jueves 05 de mayo del 2016
Ricardo Monlui Cabrera

Ricardo Monlui Cabrera


Ricardo Monlui Cabrera
Las campañas de los candidat5os a las diputaciones locales van bien y los abanderados de los diversos partidos políticos en la zona centro ponen su mejor esfuerzo, llevando sus mensajes y propuestas a la ciudadanía quien será la que el próximo 5 de Junio determine porque quien habrá de votar.
Por otro lado el candidato de la Coalición Para Cambiar Veracruz, Héctor Yunes Landa, estará hoy a las diez de la mañana en Paso del Macho, en donde sostendrá un encuentro con productores.
Posteriormente a las 13:30 horas estará en una reunión de trabajo con productores de café en el salón Sagitario, de Huatusco.
EN ZONGOLICA TOMAS LOPEZ LANDERO,VA BIEN
El candidato del Partido Verde Ecologista inicio su campaña en la comunidad de Tamaxcalapa en donde López Landero reiteró su compromiso con la sierra de Zongolica.
Les dijo a los presentes ustedes me conocen, he trabajado para todos sin hacer ninguna distinción e hizo el compromioso de seguir trabajando a fin de que las familias estén bien.
Djo que su trabajo en este distrito XXII en donde se integran 18 municipios,, es lo que lo respalda rumbo a las elecciones del 5 de junio, representando un proyecto incluyente ,de gente preparada con vocación de servicio y sensible a las necesidades sociales.
Fue claro Tomás López Landero fue claro al señalar que la formula que encabeza del PVEM, representa a la gente comprometida que trabaja sin hacer diferencias y resaltó que en este gran proyecto todos tiene cabida.
Este miércoles se reunió con habitantes del municipio de Magdalena a quienes les dijo ser un hombre de compromisos y palabra.
Manifestó su preocupación al igual que todos ustedes, del desempleo, la inseguridad, la falta de medicinas y de becas.
Posteriormente se reunió con vecinos de Tlilapan y precisó conocer las necesidades del distrito y que ha puesto suesfuerzo en gestionar para que obras y recursos lleguen a los municipios y comunidades y que ha dado apoyos en materia de salud, educación y diversas celebraciones sin dejar de trabajar y los exhorto a sumarse a este proyecto.
TRABAJARE POR EL MEJORAMIENTO DE TODOS LOS SECTORES DEL DISTRITO DE HUATUSCO:CARMEN CANTON CRODA
Carmen Cantón Croda candidata del PRI a la diputación local por el distrito de Huatusco se reunió este miércoles con dirigentes de productores de café, maíz y caña de azúcar en un evento que coordino Pedro Ernesto del Casillo, enlace del sector agropecuario del candidato a gobernador Héctor Yunes Landa.
Canton Corda después de esuchar las demandas e inquietudes de la gente del campo, señaló que trabajará muy cercana a la gente a fin de presentar propuestas ante las instancias respectivas que puedan dar positivos resultados.
Reconoció la abanderada priista que el campo es uno de los sectores más olvidados y por ello reitero su disposición por sacarlo adelante.
Posteriormente participo en un foro denominado Efecto H que encabezó la señora Verónica de la Medina de Yunes, esposa del candidato priista a gobernador Héctor Yunes Landa.
En el foro se escucharon las inquietudes de los jóvenes y de las mujeres con quienes hizo el compromiso de representarlos dignamente en el Cngreso Local a donde llevara todas sus demandas a fin de tener respuestas.
Por la tarde estuvo en Totutla a fin de visitar a los vecinos de las comunidades de Cruz Verde, Chachaxtla,Zapotita,Calcahualco, Nvatepec, Tlapala,Santuario, Progreso, Retiro y Los Pinos en donde atendió a la población que la saludo de manera afectuosa invitándolos a votar a su favor en los comicios del 5 de junio.
CONSTRUCTORES CON YUNES LANDA
El sector de la construcción es y será fundamental para el estado y Héctor Yunes lo tiene perfectamente claro, tan es así que en el marco del Día de la Santa Cruz se reunió con arquitectos y empresarios de la construcción a quienes les reiteró que en su administración serán las constructoras locales las que serán beneficiadas con contratos de obras.
Muy a su estilo le entró al toro por los cuernos y no evadió el asunto de las deudas que tiene el gobierno con ellos y se comprometió a cubrir los pagos pendientes.
Su sinceridad, franqueza, jovialidad y esa empatía que logra con la gente, día con día le va ganando adeptos y desde luego no podía pasar por alto a los periodistas, que también celebran su día a nivel internacional el 3 de mayo y asumió el compromiso de que durante su gobierno se otorguen las garantías para el ejercicio de la libre expresión de las ideas.
El candidato del PRI llegó de una larga gira por el norte de Veracruz y tuvo diversas actividades en Xalapa y Coatepec, principalmente encuentro con la sociedad y representantes de los sectores productivos.
Héctor aprieta el paso.
HÉCTOR ALCANZA A MIGUEL
Algo debe de estar haciendo bien el candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, ya que las encuestas parecen sonreírle, y sabemos que esto no se logra fácil.
A un mes de iniciar las campañas, Yunes Landa ha subido considerablemente en las preferencias electorales, llegando a establecer un empate técnico con el candidato de la Coalición “Para Rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, que al parecer ya no ha podido seguir creciendo en las simpatías de los veracruzanos.
Habría que analizar si son las propuestas de Yunes Landa, las que empujan este triunfo o los escándalos de la familia Yunes Linares están pegando fuerte en los veracruzanos, que ni se imaginaban que tan pocos podrían tener tanto.
Los números no mienten y hoy, según la encuesta publicada por El Universal, nos hablan de una marcada tendencia de crecimiento por parte de Yunes Landa. Habría que ver que ocurre en esta quinta semana de las campañas para la gubernatura del Estado.
Comentarios :políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,mxI

