los municipios de Yanga, Córdoba y Amatlán, los invitó a sumarse al trabajo de promoción de su propuesta y se comprometió a impulsar la economía local, legislar para la regulación del transporte y ser gestor para que Gobierno y empresarios participen en inversiones para la región.
Encabeza Pepe Yunes encuentro con sectores sociales y líderes empresariales de Los Tuxtlas
El senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, asistió a un encuentro con sectores sociales y líderes empresariales de la región de Los Tuxtlas, en los municipios de Catemaco y San Andrés Tuxtla, en donde escuchó y analizó propuestas de trabajo con miras a ser encaminadas a través del Senado de la República.
Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Ricardo Monlui Cabrera
El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación local por el distrito de Córdoba, Juan Manuel del Castillo se reunió ayer con unas mil 200 mujeres de la agrupación Voces del Sol que coordina el ingeniero Raúl Rodríguez a quienes festejaron con motivo del pasado 10 de mayo “Día de la Madre”.
Sin hacer del evento un acto político, el abanderado priista a la diputación local, agradeció la invitación que le hicieron los directivos de Voces del Sol y mostró su respeto y admiración, a las asistentes, quienes en la mayoría de casos la hacen de mamá y papá en sus hogares.
Las damas asistentes al evento en su honor, que por cierto tuvo como escenario un salón social de Peñuela, pertenecen a los municipios de Amatlán y Yanga del distrito 19 con cabecera en Córdoba
En su breve mensaje, Juan Manuel del Castillo, quien ha hecho una extraordinaria campaña promoviendo sus propuestas habló también del ambicioso proyecto en bien de Veracruz del abanderado priista de la Coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, quien sin duda, dijo el candidato a diputado local por Córdoba, será el próximo gobernador del estado de Veracruz.
Dejo en claro Del Castillo, su claro mensaje en apoyo a Héctor Yunes Landa resaltando que nuestro candidato a gobernador trae proyectos de sumo interés para respaldar a las mujeres de Veracruz, y ustedes, dijo, están incluidas.
Juan Manuel del Castillo es un político de sobrada capacidad de lealtades e institucional al abanderado priista al gobierno de Veracruz Héctor Yunes Landa.
DANIELA NADAL Y MARCO ANTONIO AGUILAR, SE OLVIDAN DE SUS COMPROMISOS CON EL PRI
Existen serios señalamientos en torno de Daniela Nadal y el diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes, por su distanciamiento en torno de la campaña de Juan Manuel del Castillo.
Tal parece que ambos personajes, si Daniela Nadal y Aguilar Yunes, olvidan por completo todo el apoyo que en su momento les brindó el ahora candidato del PRI a diputado local y que los sitios que ocupan actualmente, mucho tuvo que ver Juan Manuel.
SEIS Y CONTANDO…
A pocas semanas de la elección, está contienda de subidas y bajadas parece tomar forma, dado pistas cada vez más claras sobre quién será el triunfador en la contienda.
Son ya 6 las encuestas que ubican a Héctor Yunes Landa, candidato de la Coalición para Mejorar Veracruz como la cabeza en esta contienda, superando, en la recién difundida encuesta de Mendoza Blanco y Asociados, a Yunes Linares por seis puntos porcentuales, a la que se suma la encuesta publicada en el diario Excélsior y realizada por Indemerc, en la que Yunes Landa se ubica más de cinco puntos arriba que el candidato de la Alianza PAN-PRD.
Puntos más, puntos menos pero las encuestas marcan una tendencia a favor de Héctor Yunes, cuyo avance puede explicarse como consecuencia de una campaña en la que se ha dado gran peso al empleo, tema que preocupa a los veracruzanos y que el candidato de la Coalición para Mejorar Veracruz ha tocado constantemente durante sus recorridos.
La caída de Yunes Linares puede deberse, entre varios factores, a la corrupción con la que los electores lo han ligado, en gran parte como consecuencia de los audios en los que su hijo, Omar Yunes, pone en manifiesto el patrimonio familiar, y detalla inversiones hasta de 400 millones de dólares en el sector inmobiliario de Houston, Texas.
Habría que ver lo que pasa en las siguientes semanas para así poder terminar de armar las quínelas, pero sí de apostar se trata parece que ya tenemos caballo ganador, mientras tanto el panista fue ayer tendencia nacional en las redes: #coneldinerosuciodelPAN fue su protagónico.

Lo que los ciudadanos quieren son propuestas no guerra sucia: Corintia Cruz
Al continuar con su campaña como candidata del PRI a la Diputación por el Distrito X de Xalapa Urbano, Corintia Cruz Oregón, reiteró a los vecinos de diversas colonias, que desde el Congreso solo propondrá iniciativas que propicien un mejor desarrollo para los xalapeños.