Ricardo Monlui Cabrera

En su primer día de campaña por la Diputación Local del Distrito 19, Juan Manuel del Castillo González ofreció contacto directo y permanente con los ciudadanos de todos los sectores de los municipios de Amatlán, Córdoba y, Yanga que recorrió en su arranque de campaña para llevar su propuesta de trabajo desde lo que llamó una diputación ciudadana.
Acompañado con su suplente, Sergio de la Llave aseguró que las propuestas que llevará hasta el Congreso Local de Veracruz para promover el empleo, desarrollo económico, agropecuario y turístico de la región para insertarla en el pleno desarrollo con beneficio directo a los ciudadanos.
Desde las cero horas de este martes, el candidato arrancó campaña en la sede del PRI municipal con el llamado a la militancia, sectores y organizaciones del tricolor para llevar la propuesta a todos los rincones del distrito y alcanzar un resultado contundente en todas las casillas el día de la elección.
Por la mañana desayunó con los niños de la casa hogar, Peregrinos de la Palabra de Dios, a quienes apadrina desde hace muchos años y buscó en ellos, la bendición para el inicio de su campaña, pues dijo los niños son los mejores promotores y sin duda le brindaran la energía que requiere para caminar estos 30 días de campaña, pues es un hombre persistente e insistirá para que sea favorecido con el voto el próximo 5 de junio.
Luego de disfrutar un desayuno entre porras, gritos y buenos deseos, Juan Manuel recorrió las instalaciones de la Casa Hogar acompañado de Jesús Melchor Torres, director del lugar, donde se escucharon los buenos deseos en la tarea que le demandan los ciudadanos.
Más tarde, acudió a la cabecera municipal de Amatlán de los Reyes donde fue recibido por los representantes de seccionales, Agentes Municipales, activistas, líderes nacionales y simpatizantes quienes comentaron que ya lo estaban esperando, pues deseaban que fuera él, quien asumiera la candidatura de su partido y se logró, por ello se está de fiesta y no habrá duda que el próximo 5 de junio el resultado será de excelente en este municipio pues con su candidatura el partido está muy fortalecido.
También, se trasladó a Yanga, ahí en el salón “Pesebre”, activistas de la Casa que Sirve, presidida por la profesora María de los Ángeles De Jesús hicieron el compromiso de trabajar en favor de la fórmula perfecta y se suman al trabajo de promoción del voto, de acompañarlo a tocar casa por casa en todo el municipio y de insistir en aquellos que no quieren escuchar a quien, dijeron es la mejor opción y junto con el candidato suplente Sergio de La Llave hacen la fórmula ganadora
Ex presidentes municipales, Agentes Municipales en voz de Marcelino Teófilo Rojas, representante de la comunidad JJ Bas, le dio “la patadita de la suerte”, pues es un hombre que ya nos ha dado muestra con resultados del compromiso que tiene para su gente.
Para cerrar su primer día de campaña, recorrió la colonia Erasto Portilla, donde familias le esperaban para estrechar la mano, de quién promoverá mejores condiciones de vida de la
clase trabajadora y buscará crear mayor empleo, más apoyo a las mujeres y sobre todo hacer que los niños tengan un mejor futuro, mayor preparación.
Ahí, mujeres le pidieron que no se olvide de ellas, pues son las que aportan el mayor número de votos, son las que mueven la economía de la región, pero son las menos escuchadas; pero ven en él, a un hombre sensible, respetuoso de la mujer y quien sabe reconocer el esfuerzo y empeño que la mujer de la región brinda a quienes serán sus representantes en el Congreso Local.
EXITOSO ARRANQUE DE CAMPAÑA DE CARMEN CANTON EN HUATUSCO
Tal y como lo marca la ley electoral, fue justo en punto de las 00:01 de este martes 03 de mayo, que la candidata a la Diputación Local por el Distrito de Huatusco y abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), María del Carmen Cantón Croda, conocida como “Carmelita”, inició su campaña en busca del triunfo de la contienda electoral del próximo 05 de junio, y lo cual fue de manera sumamente exitosa.
Lo anterior se realizó en la explanada del parque Ignacio Zaragoza de esta cabecera municipal, y en donde “Carmelita” fue acompañada de amigos, familiares, y miembros del partido tricolor, quienes armaron una verdadera fiesta, para iniciar los trabajos de esta campaña electoral, en donde recorrerán cada uno de los 14 municipios que integran este distrito XVIII con cabecera en esta ciudad de Huatusco.
Ya por la mañana de este mismo martes, la Candidata tricolor saludó a medios de comunicación de región de las altas montañas, esto por invitación de diversas organizaciones sociales, en donde destacó la importancia de cada uno de ellos, debido a que son quienes día a día buscan información de interés para cada uno de los habitantes de los diversos municipios, una gran labor la que realizan y que muy pocos logran valorar, es por ello que indicó que son pieza importante de la sociedad en la que vivimos.
Una vez que pudo charlar con los medios de comunicación y lideres de diversas organizaciones sociales, la candidata a la Diputación Local se trasladó al municipio de Ixhuatlan del Café, en donde recorrió la zona centro, saludando y platicando sus propuestas, externando además que en ella podrán tener una amiga con quien contar siempre.
Campesinos, empresarios, taxistas, amas de casa, comerciantes y hasta niños y niñas, esperaban ansiosos el saludo de “Carmelita”, quien de forma inmediata pudo sentir el carisma y sencillez de los habitantes de Ixhuatlan del Café, llevándose un grato sabor de boca, confiando en que con el apoyo de cada uno de ellos podrá salir victoriosa en esta próxima elección electoral.
Una vez que recorrió diversas calles y avenidas de este municipio de Ixhutlan del Café, la candidata continuo con las actividades del día, visitando y recorriendo el centro histórico del municipio de Coscomatepec de Bravo, en donde fue acompañada de igual forma por su equipo de trabajo y líderes del ahora denominado “Pueblo Mágico”, esto con la finalidad de ganarse el apoyo y voto de confianza de los habitantes coscomatepecanos.

EL POLÍTICO DEBE TENER UNA DOSIS DE HUMILDAD PARA APRENDER DE LOS QUE MÁS SABEN: MÉNDEZ DE LA LUZ
Sólo con la participación de profesionales y especialistas en la materia se podrá lograr el desarrollo ordenado y sustentable de la entidad, afirmó Armando Méndez de la Luz, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz, durante el foro “La Infraestructura necesaria para el futuro de Veracruz”, organizado por la Asociación Mexicana de Peritos y Responsables de Obra (AMDROC), la Asociación Mexicana de Ingeniería en Vías Terrestres-Veracruz y los colegios de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Xalapa.

Méndez de la Luz, dijo que la crisis que se vive en Veracruz se debe, fundamentalmente a la corrupción e improvisación que se ha dado al nombrar en los cargos públicos a personas sin experiencia, preparación y emoción social. “Yo no voy a nombrar licenciados en derecho para que se hagan cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, ni arquitectos o ingenieros para que dirijan el sector salud. Se debe nombrar a la persona adecuada para el puesto adecuado”.

Y añadió: “Tengan la seguridad que el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) de mi gobierno, saldrá de una terna que propongan las Cámaras, los Colegios, y las Asociaciones de profesionales en la materia. Ya basta de improvisaciones porque éstas le han salido muy caras al pueblo de Veracruz. Además, privilegiaremos a las empresas locales en la ejecución de obra y adquisición de insumos, sólo les pediré que cumplan los contratos en tiempo, costo y calidad”.
Para concluir, Méndez de la Luz dijo que el político debe tener una dosis de humildad para aprender de los que más saben en su materia.

 

Ricardo Monlui Cabrera

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, afirmó que desde el minuto uno de su gobierno corregirá la situación financiera con siete medidas que tiene listas para darle una nueva vida a las finanzas de Veracruz.

Apuntó que como gobernador pondrá el ejemplo de austeridad, honestidad y firmeza, con la entrada de más recursos y un paquete emergente financiero. “Con eso pagaremos a los proveedores y reactivaremos más obras en el estado”.

“Las finanzas están enfermas pero yo tengo la cura. Ahorraremos sin perjudicar a los trabajadores. No le voy a pedir nada a los veracruzanos que no hayamos hecho antes nosotros”, aseguró el candidato priista.

Al concluir en este municipio una etapa de su campaña por el norte del estado, reiteró que hará de la entidad el estado más atractivo para la inversión, y serán los trabajadores veracruzanos los que se beneficien con los cientos de empleos regionales que se generen.

Anunció la tecnificación del campo para impulsar una mayor producción en el norte. “Voy a rescatar a Veracruz, necesitamos tener un cambio responsable, serio y sólo puede hacerlo alguien que es honesto”, advirtió.

A solicitud de habitantes de 34 comunidades de Álamo, Héctor Yunes dispuso que antes de que termine su campaña, gestionará la construcción del puente “La Balsa”, sobre el río Pantepec, en el tramo carretero Ojite-San Miguel, el cual beneficiará a la población con vocación citrícola en la región.

A mujeres y hombres de Ixhuatlán de Madero, el candidato priista pidió su voto para que como Gobernador regrese a este municipio serrano a dar respuesta a las demandas de mejores servicios de salud, obras hidráulicas, hospitalarias, educativas y de proyectos productivos agrícolas y ganaderos.

Un grupo de mujeres indígenas de la región, ataviadas con originales atuendos bordados a mano, dieron un cálido y afectuoso recibimiento al candidato priista, colocándole un collar de flores, que cumpliendo una arraigada costumbre, representa la ceremonia tradicional de bienvenida a visitantes distinguidos.
LOS PARTIDOS POLTIICOS, LA MALA HIERBA QUE INVADE VERACRUZ; BUENO TORIO


Al recorrer los municipios de Chocamán, Coscomatepec, Huatusco, Totutla y Coatepec en la ruta de la independencia de Veracruz, el candidato independiente a gobernador, Juan Bueno Torio, señaló que los partidos políticos son, como en el campo, la mala hierba que invade a Veracruz.
Dijo que al igual que este parasito, los partidos políticos simplemente no sirven para nada que pueda ayudar a los veracruzanos, pues solo se aprovechan para sobreponer sus intereses y no los de la ciudadanía; “Durante muchos años los partidos que han gobernado se han olvidado del campo y solo se han dedicado a sembrar la desilusión y pobreza, pero juntos este 5 de junio vamos a exterminarlos votando por la candidatura independiente” asentó.

Lamentó que durante su caminar por esta región del estado, una de las necesidades más apremiantes fuera la salud, la cual añadió se encuentra en total abandono y desabasto “por culpa de los funcionarios corruptos que han desviado los recursos para compra de medicinas y equipo a sus bolsillos, haciendo a un lado el derecho de acceso a la salud de los veracruzanos”.

Por cual urgió al gobierno del estado realice acciones inmediatas para mantener a los hospitales con abasto de medicamentos, así como con el equipo necesario para atender las emergencias, pues aseveró que “por la corrupción del gobierno y los partidos no podemos permitir se pierda una vida”.

Así mismo se comprometió con los habitantes de la región a que una vez inicie el gobierno independiente que coordinará se generarán los empleos, pues atraerá las inversiones y activará en conjunto con los productores el campo veracruzano.

“Reactivaremos el campo con nuevos sistemas de cultivo y miles de hectáreas que serán incorporadas a sistemas de riego para que Veracruz vuelva a reverdecer” finalizó.