“Lo que los ciudadanos quieren son propuestas que beneficien su economía familiar, no guerra sucia”, puntualizó Corintia Cruz.
Les habló sobre su propuesta para disminuir los trámites de apertura de nuevos negocios, para que haya más empresas y así más empleos. También de la iniciativa de Ley para crear el Fondo de Financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas, y generar empleo bien pagado.
“Soy una xalapeña que quiere trabajar hombro con hombro con los ciudadanos, pero sobre todo que tiene voluntad de hacer las cosas y hacerlas bien”, manifestó a las personas que salieron a mostrarle su apoyo y simpatía durante sus recorridos de este día en busca del voto.
En su noveno día de campaña, Corintia Cruz caminó por diferentes calles de su distrito donde también escuchó las diferentes inquietudes de la población.
ACUDIRE A UN DEBATE DE PROPUESTAS:JUAN MANUEL DEL CASTILLO
El candidato del PRI a la diputación local, Juan Manuel del Castillo, se declaró dispuesto a participar en un debate que privilegie la exposición de propuestas reales en beneficio de los ciudadanos y rechazó que dicho ejercicio democrático sea pretexto para denostaciones entre los participantes.
Al saludar a mujeres de la congregación de Peñuela, del municipio de Amatlán, quienes celebraron el Día de la Madre, el abanderado priísta dijo que las fortalezas de su propuesta se basan en la inclusión de los ciudadanos de Córdoba, Amatlán y Yanga, “porque con la participación de amas de casa, campesinos, jóvenes, trabajadores, empresarios y todos los que conforman esta gran región, impulsaré leyes y programas para impulsar el desarrollo del Distrito 19”.
La gente quiere más servicios, agua, luz, drenaje, son demandas ciudadanas que se tiene en cada recorrido, sólo hace falta voluntad de quienes los representan; cuando uno llega a ser el representante de su distrito, deja uno el partido y se convierte en el representante de todos los ciudadanos, es lo que la población quiere y pide cuando va a votar”, aseveró Del Castillo González.
En cuanto a la renuncia del coordinador distrital del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Martín Aceval Solís, le dio la bienvenida al dirigente que se suma a su candidatura, como se han venido sumando cada día de la campaña ciudadanos de todo el distrito por considerar que es una opción seria y con propuesta reales para representarlos en el Con-greso del Estado.
Por la tarde, Del Castillo continuó su recorrido para visitar a familias de la calzada Morelos, a quienes aseguró que continuará su labor por esta zona, ahora desde el Congreso Local.
“Al acercarme a los habitantes y escucharlos tomaré aquellas propuestas que emanan de mi acercamiento y del diálogo directo con ellos, porque quienes aportan a las propuestas que incluyen todos los temas son los ciudadanos; la participación social será fundamental para concretar leyes y proyectos en beneficio de las familias del Distrito 19”, manifestó.

Ricardo Monlui Cabrera

Ante la amenaza de Miguel Angel Yunes Linares de cancelar las concesiones de transporte mixto rural que el actual gobierno donó para tres mil 700 ejidos de Veracruz, el dirigente de la CNC estatal, Juan Carlos Molina Palacios, retó al aspirante a gobernador a someterse ambos al detector de mentiras, al aclarar que este beneficio ha sido totalmente gratuito para los campesinos veracruzanos.
Molina Palacios pidió al candidato panista que no siga mintiendo ni amenazando con hacerle daño a los campesinos, “me sorprende que vaya a decir esa bola de mentiras a Cosamaloapan, a nadie se le ha pedido un solo peso por las concesiones, son de forma gratuita y si va a decir algo que lo compruebe, que traiga a un comisariado que diga que se le ha cobrado algo por las placas que salen a nombre del ejido, ni siquiera de una persona”.
Por tal razón, insistió, “quiero dejarle muy en claro a Miguel Angel Yunes Linares que desde que tomé el control de la Liga he dicho y los sostengo, que en esta organización no se aceptan corruptos; precisamente uno que estaba en Cosamaloapan, Toño Aguilar, renunció a la CNC y ahora anda a su lado. Él es quien se está llevando a los rateros”.
Detalló que de las tres mil 700 concesiones autorizadas por el mandatario estatal Javier Duarte, se han entregado mil 200, pero su distribución tuvo que detenerse durante la veda electoral para evitar malos entendidos, “hemos sido respetuosos de los tiempos, en esta campaña, hemos pedido a los campesinos que sigamos trabajando unidos para llevar al triunfo al mejor candidato que es Héctor Yunes Landa, pero no voy a permitir que este hombre venga a hablar mal de mí y de nuestra organización”.