LAS CAMPAÑAS POLITICAS A LA MITAD DEL CAMINO
Entramos ya a la quinta semana de las campañas por la gubernatura veracruzana y, ésta que concluyó, fue definitoria para todos los contendientes, dado cómo se van ya acomodando los números para el 5 de junio.
Ahí tienen como ejemplo la encuesta del periódico nacional Reforma, que por cierto goza de una alta credibilidad y respeto, la cual desmiente las que el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, exhibió.
Pero eso no fue lo peor: miles de ciudadanos le están exigiendo al IMCO que baje de su página las declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses de Yunes Linares, por no ser congruentes con todas las propiedades que tiene, ni con los escándalos que le han reventado.
Anonymous dio a conocer una actualización de la lista de riquezas del abanderado panista, así como una nueva conversación en la cual sus hijos hacen una transacción en Houston y; Proceso, otro medio respetado, ventiló otro audio donde el panista platica con su hijo Omar sobre un acuerdo que harían con el jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para unas obras que harían en una de las muchas propiedades que poseen en Polanco.
Así, era imposible que cumpliera con el reto que le lanzó el candidato priista, Héctor Yunes, para abrir las puertas de su casa. No lo hizo, no pudo, ¿cómo?
Por cierto, que la candidata priista a gobernadora de Puebla, Blanca Alcalá, como Héctor, retó al panista Tony Gali, para que también abra su casa.
Mientras Miguel está en la lona, Héctor como el conejito de Duracell, sigue, sigue y sigue…
ARRANCA CAMPAÑA RUBEN RICAÑO ESCOBAR DE MOVIMIENTO CIUDADANO CON LA PRENSA
El candidato del partido Movimiento Ciudadano a diputado local por el distrito II de Xalapa Rubén Ricaño Escobar inicia campaña con un desayuno con representantes de medios de comunicación en el restaurant La Plazoleta de la calle Zamora número 46.Les agradezco la invitación.
Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Ricardo Monlui Cabrera
A partir de mañana 3 de Mayo, los candidatos de los partidos políticos que participan en el proceso electoral rumbo a los comicios del 5 de junio, inician sus respectivas campañas.
La candidata del Partido Revolucionario Institucional a la diputación local por el distrito de Huatusco, Carmen Cantón Croda inicia su campaña con un desayuno con los representantes de los medios de comunicación en conocido restaurant de la cabecera distrital.
En realidad, la mayoría de candidatos del PRI se han mostrado distintos y distantes con la prensa.
Y es que la mayoría piensa que colando unas fotos en redes sociales de a gratis van a ganar.
Algunos de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional a diputados, pues tienen señalamientos nada buenos para su imagen como sucede en el distrito 17 de Medellín en donde Carlos de Jesús Sosa Ahumada quien se desempeñó como Director General del comité organizador, fue señalado por ex trabajadores de rebajarles el sueldo y dejo deudas millonarias.
Hoy se dice que tiene muy buena lana.
A continuación la presento la lista de los candidatos de la coalición Para Mejorar Veracruz, Rodrigo García Escalante por Pánuco;Manuel Francisco Martínez Martínez , por Tantoyuca; Michelle Gustin Cárdenes por el distrito de Tuxpan; Jose Roberto Arenas Martinez va por Alamo Temapache; Nora Elizabeth González González va en Martínez de la Torre; Ernesto Cuevas Hernández por Misantla.
Otros candidatos de la coalición Para Mejorar Veracruz, son:Adolfo Toss Capistrán por Xalapa II ,en Emiliano Zapara la presidenta municipal con licencia de Paso de Ovejas Ana Rosa Valdés Salazar; Aracely Baizabal por Veracruz II; Nelly Edith Miranda Herrera por Boca del Rio ;Juan Isidro del Bosque por Orizaba Márquez; Carla Guadalupe Enríquez Merlín por Cosoleacaque y Fernando Kuri Kuri por el distrito de Acayucan.
Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional son: Graciela Patricia Berlín Mendoza por Poza Rica; Camerino Basilio Picaso Pérez por Papantla;Carlos Antonio Morales Guevara por Perote; Corintia Cruz Oregón por Xalapa UrbanO con buena imagen y trabajo político; Nora Angelica Lopez Delgado por Coatepec.
Otros de los candidatos del PRI a las diputaciones locales son:Carlos de Jesús Sosa Ahumada por el distrito de Medellín; María del Carmen Cantón Croda por el distrito de Huatusco; Juan Manuel del Castillo por el distrito de Córdoba quien le ganará a la panista Gely Sahagún; Jorge David Reyes Vera por Ciudad Mendoza.
Por el distrito e Zongolica va Jessica Viviana Victoria Atlahua, por el distrito de Cosamaloapan el ex diputado federal, ex director de CAEV y ex director del Instituto de Espacios Educativos Pedro Montalvo Gómez.
Para el distrito de Santiago Tuxtla el PRI propuso a Amanda Gasperin Bulvarela; Juana Lilia Gómez Ángel va por San Andrés Tuxtla;Ricardo Orozco Alor por Minatitlán ;Víctor Rodríguez Gallegos por Coatzacoalcos I y Gloria Ochoa Rueda por Coatzacoalcos II.
Los nombres de los candidatos del PRI por representación proporcional son: 1.-Regina Vásquez Saut; 2.-Juan Nicolás Callejas Roldan; 3.-Luisa Angela Soto,4.-Carlos Vasconcelos Guevara; 5.-Janet García Cruz; 6.-Emiliano López Cruz;7.-Alicia González Cerecedo; 8.-Sandro Francisco Gómez Valdés; 9.-Sandra Angélica Soto Rodríguez; Y 10.-Jacob Zayas García.
OBREROS Y CAMPESINOS SE REPORTAN LISTOS
Cientos de obreros y campesinos de la región de Orizaba se declararon listos para trabajar al lado de Héctor Yunes Landa, candidato del PRI a gobernador del estado, impulsar la tecnificación del campo, atraer inversiones, generar fuentes de empleo y darle una nueva vida a Veracruz.
El candidato de la Coalición para Mejorar Veracruz, visitó el municipio de Río Blanco a donde se comprometió a trabajar de la mano con los ciudadanos para resolver temas muy concretos, como es el tema de la inseguridad y reiteró que desde el primer día de su gobierno entrará a la entidad, la Gendarmería Nacional y la Armada de México.
Asimismo habrá un Mando Único Regional en convenio con el estado de Puebla. Héctor logra empatía con la gente, todos los quieren saludar, lo abrazan, lo besan, se toman las selfies para el Facebook y tácitamente sellan el pacto de darle el voto para que gane el próximo 5 de junio, aunque el candidato del PAN-PRD le mienta al pueblo y diga que las encuestas le son favorables...
Útiles y uniformes hasta secundaria
Me da la impresión que mucha gente no le ha puesto atención a las propuestas que abandera Héctor Yunes Landa para realizar en los dos años de su gobierno y digo esto porque no escucho a mis vecinas, tampoco dentro de mi propia familia comentar por ejemplo sobre su propuesta de implementar un programa de útiles y uniformes hasta el nivel de secundaria.
¿Quéeeeeee? Así como lo escuchó. Me parece excelente que esto pudiera llevarse a cabo porque año con año para los padre de familia el regreso a clases es todo un calvario, entre el surtido de la lista de útiles, la compra de uniformes, zapatos, mochilas y algunos libros de apoyo.
Yunes Landa quiere mejorar la calidad de vida de las familias veracruzanas y por ello está considerando llevar acciones como esta que apoyen el bolsillo de las y los jefes de familia.
En la Alameda Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri” de Orizaba también anunció la instalación de consultorios de barrio que brinden servicios de salud a personas vulnerables. Lo mismo en su peregrinar por todo el estado que en los debates televisivos y radiofónicos, Héctor ha demostrado que tiene las mejores propuestas.
A TERMINAR LA TAREA
Con el pretexto de que “no hay dinero” en las arcas estatales, muchas obras van a quedar inconclusas en este sexenio que agoniza, pero Héctor Yunes Landa, candidato a gobernador del PRI, PANAL, AVE, PC y PVEM, informó a directivos de la Confederación de Cámaras Industriales que ha mandado realizar un censo en todo el estado para saber cuáles son esas obras que están pendientes y retomarlas desde el primer día de su gobierno.
Y no nos engañemos creyendo que esto es obra de los asesores de Héctor, no, es mero sentido común del candidato, porque si en algún lugar se inició un hospital, un puente, una carretera, una escuela, una obra de drenaje o de agua es porque la comunidad, los habitantes la necesitan y justo es que se termine y se les entregue para que mejoren sus condiciones de vida.
En poco, se ve lo mucho y Héctor Yunes no viene como caballo desbocado a querer hacer todo y principalmente magnas obras.
No, por lo que se ve el candidato priista desea ser un gran gobernador, que pase a la historia por hacer, por terminar, en dos años lo que no se pudo hacer en todo un sexenio, pagar a quienes se debe, implementar un gobierno austero y destinar mayores recursos a la inversión pública, por ejemplo, a la reparación de las carreteras estatales.
Lo mejor es que la gente se entusiasma con sus propuestas y está ganando adeptos en forma muy acelerada.
Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Ricardo Monlui Cabrera
El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Veracruz, Juan Carlos Molina pone el ejemplo a muchos líderes de sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional, al hacer su propia campaña en favor de su compadre y amigo Héctor Yunes Landa, candidato de la Coalición “Para Mejorar Veracruz” y llevarlo al triunfo del próximo 5 de junio del 2016.
Reconozco que al mismo tiempo, que por su lado, el presidente del PRI Felipe Amadeo Flores Espinoza, recorre el estado de Veracruz para dejar en claro las propuestas de Héctor Yunes Landa, pero además sus mensajes personales que son de sumo interés para los veracruzanos.
Le comento que ayer el líder estatal de los cenecistas estuvo en el municipio de Cosamaloapan para realizar diversas actividades con productores de caña de azúcar y de otros sectores de la Confederación Nacional Campesina.
Después visitó el municipio de Huatusco en donde se reunió con productores de café, piloncilleros y de bambú con quienes tuvo interesantes diálogos sobre proyectos productivos.
Es Juan Carlos Molina Palacios, el único de los líderes de los sectores del PRI, que s mueve, se activa que hace campaña y que se reporta listo.
La idea de Molina Palacios es de promover entre la gente de su sector las propuestas de Héctor Yunes Landa y con estos fuertes calores ha sudado la camiseta, mientras que otros políticos se la pasan posando para la foto, oliendo a perfumes caros y en espera de que sean los verdaderos priistas y líderes como sucede con Juan Carlos Molina, quien haga el trabajo de partido y quien demuestra en los hechos que le interesa que gane Héctor Yunes Landa.
Por supuesto que el ajuste de cuentas, se inicia después del 5 de junio.
OBREROS Y CAMPESINOS SE REPORTAN LISTOS
Cientos de obreros y campesinos de la región de Orizaba se declararon listos para trabajar al lado de Héctor Yunes Landa, candidato del PRI a gobernador del estado, impulsar la tecnificación del campo, atraer inversiones, generar fuentes de empleo y darle una nueva vida a Veracruz.
El candidato de la Coalición para Mejorar Veracruz, visitó el municipio de Río Blanco a donde se comprometió a trabajar de la mano con los ciudadanos para resolver temas muy concretos, como es el tema de la inseguridad y reiteró que desde el primer día de su gobierno entrará a la entidad, la Gendarmería Nacional y la Armada de México.
Asimismo habrá un Mando Único Regional en convenio con el estado de Puebla. Héctor logra empatía con la gente, todos los quieren saludar, lo abrazan, lo besan, se toman las selfies para el Facebook y tácitamente sellan el pacto de darle el voto para que gane el próximo 5 de junio, aunque el candidato del PAN-PRD le mienta al pueblo y diga que las encuestas le son favorables...
Útiles y uniformes hasta secundaria
Me da la impresión que mucha gente no le ha puesto atención a las propuestas que abandera Héctor Yunes Landa para realizar en los dos años de su gobierno y digo esto porque no escucho a mis vecinas, tampoco dentro de mi propia familia comentar por ejemplo sobre su propuesta de implementar un programa de útiles y uniformes hasta el nivel de secundaria.
¿Quéeeeeee? Así como lo escuchó. Me parece excelente que esto pudiera llevarse a cabo porque año con año para los padre de familia el regreso a clases es todo un calvario, entre el surtido de la lista de útiles, la compra de uniformes, zapatos, mochilas y algunos libros de apoyo.
Yunes Landa quiere mejorar la calidad de vida de las familias veracruzanas y por ello está considerando llevar acciones como esta que apoyen el bolsillo de las y los jefes de familia.
En la Alameda Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri” de Orizaba también anunció la instalación de consultorios de barrio que brinden servicios de salud a personas vulnerables. Lo mismo en su peregrinar por todo el estado que en los debates televisivos y radiofónicos, Héctor ha demostrado que tiene las mejores propuestas.
A TERMINAR LA TAREA
Con el pretexto de que “no hay dinero” en las arcas estatales, muchas obras van a quedar inconclusas en este sexenio que agoniza, pero Héctor Yunes Landa, candidato a gobernador del PRI, PANAL, AVE, PC y PVEM, informó a directivos de la Confederación de Cámaras Industriales que ha mandado realizar un censo en todo el estado para saber cuáles son esas obras que están pendientes y retomarlas desde el primer día de su gobierno.
Y no nos engañemos creyendo que esto es obra de los asesores de Héctor, no, es mero sentido común del candidato, porque si en algún lugar se inició un hospital, un puente, una carretera, una escuela, una obra de drenaje o de agua es porque la comunidad, los habitantes la necesitan y justo es que se termine y se les entregue para que mejoren sus condiciones de vida.
En poco, se ve lo mucho y Héctor Yunes no viene como caballo desbocado a querer hacer todo y principalmente magnas obras.
No, por lo que se ve el candidato priista desea ser un gran gobernador, que pase a la historia por hacer, por terminar, en dos años lo que no se pudo hacer en todo un sexenio, pagar a quienes se debe, implementar un gobierno austero y destinar mayores recursos a la inversión pública, por ejemplo, a la reparación de las carreteras estatales.
Lo mejor es que la gente se entusiasma con sus propuestas y está ganando adeptos en forma muy acelerada.