“Como su campaña va cayendo, en su desesperación, empieza a embarrar a todo el mundo, pero a los campesinos que los respete. Cómo es posible que amenace que les va a quitar las placas cuando sea gobernador; todavía no llega y ya está pensando en hacerle daño a la gente del campo y eso no lo vamos a permitir”, expresó el dirigente cenecista.
Molina Palacios aseguró que las declaraciones de Yunes Linares son completamente falsas, “por ello lo reto públicamente a que ambos nos sometamos a un detector de mentiras y ahí veamos qué preguntas me quiere hacer y las que yo le quiera hacer, porque yo soy un hombre honorable y él un tramposo, un hombre que se ha llenado de dinero y está comprobado en sus llamadas telefónicas”.
Agregó contundente: “Lo reto a que nos pongamos los dos ante notario, para ver quién es el pillo, quién es el sinvergüenza, quién tiene todas esas llamadas de la compra de condominios, quién está metido en la pederastia;y les digo a la gente de Cosamalopan que metan a las niñas a sus casas, que el pederasta anda suelto en la Cuenca”, expresó.
Con evidente molestia ante la difamación en la que Yunes Linares envolvió a la CNC, Molina Palacios dijo que “es muy cobarde hablar de mí y ensuciar todo lo que hemos hecho en la CNC y él ya está pensando en hacerle daño a la gente más pobre, como él vive en Nueva York, Miami, tiene su dinero en Panamá, él anda a todo dar cuando hay inundaciones en la Cuenca, cuando tenemos a un enfermo, por eso lo reto incluso a un debate porque conmigo, para defender a los campesinos, por donde me busque me va a encontrar”.
MERECEN MUJERES LEYES QUE GARANTICEN SU DESARROLLO Y RESPETO:JUAN MANUEL DEL CASTILLO

El candidato del PRI a la diputación local por el Distrito 19, Juan Manuel del Castillo González, se comprometió a promover una legislación moderna que ga-rantice todos los derechos de la mujer veracruzana, “es necesario también vigilar que la ley se cumpla al pie de la letra y se castigue a quienes violenten a las mujeres en cualquier aspecto y en cualquier condición de edad, social o económica”.
Al festejar el Día de las Madres con mujeres de Córdoba, el aspirante al Congreso Local dijo que la plataforma electoral del PRI contempla un amplio programa de atención a las mujeres desde el plano legislativo con leyes que garanticen los derechos a la salud, el empleo, desarrollo social, educación, equidad y respeto en todos sus espacios, “así lo contempla el plan de gobierno de nuestro candidato a gobernador Héctor Yunes Landa”.
En un recorrido por colonias populares de Córdoba, Juan Manuel del Castillo escuchó el sentir de las mujeres que demandan servicios públicos, proyectos productivos, empleo, guarderías, seguros de vida y oportunidades de participación en la política; en respuesta, se comprometió a llevar sus peticiones a la legislación veracruzana, pero sobre todo, ser un vigilante de que se cumpla la ley en favor de sus derechos.
Las mujeres son el eje para el desarrollo social, por lo que, dijo Del Castillo, desde el Congreso del Estado promoveré programas como el incremento de estancias infantiles y los seguros de vida para madres de familia; además, horarios extendidos en guarderías para las madres trabajadoras que no tienen con quién dejar a sus hijos, en lo cual los padres también podrían tener permisos especiales durante el periodo de lactancia de sus esposas.
En este contexto, el abanderado del PRI sostuvo que las mujeres representan el 51 por ciento de la población en el estado, por lo que sus necesidades y anhelos deben ser atendidos, de allí que en materia de equidad impulsará acciones para asegurar la igualdad de acceso a la educación, sin importar el género.
“Fomentaremos la participación y representación equilibrada entre mujeres y hombres en la vida económica, política, social y civil del estado”, señaló el candidato.
Sobre este tenor, expuso que en el aspecto educativo promoverá que en todas las escuelas -desde el nivel básico-, se aborde la enseñanza de la inclusión con perspectiva de género y el re-conocimiento a los derechos humanos de niñas y niños, incluyendo el diseño y aplicación del Sis-tema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Señaló que en el ámbito laboral impulsará programas de generación de empleos y autoempleo para madres solteras o jefas de familia, con la elaboración de reglamentos laborales con perspec-tiva de género en materia salarial y el acceso a puestos de decisión.
Finalmente, el representante priista por la diputación local del Distrito 19 (que abarca a Córdoba, Amatlán de los Reyes y Yanga) reiteró que, con él como legislador y Héctor Yunes Landa como gobernador, las mujeres verán respetados sus derechos, los cuales no deben ser considerados sólo en un documento, sino que debe ser un derecho positivo y que ellas puedan disfrutar al ser garante de lo que establece la Ley.
Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página 1 de 63