 

Ricardo Monlui Cabrera

En una gira de trabajo por el sur de Veracruz, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Felipe Amadeo Flores Espinoza, señalo ante periodistas reunidos en Acayucan que los veracruzanos ya conocen a los candidatos y destacó: “Hemos visto como la traición es la bandera política de nuestros adversarios; se ha puesto en evidencia como juegan a perder, incluso la Presidencia de la Republica, cuando así les conviene a sus intereses
Pero Amadeo fue más allá en su mensaje: “nuestros adversarios son protagonistas de pactos ocultos y vergonzantes que traicionan a los ciudadanos. Así es su naturaleza”.
El presidente estatal del PRI dijo que ese partido se encuentra listo para mostrar toda su fuerza, su convocatoria y la capacidad operativa de su estructura.
Afirmo que a diferencia de otras fuerzas políticas, la coalición “Para Mejorar Veracruz” postuló a sus candidatos dentro de un marco de legalidad y consenso; y puso como ejemplo a los aspirantes del PAN y del PRD, quienes como consecuencias de sus disputadas internas, incurrieron en irregularidades que han sido sancionadas por los órganos y tribunales electorales.
Amadeo Flores Espinoza realizó una gira de trabajo por los distritos de Acayucan y San Andrés Tuxtla y destacó que en la región sur del estado, existe un priismo que trabaja con lealtad y organización.
Esta región representa un gran reto para el partido y sus candidatos.
Aquí enfrentamos condiciones complejas por los temas de seguridad y empleo, pero hemos recibido el voto de confianza de los ciudadanos; por eso estamos trabajando cada día para hacer que las propuestas del candidato Héctor Yunes Landa se conviertan en acciones de gobierno.
En Acayucan hizo una evaluación del trabajo que realiszan las estructuras del activismo y de acción electoral de cara a la jornada del próximo 5 de junio.
“Estamos listos para ganar la elección en la urnas;los veracruzanos no quieren conflictos como los que se han generado al interior de otros partidos. No vamos a permitir que la trampa y la ilegalidad empañen un proceso que ha sido muy limpio.”

JUAN MANUEL DEL CASTILLO, SE MUEVE EN SU DISTRITO

Con paso lento pero seguro, visitando a las personas idóneas, Juan Manuel del Castillo se reúne con gentes de todas las clases sociales en espera del 3 de Mayo para iniciar de manera oficial su campaña como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación local por el distrito de Córdoba.
Alejado de sus amigos de los medios de comunicación, el ex sub secretario de finanzas del gobierno del estado, sabe lo que hace, en la seguridad de que su estrategia será exitosa.
Con un buen historial en la zona centro del estado Juan Manuel del Castillo sabe y lo dice que la elección no será nada fácil,el candidato sabe del aprecio que le tiene la gente de los municipios de Córdoba, Amatlán y Yanga.
Del arranque de campaña no hay nada oficial, se están cuidando las formas y Del Castillo sabe que la prensa tiene importancia vital en los comicios del mes de junio.
El gran reto en la vida política de Juan Manuel del Castillo, es una realidad, ahí está y solo faltan unos días para el arranque de campaña y dejar en claro que es el mejor.
Aquí estamos.

CON HÉCTOR YUNES VERACRUZ SE INSERTA EN ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) consideró que su candidato al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa será el propulsor del desarrollo bajo el nuevo concepto de Zonas Económicas Especiales, ley aprobada por la Cámara de Diputados para detonar el crecimiento económico en el sureste del país.

El diputado federal veracruzano de ese partido, Javier Herrera Borunda sostuvo que la ley aprobada el día de hoy en la Cámara de Diputados, requiere de gobernantes capaces de generar con la federación la sinergia para potenciar la productividad, infraestructura y competitividad en una armonía democrática, “confiamos en que Héctor Yunes cumplirá con ese cometido desde el gobierno veracruzano”.

Señaló que por décadas el desarrollo se ha concentrado en la zona centro y norte del país con una amplia ventaja hacia el sur-sureste del país que aporta energía, producción primaria y el trabajo de los mexicanos que quieren superarse, “esa necesidad y esfuerzo lo compartimos desde el PVEM y aportamos a Veracruz un candidato con experiencia y capacidad probada para alcanzar el objetivo”.

Herrera Borunda, destacó que con la ley de Zonas Económicas Especiales se impulsará la productividad en la región sur, y se abatirá la desigualad que existe entre las regiones norte y sur del país.

“Esta propuesta beneficia a los veracruzanos, porque promoverá el desarrollo económico, es una medida necesaria que seguro Héctor Yunes cumplirá”, dijo el diputado federal veracruzano.
Cabe mencionar que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, en los últimos 20 años los estados cercanos a la frontera con Estados Unidos elevaron su Producto Interno Bruto percapita hasta en un 47 por ciento, mientras que en el sur sólo en 7 por ciento.
Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

.

Ricardo Monlui Cabrera El candidato Independiente al gobierno de Veracruz, Juan Bueno Torio ha dejado en claro ser el único de los 7 aspirantes a gobernador, que le interesa el campo veracruzano. Y es que los dirigentes de diversas organizaciones ligadas campo veracruzano, entre las que destacan cañeros, productores de café, ganaderos, citricultores se quejan amargamente de que los candidatos de los diversos partidos al gobierno de la entidad, ni se preocupan ni toman en serio al sector productivo agrícola de Veracruz. Tal parece que en el caso del Partido Revolucionario Institucional, solo los grandes actos políticos son los que realmente importan, sin hacer foros agropecuarios de norte a sur del estado para conocer la realidad del campo veracruzano . Es más le comento, los líderes de agrupaciones productivas de diversos artículos del campo, aseguran que siendo el PRI el partido con el que se identifican los tienen en el olvido. A casi un mes del inicio de las campañas, no hay un solo candidato a gobernador que haya invitado los lideres del sector campesino a foros regionales para conocer la situación que viven la gente del campo y mucho menos haya exhortos a votar en favor del abanderado del PRI. El comunicado emitido la tarde de este jueves 28 de junio, por el equipo de prensa de Juan Bueno Torio, candidato a gobernador, titula lo siguiente: Impulso histórico al sector agropecuario en solo dos años propone Juan Bueno Torio. Ya la nota señala que “regenerar el campo de riego veracruzano e incorporar por lo menos 100 mil hectáreas en dos años de gobierno, es una de las medidas a implementar por el candidato Independiente a gobernador de Veracruz, Juan Bueno Torio quien dijo que en su administración aterrizaran todos los apoyos del Gobierno Federal al sector agropecuario sin que existan intermediarios corruptos que se quieran clavar la lana”. En su recorrido por Córdoba, Tranca de Tubos, Peñuela y Amatlán de los Reyes, municipios recorridos por Juan Bueno Torio,dijo que es notable la falta de impulso al sector agropecuario. Pero fue más allá, al destacar que “el gobierno que me tocará coordinar junto con los veracruzanos se la va a jugar con el sector productivo del estado, nos la vamos a jugar impulsando con proyectos productivos e incentivos a los agricultores, a los ganaderos, a los apicultores todos ellos que han sido hechos a un lado por el gobierno”. Dijo que se debe promover el cultivo como medida de seguridad y soberanía alimentaria por lo cual apoyará la reactivación del agro veracruzano, aprovechando los recursos federales de los programas de apoyo para el campo, pesca y ganadería para invertilos en proyectos productivos. “Los programas van a aterrizar no devolveremos por remante ni un solo peso a la federación, el gobierno independiente del estado de Veracruz pondrá su 20 por ciento para multiplicarlo y apoyaremos a todos los productores con asesoría para que puedan acceder sin problema a los apoyos, sin intermediarios que les pidan el moche para clavarse la lana”, expresó. SERIAS CRITICAS EN CONTRA DE GERARDO BUGANZA POR LA REGALIA DEL PVEM A SU FAVOR Serios son las críticas que se hacen en contra del ingeniero Gerardo Buganza Salmerón, quien por cierto como secretario de la SIOP tiene que aclarar el destino de 14 millones de pesos de la auditoria que le hizo a esa dependencia el Orfis. Señalan que el gobierno del estado no debe pagar esa deuda o desvío de recursos del originario de Córdoba quien ahora para protegerlo va como candidato plurinominal a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, cuyo propietario es el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien sacó de la pobreza a Buganza Salmeron. El fracasado ex aspirante a gobernador independiente dejo en claro que la ambición en su vida personal es lo que cuenta y que la dignidad, pues es lo de menos. Lo que cuenta es el futuro de Buganza Salmerón a quien ya señalan que será coordinador en el Congreso Local. ZAIRA OCHOA VALDIVIA REGISTRADA PARA LA PRIMERA PLURINOMINAL EN EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO. La ex titular de ICATVER, ex alcaldesa de Huatusco, maestra Zairia Ochoa Valdivia fue registrada ante e OPLE como aspirante a diputada de representación proporcional por el partido Movimiento Ciudadano. Otros registrados en la lista de pluris por Movimiento Ciudadano, fueron, Feliciano Leal Ramírez, Mercedes Corazón del Carmen Ramírez Barradas, Francisco de la O Acosta,Nayely Urcid Santiago y Roque Viveros Díaz. Aunque se había comentado en el distrito de Huatusco, que el esposo de Zaira Ochoa, Isaac González, ex diputado sería el candidato a diputado local esto no sucedió así. El candidato a diputado local por el distrito de Huatusco por el partido Movimiento Ciudadano es Moisés López Serrano. TATO VEGA INICIARA CAMPAÑA EN PASO DE OVEJAS A unos días del arranque formal de las campañas proselitistas para las diputaciones locales, el abanderado de la coalición “Para Mejorar Veracruz” en el distrito XIII, Eduardo “Tato” Vega Yunes prepara su primer acto en el municipio de Paso de Ovejas. Así lo confirmaron integrantes de su equipo de campaña, quienes desde este jueves se encuentran en dicho lugar para preparar el acto masivo que marcará el inicio de los recorridos a lo largo y ancho de los nueve municipios que integran el distrito de Emiliano Zapata. Se prevé que Tato Vega se reúna con cientos de simpatizantes por la mañana y, posteriormente, encabezará actividades en Úrsulo Galván, La Antigua y Emiliano Zapata. Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ricardo Monlui Cabrera El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgó en el Patio de Honor de Palacio Nacional la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios. Este nuevo ordenamiento fue aprobado por el Pleno del Senado de la República el pasado 15 de marzo de 2016, tras ser analizado por las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, que preside Pepe Yunes Zorrilla; así como de Estudios Legislativos, Primera; y de Estudios Legislativos, Segunda. El senador Pepe Yunes celebró la promulgación de esta Ley, que “representa un paso fundamental en favor de la responsabilidad hacendaria en todos los órdenes de gobierno”. Explicó que la enmienda permitirá encauzar el destino de los recursos públicos en actividades productivas que impulsen el desarrollo y que impacten favorablemente en las condiciones de vida de los habitantes de los estados y los municipios, evitando un endeudamiento irresponsable. El Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado enfatizó que la Cámara alta al Congreso de la Unión “le cumplió a México actuando con mucha responsabilidad”. La Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios tiene dos objetivos: reducir el costo de financiamiento a los gobiernos locales responsables y moderar el endeudamiento, fomentando la disciplina financiera de estados y municipios. “Con este nuevo ordenamiento, el país reafirma su compromiso con la estabilidad macroeconómica y el manejo responsable de sus haciendas públicas”, manifestó el presidente Enrique Peña Nieto, quien destacó que esto es resultado de la decisión y determinación de los distintos actores y fuerzas políticas de potenciar los beneficios de la Disciplina Financiera, ahora en los ámbitos local y estatal. Esta Ley tiene su origen en una de las 13 decisiones presidenciales anunciadas el primer día del actual gobierno y que, posteriormente, se integró como uno de los compromisos del Pacto por México. Como primer paso, se trabajó en una Reforma Constitucional para otorgar facultades legislativas al Congreso de la Unión en materia presupuestaria así como de endeudamiento para las entidades federativas y los municipios. Dicha Reforma fue aprobada y entró en vigor el 27 de mayo de 2015. Como segundo paso, se elaboró una propuesta que dotara a los gobiernos estatales y municipales de un marco normativo que asegurara finanzas públicas locales sostenibles, mayor transparencia, así como menores costos en la contratación de deuda. Esta iniciativa de Ley se presentó al Congreso de la Unión, el 19 de agosto de 2015. El Presidente de México mencionó que después de un amplio y positivo trabajo legislativo y la generación de consensos, “hoy se ha concretado esta Ley, que transformará el desempeño fiscal, financiero y presupuestario de los órdenes de gobierno estatal y municipal”. Asimismo, hizo un reconocimiento a los legisladores que enriquecieron esta iniciativa en puntos tan relevantes como los requisitos para la contratación de deuda pública; la definición del concepto de inversión pública productiva; la creación de un fondo de desastres naturales por entidad federativa; y la modificación del Techo de Financiamiento Neto, en función del nivel de endeudamiento y las capacidades financieras de los entes públicos. Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, destacó que con la promulgación de la Ley “culmina un largo proceso para agregar a nuestro sistema de coordinación fiscal y a la arquitectura financiera del país, una pieza fundamental que hacía falta para dotar de certidumbre, de transparencia y de responsabilidad a nuestro sistema hacendario”. Expuso además que esta norma permite establecer “límites objetivos al exceso de endeudamiento en los estados y municipios”. Por otra parte, durante la sesión ordinaria del Pleno, el senador Pepe Yunes fundamentó en tribuna el dictamen por el nombramiento de Guillermo Valls Esponda como Magistrado de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por un periodo de 15 años improrrogables. Explicó que se trata de un cargo de vital importancia en el sistema fiscal y administrativo, ya que el Tribunal va desarrollar una función especial en el contexto de la reforma constitucional para el combate a la pobreza, así como para generar una arquitectura en favor de la transparencia en el ejercicio del servicio público. El dictamen fue aprobado por mayoría de votos del Pleno del Senado de la República. MIGUEL ANGEL,EL MUDO ¡Sopas! De entrada, sin titubeos, empezando el debate de la “U” allá en la ciudad de Veracruz, Héctor Yunes Landa comentó que había estado en su casa con dos empresarios que atestiguaron cómo vive. Se refería al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Veracruz, Jorge Coffau Kayser y Antonio Pino Aguilar, presidente de la Canacintra Xalapa, quienes visitaron su casa y constataron que no hay nada en sus bienes que haga sospechar de enriquecimiento ilícito. “El candidato Yunes Landa está hoy en un compromiso que más que mostrar su casa es decirle a la sociedad: ‘soy una persona transparente, no tengo nada que esconder, no tengo nada fuera de lo extraordinario de todo el tiempo que he sido funcionario público’. Eso queda claro”, afirmaron los dirigentes empresariales, mientras que Miguel Ángel no se dio por enterado y se quedó mudo respecto al tema. Lanzó la pregunta directa al abanderado del PAN-PRD ¿Y tú Miguel Ángel cuando vas a abrir las puertas de tu casa? e silencio sobre el particular fue la mejor respuesta. No obstante, no hay que perder de vista que el candidato del PAN es un tipo de cuidado y cabría aquí la recomendación de la Sonora Santanera en voz de la inolvidable Sonia López: Que se cuiden todos, que ahí viene el mudo; esos rebeldones, ahí viene el mudo y esos periodistas, ahí viene el mudo; esos locutores, ahí viene el mudo; esos Santaneros, ahí viene el mudo; esos estudiantes, ahí viene el mudo. ¡Aguas!

Ricardo Monlui Cabrera

“El que nada debe nada teme”, expresó el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa y aseveró que sean los veracruzanos los que juzguen el tren de vida que lleva Miguel Ángel Yunes y el que lleva él.
“Que sean nuestros paisanos los que constaten quién es el más limpio, el más honesto, y el más decente de esta contienda”, estableció el candidato priista.
Señaló con certeza que su patrimonio es congruente con sus ingresos y en ese sentido es el reto al de la alianza PAN-PRD para que demuestre lo mismo: “Que abramos nuestras casas y las de nuestros hijos a los veracruzanos. Yo no tengo nada que esconder: ni ranchos, ni yates, mucho menos departamentos en el extranjero”.
En entrevista Héctor Yunes Landa apuntó que quienes lo conocen, pueden reiterar que es derecho y de palabra, pues a sus 37 años como servidor público nadie lo ha acusado de corrupto. “A lo mejor me han acusado de bravo, pero no de ladrón”, dijo.
El aspirante de la coalición PRI, PVEM, PANAL, AVE y Cardenista, con firmeza asegura que el sí puede mirar a sus paisanos a la cara, porque no tiene nada que esconder, ni nada de qué avergonzarse.
Reiteró a los medios de comunicación que ha propuesto una comisión de cinco personalidades veracruzanas respetables, para que este jueves visiten su casa y la de Miguel Ángel Yunes. Y el viernes, hagan lo mismo con las casas de sus hijos, para que todo quede sobre la mesa y a la vista de todos.
“Si es tan transparente y honesto como dice, nos vemos este jueves en El Estero, para conocer su casa y después nos vamos a Xalapa a la mía. Así de sencillo”, declaró el aspirante del PRI.
Por último, Héctor Yunes advirtió que para hacer revivir a Veracruz se necesita una medicina potente, para no más enfermedad. “Yo soy el remedio, no la enfermedad”.


CARMEN CANTON CRODA, SE REGISTRA COMO CANDIDATA A DIPUTACION POR HUATUSCO ANTE EL OPLE
María del Carmen Cantón Croda, se registró como candidata a la Diputación Local por el Distrito XVIII con cabecera en Huatusco y abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Acompañada por amigos, familiares e integrantes de dicho partido, la joven candidata, ingresó a las oficinas del OPLE en Huatusco, ubicadas en la avenida 1, esquina con calle 8 de la colonia centro, donde oficializó su registro.
Fue la Lic. Angélica del Carmen Ortega Durante, Presidenta del Consejo Distrital, quien recibió de manos del Lic. Fidel Tuxtla Popo, representante propietario del PRI ante el OPLE, el documento que acreditaba el registro supletorio, realizado hace unos en la ciudad de Xalapa, Veracruz, ante el Consejo General, por la Representación del Partido Revolucionario Institucional.
Una vez aceptado y aprobado dicho documento, Tuxtla Popo indicó que se tendrá una campaña de respeto a los valores humanos, siempre con el propósito de servir a los demás, así como ser respetuosos de la ley electoral en todos los aspectos legales.
Cabe destacar que dicha fórmula se encuentra integrada por la Lic. María del Carmen Cantón Croda como candidata propietaria, y la C. Cecilia Bringas como candidata suplente, lo que sin duda alguna será un gran equipo que lleve a buen término el próximo 5 de junio, y sobre todo porque se da la equidad de género.
Durante este acto protocolario, la Lic. María del Carmen Cantón Croda, agradeció a las autoridades del OPLE, la apertura y atención para llevar a cabo este registro como Candidata a la Diputación Local por el Distrito XVIII con cabecera en Huatusco, externando sentirse contenta porque en próximos días iniciara una campaña electoral muy distinta a las anteriores, una campaña transparente, en donde invitara a todos los ciudadanos del distrito a sumarse a este importante proyecto.
Es así como Cantón Croda, quedo oficialmente registrada como candidata a la Diputación Local por Huatusco, esperando que se lleguen los tiempos para recorrer los 14 municipios que integran este Distrito y exponer propuestas reales en beneficio de todos los sectores de la población, propuestas que cambiaran el rumbo de todos los municipios y sus comunidades, lo que la llevara al triunfo de la contienda electoral del próximo domingo 5 de junio.
TOMA PROTESTA ALFREDO FERRARI A DANIELA NADAL COMO SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL DE SEDESOL
El titular de la Secretaria de Desarrollo Social de Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra tomó protesta Daniela Nadal, quien sería candidata a diputada local por Córdoba, y ahora se desempeñara como subsecretaria de Desarrollo Regional de la Sedesol.
Daniela Nadal fue diputada federal al dejar ese cargo el ahora Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, y después se desempeñó como delegada de la SEP en Veracruz.
El evento se desarrolló en la secretaria de gobierno y Alfredo Ferrari le tomó también la protesta a Juan Morales Almora quien será director general de Políticas y Programas Sociales.

En su mensaje Alfredo Ferrari, dijo que estas acciones son por instrucciones del ejecutivo estatal , en fin de mejorar el trabajo que resta de la presente administración estatal y pidió a los nuevos funcionarios de la Sedesol a conducirse con rectitud, honestidad y transparencia en la aplicación de recursos de la federación.
DONDE ESTA ARMANDO ZAVARIZ?
Al parecer, Armando Zavariz, secretario particular del titular de Sedarpa,se fue de vacaciones y no regresará a sus oficinas-en donde no hace nada- después de las elecciones del 5 de Junio.
Amigo personal de Ramón Ferrari, Zavariz Vidaña quien llegó a la secretaria particular en Octubre dedl 2015, ha sido sin duda uno de los funcionarios que más problemas le ha acarreado y generado a Ferrari Pardiño.
Y esto es de dominio publico.
Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Ricardo Monlui Cabrera

Sin lugar a dudas la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, representada en Veracruz por Juan Carlos Molina, las organizaciones cañeras CNC y CNPR que dirigen a nivel nacional, Daniel Pérez Valdés y Carlos Blackaller Ayala y en el estado Ángel Gómez Tapia, serán determinantes en los comicios del próximo 5 de junio y lógico que trabajan en torno de Héctor Yunes Landa.
Por supuesto que el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana cuyo líder nacional es Adrián Sánchez Vargas, representa singular importancia en este proceso electoral porque se trabaja con todo a favor de Héctor Yunes Landa.
Además hay que resaltar el extraordinario trabajo político que realizan en la zona centro del estado a favor del partido tricolor y de Yunes Lnada, los líderes cañeros de la CNC del ingenio El Potrero José Luis Gordillo Fernández y de la CNPR-líder estatal además-Ángel Gómez Tapia.
Las organizaciones citadas en el párrafo anterioo , cuentan con la infraestructura necesaria para llevar miles de votos en favor del Partido Revolucionario Institucional y su abanderado Yunes Landa, hacerlo ganar y sea el próximo gobernador de Veracruz.
Por la amplia y exitosa votación que tendrán lo cañeros y los obreros azucareros en las elecciones, es lógico que esa agrupaciones leales e institucionales al PRI obtengan diversas candidaturas a las diputaciones federales, porque lo merecen y en el PRI no les han reconocido su valía.
Asi que no sería nada raro, ver –una vez llegados los tiempos-convertidos en diputados federales al presidente de la UNPCA-CNC Daniel Pérez Valdés, quien por cierto merece nuestra felicitación por el triunfo que obtuvo su hijo de primer lugar Jorge Alberto Pérez Gordillo en un evento en Orlando Florida de sky náutico y al líder nacional del STIASRM Adrián Sánchez Vargas.
Carlos Blackaller presidente nacional cañero CNPR podría lograr una diputación federal por la vida plurinominal e su estado que es Jalisco.
Por su parte el líder estatal de los campesinos, Juan Carlos Molina, será senador de la Republica, solo es cuestión tiempo para que podamos verlo en la Cámara de Senadores.
Es por ello que el sector cañero,el azucarero y la CNC de Veracruz serán parte vital en el triunfo electoral del 5 de Junio a favor del Partido Revolucionario Institucional y de manera especial de Héctor Yunes Landa.
SE REUNIRAN OBREROS CON EL GOBERNADOR DEL ESTADO,EL DOMINGO
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México(CTM) en Veracruz, Enrique Ramos Rodríguez pidió que el gobernador del estado se reúna con líderes obreros el próximo domingo primero de mayo y celebrar el Dia Internacional de los Trabajadores.
Dijo que de esta manera los dirigentes obreros podrán exponer de manera directa la situación que guarda ese sector en la entidad veracruzana.
Señalo que desean que el gobernador escuche sus planteamientos; llevar a esa reunión la voz de los trabajadores y evitar con ello que grupos de personas que ni siquiera están adheridos a alguna organización aprovechen esta fecha tan simbólica para manifestarse o afectar incluso a la población.
Ramos Rodríguez consideró que la realización de esta mesa de trabajo sería un hecho muy importante para sus agremiados, pues tanto el gobierno del estado como los sindicatos siempre se han caracterizado por el dialogo.
Ante esta petición, el Gobierno de Veracruz realizará este Primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, una reunión con todos los dirigentes del sector para escuchar y atender sus peticiones.

LA FERIA DEL MUNICIPIO DE CUICHAPA Y SU ALCALDE JUAN MANUEL TORRES CAMACHO
Para el presidente municipal de Cuichapa, ingeniero Juan Manuel Torres Camacho, tiene suma importancia promover la tradicional feria de ese lugar en conmemoración del santo Patrono, San Isidro Labrador.
Torres Camacho quien por tercera ocasión asume la alcaldía dijo que dicha feria se realizará del 13 al 15 de mayo y resaltó la importancia que tiene para la población en general.
Señaló que dada la situación financiera que vive el gobierno del estado se determinó realizar la feria por 3 días dentro de un marco de austeridad y no de una semana como se hacía en años anteriores.
Dijo el munícipe que es necesario seguir conservando las tradiciones de la población.
De las principales acciones a realizar es que el dia 15 de mayo se realizará la cabalgata local en donde se espera la participación de por lo menos unos 500 jinetes que harán un amplio recorrido por las principales congregaciones festejando al santa Patrono San Isidro Labrador.
Sobre la seguridad que habrá en el municipio de Cuichapa, el alcalde dijo que está garantizada porque se tendrá el respaldo de la Fuerza civil, Marina Armada de México, Secretaria de la Densa Nacional y Seguridad Publica, así como la policía municipal.
Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página 1 de 62